Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Placa base Gigabyte Z390 Aorus pro mete ruido (zumbido) al conectar discos duros HDD

Predeterminado Placa base Gigabyte Z390 Aorus pro mete ruido (zumbido) al conectar discos duros HDD

Muy buenas:

Monte en Navidades mi nuevo PC y todo iba perfecto. Apenas se oia. Tengo conectados: 1 disco M.2, 1 disco SSD y 4 discos HDD. Lo unico que se oia era los ruidos mecanicos de los HDD.

Tengo instalado RGBFusion 2.0 de Gigabyte y sin problemas... pero hace 2 dias se me ocurrio la feliz idea de instalar tambien el iCUE de Corsair para "trastear" con las lucecitas (RGB) de las memorias y de la bomba (que ambas son Corsair)... y yo no se si fue casualidad o no, pero justo cuando empezaba a instalarse el Driver del iCUE de Corsair, empezo a meter como un zumbido "como si arrancara algo" y los discos duros HDD se ponen a girar (sin estar trabajando) metiendo ruido de rpm. Empiezo a pensar que es como si se hubiera cambiado algo en la placa base en cuanto a la gestion de energia. Ahora arrancan los discos duros hdd a toda "leche" cuando antes permanecian en silencio.

Acto seguido desinstale el iCUE, pero ahora cada vez que arranco el ordenador empieza ese zumbido que antes no hacia y que pone a los discos HDD a girar.
    Este zumbido al iniciar el PC (incluso entrando en Bios) solo lo hace si tengo conectado los HDD.
    Si arranco el PC solo con el Disco M.2 y SSD no mete ese zumbido y practicamente no se oye el PC.

Lo mas curioso es que cuando arranco el PC con los HDD, y por tanto con el zumbido que os comento y que pone los discos a girar... este zumbido se para y los discos dejar de girar si ejecuto el RGBFusion 2.0 de Gigabyte.... cierro el programa y se queda todo en silencio hasta que entro en alguno de los discos HDD, que vuelve a arrrancar el zumbido.

Me esta empezando a molestar bastante y no se que hacer. ¿Me pueden ayudar?

Muchas Gracias

PD:el "zumbido" proviene de los propios discos HDD al arrancar... ya que la placa base no tiene ventiladores "ni turbo" (je,je) para que meta ese zumbido.
    Los ventiladres de la torre y del radiador de la corsair no son los causantes del zumbido (ya he probado desconectandolos)
    Última edición por eros69; 23/01/2020 a las 11:49
    Placa Base: Gigabyte Z390 AORUS PRO / Procesador: Intel Core i9-9900K 5.0 Socket 1151 /Disipador CPU: Corsair Hidro Series H150i PRO (kit liquida) / Memoria RAM DDR4: Corsair Vengance RGB Pro 32 GB (2x16 GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 / Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 / Fuente Alimentacion: Seasonic Prime PX 80 Plus Platinum 850W Modular / Disco Duro M.2: Samsung 970 PRO 512GB NVMe (para sistema operativo Windows 10 y programas) / Disco Suro SSD: Samsung 860 EVO Basic 500GB (para juegos) / Discos Duros HDD: 4 Western Digital 2 TB / Monitor: Dell U2410

Predeterminado Re: Placa base Gigabyte Z390 Aorus pro mete ruido (zumbido) al conectar discos duros

Ya lo he solucionado...
    He cambiado los discos por SSD (me calente)

Muchas Gracias
    Placa Base: Gigabyte Z390 AORUS PRO / Procesador: Intel Core i9-9900K 5.0 Socket 1151 /Disipador CPU: Corsair Hidro Series H150i PRO (kit liquida) / Memoria RAM DDR4: Corsair Vengance RGB Pro 32 GB (2x16 GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 / Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 / Fuente Alimentacion: Seasonic Prime PX 80 Plus Platinum 850W Modular / Disco Duro M.2: Samsung 970 PRO 512GB NVMe (para sistema operativo Windows 10 y programas) / Disco Suro SSD: Samsung 860 EVO Basic 500GB (para juegos) / Discos Duros HDD: 4 Western Digital 2 TB / Monitor: Dell U2410