Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Frame limiters. Cuál elegir?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Frame limiters. Cuál elegir?

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    No puedes poner 1080p 75Hz?

Me parece raro lo de los Hz, te podría cambiar el tema del overdrive y demás porque según el refresco cambia el comportamiento del monitor visualmente (pero no debería en fluidez, salvo por el hecho que bajas los Hz, pero dices que en Nvidia no te pasa). Prueba desactivando el Freesync y metiendo vsync de toda la vida (limitando un par de frames por debajo (58fps)) a ver si lo ves de otra forma.

Saludos
    Vale el fallo estaba en el controlador, me pasaba también con la APU.

Hice una limpieza con DDU ( ya que tenia sobrescrito los últimos controladores ) ,ya todo tipo de resoluciones se me pone automáticamente en los 75hz.

PD. No me hacia ni pizca de gracia el movimiento de imagen por narices a 60hz, era extraña como digo. Quizá por el monitor + GPU AMD o a saberrr..

FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX 570 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Dejé esto por aquí y se me olvidó. A ver, los limitadores de fps, no hay solución perfecta y depende de lo que busques. No es lo mismo un multijugador competitivo que un juego tranquilo de un jugador. Por eso la gente no se pone de acuerdo y también porque hay juegos que se comportan distintos que otros. También hay un poco de información dispar.

Primero os contaré una historia, porque igual sale por ahí más adelante. Battlenonsense, que lleva mucho tiempo midiendo el input lag, en un vídeo sacó unas conclusiones muy extrañas y es que afirmaba que no tener la gpu al 100% (limitada por el limitador ingame), bajaba el input lag por sus pruebas:

pero se hizo un contranálisis, y se llegó a otra conclusión:

y es que algunos limitadores de algunos juegos reducen el input lag, pero otros no, se comportan como uno se esperaría, mayor input lag que si uno va a más fps sin limitar. Así que según el juego, el limitador se comporta de forma diferente.

Y ahora intentaré explicar un poco los efectos de las distintas opciones, no hay ninguna perfecta:

- Limitador del juego: por lo general ofrece un input lag similar o mejor que el resto de opciones pero es una ruleta rusa. En algunos juegos está bien implementado y va mejor que los limitadores normales pues se aplican al nivel del motor del juego, y otras veces van fatal y a trompicones. Salvo que sepas que en un juego está bien implementado, yo no lo usaría.

- Limitador del panel de AMD (FRTC) o Nvidia: funcionan bastante bien en general, no suele provocar stuttering y como se aplica a nivel de driver (como el freesync, por ejemplo), se puede adaptar mejor a lo que tengas activado en el panel sin causarte grande desviaciones en el frametime. La pega, pues que suele ofrecer más input lag que algunos limitadores in-game, otra cosa es que se note. Esta sería mi opción para "todos los públicos", junto con freesync, salvo que se quiera apurar en input lag o guste más ir por libre sin freesync ni limitadores de por medio. También, en caso de querer reducir el input lag sin perder las ventajas del freesync+limitador, suelen funcionar mejor las herramientas como el Antilag, el bajar el número de fotogramas prerrenderizados o el Ultra Low Latency mode. Aunque insisto que las opciones para reducir el input lag, salvo que realmente notes que va retardado, o que quieras el menor input lag por todos los medios, se recomienda no usarlo, pues pueden acarrear otros problemas, entre otros stuttering y pérdidas de rendimiento.

- RTSS: no ofrece ventajas sobre el limitador del juego ni el limitador del panel, de hecho, antes se consideraba problemático en ciertos escenarios. Era recomendable cuando no estaba el limitador en los paneles y el del juego funcionaba mal. Hoy por hoy, salvo que se quiera limitar fuera del rango de funcionamiento que el del panel de AMD/Nvidia, creo que no merece la pena. Como curiosidad, para los que no tengan freesync/g-sync y el vsync les de mucho input lag y no quieran renunciar al tearing, tiene una opción muy interesante, el Scanline sync. Al que le interese, puede buscar información sobre él.

- Radeon Chill: NO es un limitador en su concepción, es una herramienta para ahorrar consumo. Pones unos fps mínimos y unos máximos y va a unos fps u otros según detecte movimiento en el juego. Si pones de mínimos 60fps y de máximos 120fps, por ejemplo, y vas andando por un juego a 90fps, mientras haya movimiento, el juego seguirá a 90fps. Si te paras, la gpu baja la carga y se queda a 60fps (ahorrando consumo) y cuando te mueves de nuevo, sale de ese estado y vuelve a intentar ir a los fps que pueda, sin pasar nunca de los máximos. Si andando puedes ir a 140fps, en el ejemplo anterior, te iría a 120fps, ahorrando consumo al dar 20 fps de menos. Este sistema tiene la pega de que al bajar los fps al estar quieto y luego moverte, el salto de fps puede ser grande, con un frametime inestable y molesto, ya que en los juegos estás continuamente moviéndote y parándote. Que vaya oscilando para arriba y para abajo no suele dar una buena experiencia. En los nuevos adrenalin, el FRTC ya no existe, por lo que la alternativa es usar el Chill como sustituto, poniendo los mínimos y los máximos a los mismos fps (a los que quieras limitar el juego), pero su concepción no era esa, aunque de esta forma funciona más o menos como el FRTC.

- Enhanced Sync/Fast Sync:Si usas freesync/g-sync con limitador, esta opción no hace absolutamente nada, sólo actúa cuando entras por encima o por debajo del rango del freesync/g-sync. Así que esto debe estar desactivado para evitar conflictos con juegos y para que no dé por saco en la sincronización. Esta opción es el triple buffering real (lo que llaman los juegos triple buffering es realmente "Render Ahead") y era una alternativa al vsync para altos fps. Lo que hace esta opción es que cada refresco de la pantalla, se muestre el último frame completo renderizado. Por ello, puedes ir a fps distintos a los de la velocidad de refresco, con input lag similar al de vsync off y sin tearing pues muestra el último frame completo. El problema es que ese último frame puede ser muy reciente o muy tardío, descartando los frames que se hacen a mitad. Esto provoca problema de framepacing, es decir, parte del movimiento se ha descartado y no lo ves y, además, el input lag es variable porque de un refresco a otro, te puede salir una imagen que se creó hace mucho tiempo y al refresco siguiente otra que se creó hace muy poco, por lo que las transiciones entre frames que ves no son homogéneas. También puede pasar que de un refresco a otro, no haya una imagen nueva completa, y se repita en dos refrescos la misma imagen. Esto es una opción para fps 2-3 veces por encima de la velocidad de refresco del monitor ya que ahí se nota menos el tartamudeo y era una opción para los gamers que jugaban a juegos competitivos como el Counter-Strike a muchos fps y que notaban el tearing a 60Hz. Si iban a 300fps, activaban la opción, se quedaban con un tiempo de respuesta similar y se quitaban el tearing. Extrañamente se puso de moda para otros usos (aunque la experiencia sea peor y el que juegue lo note o no) por el tema de que se llaman "fast" (rápido) y "enhanced" (mejorado), pero de rápido y mejorado tienen poco.

Aquí podéis ver los efectos a cámara lenta del fast sync:

Así que por mi parte, en general, con freesync, usar limitador del panel. Si se nota que el input lag es mejorable o no va fino, probad con el antilag o el limitador del juego si se sabe que funciona bien. Y si es para competitivo, ni freesync ni leches, lo mejor suele ser ir con los fps descapados a todo lo que den (a más fps, menor input lag) y sin sincronizaciones de ningún tipo (todas aportan algo de input lag, el freesync poco pero también), salvo que los fps sean parecidos a los que tuvieses con el freesync+limitador. Y si a tropecientos fps (2-3 veces frecuencias de refresco, por ejemplo 180fps para 60Hz) notas tearing, activar el fast/enhanced sync.

Creo que eso era todo, más o menos. Pero esto va todo al gusto, yo tengo freesync, y salvo que el juego me obligue a capar los fps o que los fps sean bajos (<60fps), no lo uso, pero como eso son cosas mías, no es lo que suelo recomendar.

Saludos

@JMRD: Como vi que solucionaste el problema, ya no seguí con el tema.
    Última edición por Fantasma; 10/02/2020 a las 16:26
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

@fantasma.

No te preocupes, muchas gracias por una explicación tan detallada.

Hay un limitador que siempre me dio problemas o nunca me terminaba de dar buenas sensaciones el RTSS.

Pues bien a este le pille el puntillo con las GPU AMD.
    No va tan mal como con las Nvidia.

En el caso de la APU por ejemplo al ir tan justa gráficamente suelo colocar 29fps fijos.
    No se decirte el porque de esa cifra, es colocar justo 30 fps y va peor.

Con 29 fps fijos al menos a mi me da buena fluidez.

Es un programa que tenía descartado y de pronto se volvió imprescindible para mi.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX 570 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Pero si me tiene mosca que a 60hz algunos juegos me den una percepción un tanto extraña y vayan como con lag.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Me ha pasado lo mismo jugando al metro exodus, con el raytracing activado.

En mi caso el juego a veces da más de 60fps, otras veces menos de 60fps, otras veces poco más de 30fps.

El problema creo que es por qué te acostumbraste a otro monitor de alta tasa de refresco.

Entre fotogramas, a 60fps tienes que esperar mucho más tiempo al siguiente fotograma que si es de 144fps, y da la sensación de retraso.

En el mismo metro exodus, lo puse sin raytracing a alto o ultra, y los fps estaban a una media de 100fps, y ya no notaba el retraso de imagen.

Al final jugué con el raytracing con menos fps, por qué se veía mejor.

En tu caso si es muy molesto, mira de bajar las calidades gráficas, o resolución de renderizado para que te dé más fps.

He visto que en tu caso eran los drivers, en mi caso es este.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Última edición por Mmatao; 28/01/2020 a las 16:57
    ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    SSD Adata SX8200 Pro 512Gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Gigabyte RTX2070 windforce 8g power limit 80%, monitor AOC C24G1 y AOC G2460VG6

Hola, tengo monitor 1080p 144hz, con freesyng.

En el caso de fortnite he probado varias configuraciones.

Sin sincronización vertical, con el limitador de drivers de nvidia va como a tirones.

Con la sincronización vertical g-sync activado, el que limita cerca de 140fps parece funcionar bien, pero en según qué momentos, a cada rato aparecen tirones molestos. Con la sincronización en rápido los fps están ilimitados, pero aparecen los mismo tirones, de vez en cuando.

Con la sincronización desactivada, limitado dentro del juego a 144hz da la sensación de fluido, pero aparecen los tirones de vez en cuando. Si ajusto la limitación dentro del juego a 240hz(el máximo) o lo dejo ilimitado es fluido y no aparecen los tirones. Así que juego limitado a 240hz. En el juego la media suele ser de 180fps, y rara vez se superan los 240fps, si estuviera deslimitado.

Para otros juegos me gustaría activar el g-sync, pero en algunos juegos el limitador no actúa.

Y otra cosa que me pasa es que si dejo activado el g-sync, al abrir obs no sale imagen, aparece la pantalla en negro, por lo que siempre juego con la sincronización vertical desactivada.

ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    Nox Urano TX 1050

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    Me ha pasado lo mismo jugando al metro exodus, con el raytracing activado.

En mi caso el juego a veces da más de 60fps, otras veces menos de 60fps, otras veces poco más de 30fps.

El problema creo que es por qué te acostumbraste a otro monitor de alta tasa de refresco.

Entre fotogramas, a 60fps tienes que esperar mucho más tiempo al siguiente fotograma que si es de 144fps, y da la sensación de retraso.

En el mismo metro exodus, lo puse sin raytracing a alto o ultra, y los fps estaban a una media de 100fps, y ya no notaba el retraso de imagen.

Al final jugué con el raytracing con menos fps, por qué se veía mejor.

En tu caso si es muy molesto, mira de bajar las calidades gráficas, o resolución de renderizado para que te dé más fps.

He visto que en tu caso eran los drivers, en mi caso es este.

Yo acabe solucionandolo.

Si es que mas "ceporro" no se puede ser.

Era lógico que donde mejor debía de ir era a 37 fps 75hz para simular los 30 fps del monitor de 60 hz, lo tenia delante de las narices todo el tiempo xd...( incluso en los menús de juego se me ponía muchas veces así, de manera automática )

En mi monitor no hay otra ( no es lo que se dice una maravilla ) o pones 37 fps 75hz o pones 75 fps 75hz.

Ojo que es el caso de mi monitor de 75hz.

Probé mil combinaciones y de todas me quedo con las dos que digo.
    Acabo de estar probando y dejando fino lo que estoy jugando ahora mismo.

No entiendo lo de 37 y 75.

En mi caso, con monitor ajustado a 60 o 75 Hz y sincronización vertical desactivada algunas veces noto tearing, a 144hz no.

Nox Urano TX 1050

A ver ...

Desde que tengo un monitor de 75hz a mi los 60hz según que juego no me van bien.
    No en todos los casos, pero algunos por la causa que sea esto es así.
    Me veo obligado a poner en las resoluciones 75hz ( entonces se me hacia difícil simular los 30fps en cuanto a suavidad )

Por unas u otras no entendía lo que sucedía , al poner 30 fps en según que juego no iba fino.

Así que fijándome el otro día observe que la tasa de FPS en muchos menús de juego en vez de ir a 30 fps como en mi antiguo monitor eran 37fps en este nuevo, lo cual tiene su lógica ya que es la mitad de 75 o casi...
    No hacedme mucho caso, quizá sea el caso particular de mi monitor.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    A ver ...

Desde que tengo un monitor de 75hz a mi los 60hz según que juego no me van bien.
    No en todos los casos, pero algunos por la causa que sea esto es así.
    Me veo obligado a poner en las resoluciones 75hz ( entonces se me hacia difícil simular los 30fps en cuanto a suavidad )

Por unas u otras no entendía lo que sucedía , al poner 30 fps en según que juego no iba fino.

Así que fijándome el otro día observe que la tasa de FPS en muchos menús de juego en vez de ir a 30 fps como en mi antiguo monitor eran 37fps en este nuevo, lo cual tiene su lógica ya que es la mitad de 75 o casi...
    No hacedme mucho caso, quizá sea el caso particular de mi monitor.
    Es lógico JMRD, a 60fps yendo el panel a 75Hz no está la imagen sincronizada y no va tan fino. Tienes que jugar a 75fps, o en su defecto, usar media frecuencia, que serían 37 como bien dices. Hay juegos como el último tomb raider que llevan esa opción para usar la mitad de la frecuencia. Yo lo uso para jugar a 2K a 72fps en mi monitor de 144HZ y va de coña.

salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,175Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-19-34-54-1T GD-off - 1,375v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1617/HBM2:1100 - 1,037v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    Es lógico JMRD, a 60fps yendo el panel a 75Hz no está la imagen sincronizada y no va tan fino. Tienes que jugar a 75fps, o en su defecto, usar media frecuencia, que serían 37 como bien dices. Hay juegos como el último tomb raider que llevan esa opción para usar la mitad de la frecuencia. Yo lo uso para jugar a 2K a 72fps en mi monitor de 144HZ y va de coña.

salu2

Si pero al ser tan ceporro, no sabes los quebraderos de cabeza en algunos juegos xd.
    Yo venga a empeñarme en capar en 30 fps...

Tenia su lógica esto de los 37fps, pero claro como venia de un monitor de 60hz ..pues eso...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo