Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Dudas elección gráfica

Sin vida social Avatar de Y E Y O

Predeterminado Re: Dudas elección gráfica

Cambiar la rx580 por la 1070, no se llevan a dia de hoy mucha diferencia, 5-10fps segun q titulos...

Esta va incluso mas baja de frecuencia q la Nitro+

https://www.youtube.com/watch?v=iPwDB0s-lDQ
    ATK; Commander c31 snow
    MB; X370 Gigabyte Gaming k3
    CPU; R5 1600 3.9Ghz 1,32vc- Corsair H45
    RAM; Corsair Lpx 3200Mhz 2x8
    GPU; Nitro+ Rx 580 8gb
    FAN; Seansonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
    Keyboard; Tk50 Mouse;Logitech G506 Spectrum

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Para mi ya esta comprobado.

A gráfica menor y limitación de resolución.
    Yo no lo dudo. Es cierto que va a haber cuello de botella, eso es objetivo, pero lo que es subjetivo es si voy a considerar como suficiente la jugabilidad obtenida con está gráfica, cumpliendo el criterio de no gastarme más de 250€, la cual aprovecharé mejor o peor con el equipo actual o con el nuevo. Incluso si fuera insuficiente, podría plantearme cambiar el monitor (20.1´1680x1050) por un 24 pulgadas para jugar a 1080p antes que cambiar la plataforma.

Cita Iniciado por Y E Y O Ver mensaje
    Cambiar la rx580 por la 1070, no se llevan a dia de hoy mucha diferencia, 5-10fps segun q titulos...

Esta va incluso mas baja de frecuencia q la Nitro+

https://www.youtube.com/watch?v=iPwDB0s-lDQ
    Es cierto que via drivers AMD ha hecho un buen trabajo y que la diferencia se ha acortado, la cual todavía existe, y ya no sólo se trata de Max FPS sino tb de Mínimos lo que determina la experiencia al jugar.

Echale un vistazo a este benchmark, con más juegos, 1080p, y todo Ultra, en donde la diferencia se acentua no teniendo en cuenta aquellos juegos especialmente pro AMD o Nvidia.

http://www.youtube.com/watch?v=2jFquF16A_M

s2

La jugabilidad con la Gtx 1070 es mayor que con la 580, estando el micro al mismo OC, 4.5, 8 gigas de RAM e iguales MW settings, mínimos y máximos, entre 45/80FPS, mayor fluidez y casí ningún tirón o congelamiento. Eso si, la CPU al 100% y la GPU más desahogada, 80/90%.

Instalando 8 gigas de RAM extra, y subiendo los 16 GB a 1866 MHz, en algún mapa multijugador el mapa consume casi 11 GB, aumenta la fluidez, los mínimos no bajan de 50/55 FPS y los máximos 80/90 FPS. La CPU entre el 90/100% y la GPU entre el 60/100%.

El cuello de botella es considerable pero de momento me sirve para alargar la plataforma.

Una consulta, al re-escalar el juego a una resolución mayor que la nativa de mi monitor, 1050p, traslado más carga a la GPU lo cual puede predecir el comportamiento del equipo si compro un monitor 1080p, correcto? Y por último, ¿es buena idea sincronizar verticalmente la imagen? En mi caso 60hz=60FPS. Un monitor actual que con tasas de refresco de imagen de 144 MHz, implica mayor potencia de la CPU, pero supongo que dicha tasa se puede modificar, correcto?

Y muchas gracias a todos por la ayuda.

s2

1800x eb amazon 118

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Si no ves tearing, que los frames no coinciden al resfrescar, no uses sincro.

Sí, sobrescalando te haces una idea, y es interesante hacerlo cuando no se exprime la gráfica.
    Ok. Entonces, he pasado el Furmark para ver el estado de la gráfica a una resolución mayor que la de mi monitor, 1920x1440, anti-aliasing 2X MSAA.

Por tanto, los FPS obtenidos, 83, con un 98% de uso y la CPU sobre el 40%, son los que puedo esperar cuando migre de a una plataforma más potente, correcto?

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    1800x eb amazon 118
    Muy tentador pero no toca cambio porque el bolsillo ya ha tenido suficiente por ahora con la compra de la GPU, 8 Gigas Ram, Cryorig H5 Ultimate y 4 ventiladores Venturi 14´.

s2

No ha habido suerte con la gráfica.

Hoy de repente los ventiladores han dejado de funcionar y cuando me he dado cuenta se ha puesto a 80º. He desinstalado e instalado en modo seguro, controlador Nvidia y Expert Tool de Gainward, pero los ventiladores no responden a ningún perfil ni usando el Afterburner.

Antes de tramitar RMA algo más que se pueda hacer?

s2

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    No ha habido suerte con la gráfica.

Hoy de repente los ventiladores han dejado de funcionar y cuando me he dado cuenta se ha puesto a 80º. He desinstalado e instalado en modo seguro, controlador Nvidia y Expert Tool de Gainward, pero los ventiladores no responden a ningún perfil ni usando el Afterburner.

Antes de tramitar RMA algo más que se pueda hacer?

s2
    Pues la puñetera cambiandola de pci-e si que funciona...

La gráfica pinchandola de nuevo en el primer pci-e vuelve a funcionar. El que no funcionaran los ventiladores tal vez es debido a algún problema de software del Expert Tools/MSI Afterburnes porque en el otro pci-e le cuesta tambien reconocer el perfil de la curva de ventilación. Una vez reconocido, la gpu no pasa de 60º estando a plena carga.

Lo que si me he dado cuenta al comprobar si los ventiladores estaban en movimiento es que en ambos pci-e la GPU hace un ruido (acercando la oreja a la gráfica ya que con la caja cerrada no lo percibo) y que creo que es un zumbido eléctrico y no coil whine, cuando está full load +90%, como el del video que pongo aunque no tan exagerado:

https://www.youtube.com/watch?time_c...ature=emb_logo

¿Es algo normal de lo que no preocuparse o al contrario, indica cierto grado de deterioro de la gpu, la cual es de 2ª mano (estado como nueva, y aparentemente lo parece) comprada en Amazon por 245€ costando nueva unos 200€ más, siendo aconsejable devolverla?

Edito: Decir que con la Nitro+ creo que no lo hacia por lo que en principio descartaría que fuera la fuente, y buceando en el foro veo que hay bastantes hilos especialmente con la serie 1000 de Nvidia abiertos por el mismo problema, en unos era la fuente o no pasó nada y en otros la gpu peto

s2
    Última edición por W4rdog; 02/02/2020 a las 11:12

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123