Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Dudas elección gráfica

Predeterminado Dudas elección gráfica

Hola,

Acudo a la sabiduria del foro tras haber investigado que gráfica elegir para un equipo antiguo, 2011, con el objetivo de no cambiarlo si no es estrictamente necesario como en el caso de la MSI 270X Hawk que dijó adios hace poco.

El equipo se destina fundamentalmente a ofimatica, videos y jugar de vez en cuando, una vez a la semana, a juegos principalmente shooters:

Resolución 1680x1050
    Caja R5 Fractal.
    Fuente Corsair VX 550w
    Asrock Z68 Extreme 4
    i5 2500k sin O.C
    8GB Ram 1600 CL9
    W10 y SSD Crucial MX 500.

La idea sería hacer OC al micro, hasta 4.5 en función del disipador Scythe antiguo que tengo y hasta donde es capaz, pasar de 4 a 6 ventiladores que ya tengo (3 metiendo y 3 sacando), pero a la hora de elegir la gráfica es dónde tengo más dudas partiendo de las siguientes premisas que considero ciertas y si no es asi agradeceria las correcciones necesarias:

• Para resoluciones inferiores a 1080p:

la CPU cobra más protagonismo que la GPU a la hora de sostenter una fluidez y FPS mayores jugando.
    4GB de VRAM se consideran suficientes aunque la tendencia a VRAM´s mayores aumenta.

• A mayor IPC de la CPU más potente puede ser la GPU.

las GPU AMD parecen ser más CPU dependientes que las Nvidia.
    GPU Nvidia parece ser más adecuada para juegos shooters.

• El mercado de las gráficas está como esta, feo. Por tanto, como límite de módelos de gráficas tanto para Nvidia y AMD suponiendo que el equipo funciona bien durante algún añito más es:

AMD: 580 8gb vs 580 4gb. En cualquier caso, seria un módelo con buena refrigeración como el Shappire Nitro+, y por los precios que he visto estariamos hablando de 200€vs150€. Las RX 590 las descarto por demasiado calentorras y porque puede ser demasiado para mi fuente, teniendo en cuenta que tengo que hacer "oc" al micro.

Nvidia: 1660 Super vs 1660: Ambas de 6 gb, mejor consumo y más frescas que las AMD. Precios alrededor de 250€ vs 220€. Aquí surge una duda, 8gb de RAM serían insuficientes para no limitar estas gráficas? He leido que podría ocurrir, algo que no pasaria por ejemplo en el caso de la RX 580 8GB que al tener mayor cantidad de VRAM no recurririan tan facilmente a la RAM del sistema. Correcto?

Y por último, sé que está seria la última actualización del equipo y que lo siguiente seria pasar a una nueva plataforma que en el mejor de los casos no se produciria hasta dentro de 2 años al menos.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Dudas elección gráfica

Tentador ahora mismo veo una RX 580 8G por 170€ en coolmod y si te vienes arriba o te preocupa mucho el consumo una 1660 super por 235€ en amazon.
    Saludos

El señor de los forillos

Yo he tenido un i5 2500k a 4,2ghz con una gtx1070 (similar a la gtx1660 super en rendimiento) y me hacia algo de cuello de botella, si no vas a hacer oc, creo que el cuello de botella seria algo mas acusado.

Por ello, si tienes pensado cambiar de plataforma en un periodo corto de tiempo me iria a por la gtx1660 super de amazon que te han puesto.
    Si vas a quedar como estas y no vas a aplicar oc, la rx580 8gb deberia de ser suficiente, aunque prefiero powercolor a xfx de ensamblador.

Un saludo

Gracias por las respuestas.

OC voy a hacer si o si porque en caso contrario no se aprovecha el potencial de la RX 580 o GTX 1660 y no tendría sentido su compra.

El cambio de plataforma, salvo rotura de la placa base o de la cpu, no tengo en mente realizarlo a corto plazo. Si por una casualidad el monitor se estropeara si que pasaria a 1080p aunque entiendo que con cualquiera de las dos tarjetas no habría problema.

Respecto a la duda, de si tener sólo 8gb de RAM supone alguna limitación a una GTX 1660 de 6gb, alguna opinión?

s2

Edito:

Otra posible candidata, podría ser la RX 5500 XT de 8 gb, que ha salido subida de precio, pero que podría tener más potencial de futuro via drivers y funcionar en pcie 4 ya que he leido que su rendimiento en pcie 3 es un 10/15% menor. El cuello de botella sería similar al de la GTX 1660 Super, no?
    Última edición por W4rdog; 18/01/2020 a las 17:19

El señor de los forillos

Hombre, la gtx1660 super y ese procesador con oc se van a llevar bien en la mayoria de juegos. Sobre la ram, si te sale la ampliacion por 20€ podria tener un pase, hay algun juego que llega a usar hasta 12gb aunque la mayoria no pasan de 8gb...

RX 580 8GB mayor cantidad de VRAM y mejor precio
    PC 1 AMD Ryzen Threadripper 1920X Enermax Liqtech 240 TR4 IIMSI X399 Gaming Pro Carbon GIGABYTE Radeon VII Samsung 960 PRO NVMe SSD 1TB PCIe 3.0 M.2 G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 32GB (2 x16) CL16 Orange/Black CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum Cooler Master COSMOS SE Windows 10 Pro 64Bits

PC 2
    AMD Ryzen Threadripper 1950X Enermax LiqTech TR4 360 MSI X399 Gaming Pro Carbon AC GIGABYTE RTX 2080TI Gaming OC G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 64GB 8x8 CL17
    Samsung 970 PRO 1TB M.2 CORSAIR Obsidian 750D
    CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum ModularWindows 10 Pro 64Bits

Al final la RX 580 8gb Nitro+.

Gracias a todos por las respuestas.

Actualizo información por si a alguien le sirve.

Tras probarla con el Modern Warfare, estoy un poco decepcionado pq o bien el juego no está demasiado bien optimizado o mi equipo se ha quedado muy desactualizado ya que tanto la GPU, como la CPU estaban casí siempre al 100% de uso y el consumo de RAM alcanzaba casi los 8Gb que tengo.

Jugando a 1680*1050, detalles alto, i5 2500k a 4.5Ghz, el juego no iba fluido, con un máximo de 70FPS y mínimos de 40, y de vez en cuando algún tirón/pantalla congelada. Por tanto, he decidido devolverla y estoy pensando en comprar una GTX 1660 Super y 4Gb de Ram DDR3 con lo que creo tendré mejor experiencia de juego, correcto?

La otra opción, más drástica, sería el cambio de plataforma (Placa, CPU y Ram), pero sin contar gráfica eso son 400€ más o menos, aprovechando el resto de mi equipo actual. Como dije al principio juego de vez en cuando por lo que no creo que compense de momento ese desembolso en comparación con gastar en un socket antiguo, 30/40€ Ram DDR3 y tener una menor jugabilidad.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Actualizo información por si a alguien le sirve.

Tras probarla con el Modern Warfare, estoy un poco decepcionado pq o bien el juego no está demasiado bien optimizado o mi equipo se ha quedado muy desactualizado ya que tanto la GPU, como la CPU estaban casí siempre al 100% de uso y el consumo de RAM alcanzaba casi los 8Gb que tengo.

Jugando a 1680*1050, detalles alto, i5 2500k a 4.5Ghz, el juego no iba fluido, con un máximo de 70FPS y mínimos de 40, y de vez en cuando algún tirón/pantalla congelada. Por tanto, he decidido devolverla y estoy pensando en comprar una GTX 1660 Super y 4Gb de Ram DDR3 con lo que creo tendré mejor experiencia de juego, correcto?

La otra opción, más drástica, sería el cambio de plataforma (Placa, CPU y Ram), pero sin contar gráfica eso son 400€ más o menos, aprovechando el resto de mi equipo actual. Como dije al principio juego de vez en cuando por lo que no creo que compense de momento ese desembolso en comparación con gastar en un socket antiguo, 30/40€ Ram DDR3 y tener una menor jugabilidad.

s2

Antes de gastar en ese tipo de gráficas cambia la plataforma o es mi consejo.

Si ya sufre con la 580 un 4 hilos , con una 1660 va a ser peor y ya ni hablemos de la super.

Un saludo.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Antes de gastar en ese tipo de gráficas cambia la plataforma o es mi consejo.

Si ya sufre con la 580 un 4 hilos , con una 1660 va a ser peor y ya ni hablemos de la super.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, a los procesadores de 4nucleos ya les ha llegado su hora y mas aun en multijugador que hacen mas uso de cpu.

Vende tu plataforma y pilla un r5 1600F una msi b450 y 16gb de ram, que restando lo que te den por tu equipo te gastaras unos 200€, y ahi ya montas casi la grafica que quieras que no vas a tener stuttering o micro tirones por llevar la cpu al 90-100% de carga

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo