Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Frame limiters. Cuál elegir?

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Frame limiters. Cuál elegir?

Llevo días revisando por el ancho mar de internet, y cada post que veo dice una cosa diferente.
    Como usuario de AMD+Freesync tengo la opción de limitarlos vía Chill, FRTC, Enhanced Syn, RTSS y los propios limitador in-game/in-engine.

Unos dice que Chill es mejor dado que limita el uso de la GPU para generar únicamente como máximo los fps a los cuales lo hayas configurado, ganando temperaturas y consumos. Otros dicen que es más aconsejable el FRTC aunque meta un ligero input lag. Otros, el RTSS y otros, vía in-game/in-engine, dejando únicamente activado el Freesync.
    Y para el final dejo el Enhanced Sync, que por lo leído (ya no recuerdo donde...), es mejor, en la medida de lo posible, poner más fps que los propios del monitor y controlarlos vía Enhanced Sync.

Ante tantas opciones done elegir, con cuál os quedáis vosotros y por qué?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Frame limiters. Cuál elegir?

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Llevo días revisando por el ancho mar de internet, y cada post que veo dice una cosa diferente.
    Como usuario de AMD+Freesync tengo la opción de limitarlos vía Chill, FRTC, Enhanced Syn, RTSS y los propios limitador in-game/in-engine.

Unos dice que Chill es mejor dado que limita el uso de la GPU para generar únicamente como máximo los fps a los cuales lo hayas configurado, ganando temperaturas y consumos. Otros dicen que es más aconsejable el FRTC aunque meta un ligero input lag. Otros, el RTSS y otros, vía in-game/in-engine, dejando únicamente activado el Freesync.
    Y para el final dejo el Enhanced Sync, que por lo leído (ya no recuerdo donde...), es mejor, en la medida de lo posible, poner más fps que los propios del monitor y controlarlos vía Enhanced Sync.

Ante tantas opciones done elegir, con cuál os quedáis vosotros y por qué?
    GamerNonSense colgó un video hace 4 dias comparando inputlag en limitador ingame vs RTSS vs Nvidia drivers.

El ingame es el que se tiene menos input lag, los otros dos van calcados.

En cuanto a frametime, el ingame parece que provoca unos saltos raros de vez en cuando, en cambio con RTSS o drivers la línea es plana.

Yo siempre he usado en el RTSS por comodidad y porque lo capo a 141fps de los 144hz del monitor, por el tema del Freesync y eso.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Una pregunta...

Tengo monitor de 75hz noto que los 60 Hz no van finos en algunos juegos.

Normalmente capo a 30 fps para poner 1080 alto-ultra a la RX570...

Es correcto un capado de 30 fps en un monitor de 75hz ??

Lo digo por que noto extraños tanto a 30 como a 60 fps, sin embargo si la tasa llega a 75 fps en algún juego noto que el monitor va mejor o más suavidad de imagen.

Eso antes no me pasaba en el monitor de 60hz.

Depende del juego en cuestión, pero alguno no va fluido ni a 30 ni a 60 fps ...eso estoy seguro que es por el tema de que el nuevo monitor es de 75hz.

Sin embargo todas las resoluciones menores que coinciden con los 75hz van muy bien sea a 30-60 fps.

Cualquier otra resolución que vaya a 60hz la noto extraña.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lo de los limitadores, ya escribiré algo cuando tenga más tiempo, pero esto es más rápido:

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Una pregunta...

Tengo monitor de 75hz noto que los 60 Hz no van finos en algunos juegos.

Normalmente capo a 30 fps para poner 1080 alto-ultra a la RX570...

Es correcto un capado de 30 fps en un monitor de 75hz ??

Lo digo por que noto extraños tanto a 30 como a 60 fps, sin embargo si la tasa llega a 75 fps en algún juego noto que el monitor va mejor o más suavidad de imagen.

Eso antes no me pasaba en el monitor de 60hz.

Depende del juego en cuestión, pero alguno no va fluido ni a 30 ni a 60 fps ...eso estoy seguro que es por el tema de que el nuevo monitor es de 75hz.

Sin embargo todas las resoluciones menores que coinciden con los 75hz van muy bien sea a 30-60 fps.

Cualquier otra resolución que vaya a 60hz la noto extraña.

Intuyo que usas freesync con tu monitor. Si ese es el caso, el rango de tu monitor es muy bajo (50-75Hz) y si bajas de 50fps se desactiva el freesync. Si con freesync capado a 60fps (sin bajar de 50fps) con vsync desactivado (ni enhanced sync ni nada de eso), te va mal (ya hablaremos luego a 30fps), prueba con drivers viejos (19.9.3 por ejemplo), algunos de los nuevos se cargan el freesync y entran en el modo low frame compensation cuando no debe y se vuelve loco.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Os dejo el video que comentaba antes, que igual le ahorro rato de escribir a @Fantasma en algún aspecto.

Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Lo de los limitadores, ya escribiré algo cuando tenga más tiempo, pero esto es más rápido:

Intuyo que usas freesync con tu monitor. Si ese es el caso, el rango de tu monitor es muy bajo (50-75Hz) y si bajas de 50fps se desactiva el freesync. Si con freesync capado a 60fps (sin bajar de 50fps) con vsync desactivado (ni enhanced sync ni nada de eso), te va mal (ya hablaremos luego a 30fps), prueba con drivers viejos (19.9.3 por ejemplo), algunos de los nuevos se cargan el freesync y entran en el modo low frame compensation cuando no debe y se vuelve loco.

Saludos
    Después daré más detalles.
    Que conste que no es siempre, es según que juego.

Si los 30fps o los 60fps van a 75hz bien.
    Si estos van a 60hz da igual los fps, noto extraña la imagen.

Voy a probar de todas formas otros driver como dices o veré si puedo personalizar los 1080p para los 75hz.

El free sync lo tengo activado, me da buena percepción siempre y cuando la tasa sean 75hz en la resolución pertinente.

La imagen extraña o la no fluidez solo la noto en algunos juegos y en la tasa 60hz.

A ver... Que en realidad no es problema en el sentido que puedo escoger resoluciones a la tasa de refresco del monitor.

Pero si me tiene mosca que a 60hz algunos juegos me den una percepción un tanto extraña y vayan como con lag.

La cosa es que luego el frametime es plano, pero claro la imagen en los 60 Hz según motor de juego la noto que va como forzada o hubiera alguna caida de FPS cuando en realidad el MSI pone que va todo bien.

Misterioso..

Saludos.

Última edición por JMRD; 20/01/2020 a las 11:46
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Entonces no sé si te he entendido bien, cambias de 75Hz a 60Hz y entonces ves rara la imagen, dando igual los fps del juego?

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Entonces no sé si te he entendido bien, cambias de 75Hz a 60Hz y entonces ves rara la imagen, dando igual los fps del juego?

Saludos
    Eso es.

No pasa en todos los juegos, pero si en algunos.

Por poner un ejemplo.

Si el Redemption 2 lo pongo a 1080p 60 hz, el juego no se nota fluido y sin embargo si lo pongo a otra resolución menor o mayor a 75hz va bien.
    Ya no se si es tema de monitor por Hz, Freesync, drivers de AMD , cuestión de montar de nuevo Nvidia o ir personalizando resoluciones según juego por panel.

Me tiene mosca y la cosa es que es con la GPU de AMD, con la NVIDIA no pasa.

No puedes poner 1080p 75Hz?

Me parece raro lo de los Hz, te podría cambiar el tema del overdrive y demás porque según el refresco cambia el comportamiento del monitor visualmente (pero no debería en fluidez, salvo por el hecho que bajas los Hz, pero dices que en Nvidia no te pasa). Prueba desactivando el Freesync y metiendo vsync de toda la vida (limitando un par de frames por debajo (58fps)) a ver si lo ves de otra forma.

Saludos

Yo utilizo el RTSS desde hace un montón de años, y al igual que eXteR, un poco por comodidad porque también utilizo el Afterburner para el tema de frecuencias y ventiladores. Lo que comentas del Chill, el RTSS también lo hace, si limitas la tasa de frames, la GPU se 'descarga' del trabajo extra y se reducen consumos y temperaturas. Del resto de programas no te puedo decir, no los conocía. En cuanto al limitador in-game, suelo quitar el límite al configurar los juegos de modo que se aplique la limitación del RTSS que la tengo a 160.

Saludos.
    Thermaltake Element G || Corsair CMPSU-TX750 || ASUS P6T Deluxe v2 || Xeon x5650@4ghz || 6x2GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 || MSI GTX 1070 || HP OMEN 27 (QHD - 165hz - GSync)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo