Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Recomendación sustitución SSD

Predeterminado Recomendación sustitución SSD

Buenas tardes:

Me presento por estos lares con una serie de dudas. Os comento: tengo un problemilla con Windows y me estoy planteando el reinstalar de 0 el SO, y, de paso, cambiar el SSD que tengo, un 840 Evo con muchas horas de vuelo. Para empezar os dejo el estado actual del disco, ¿cómo lo veis?, ¿aún tiene cuerda?:

Mi idea es escoger un SSD nuevo, presumiblemente de 512 (ó 500) Gb, no descartando 1 Tb. Y aquí tengo mi primera duda, no tengo ni idea de qué tipo escoger, como presupuesto podría llegar hasta los 150 €, más o menos. El PC que tengo es de hace un par de años, la placa base es esta: https://www.gigabyte.com/Motherboard...H-rev-10/sp#sp (no sé si os harían falta más datos), mi idea sería poner el W10 en el nuevo SSD y dejar en el PC el viejo SSD (si aún le veis vida) y el otro HDD mecánico que también tengo ahora, ¿es posible?

Muchas gracias. Un saludo.

Predeterminado Re: Recomendación sustitución SSD

Bueno, bonito y barato: Crucial MX500 SSD 500GB SATA con 5 años de garantia.

PD: De nada.
    || Ryzen 5 2600 3.4 Ghz || Hyper 212 RGB Black Edition || ROG STRIX X470-F GAMING || 32GB DDR4 3200 CL16 || GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 || SSD 1TB || HDD 3TB || Keyboard K120 || LGT-M100W || Corsair RM650X 80 Plus Gold || Windows 10 Pro 64-bit 1909 || Mozilla Firefox 72.0.2 ||

Cita Iniciado por GOKU! Ver mensaje
    Bueno, bonito y barato: Crucial MX500 SSD 500GB SATA con 5 años de garantia.

PD: De nada.
    Gracias por el consejo. Con respecto al estado del SSD actual, ¿cómo lo veis?

Sin vida social Avatar de Lerk

Cita Iniciado por kktua Ver mensaje
    Yo tengo un EVO 840 de 250Gb como el tuyo. El mio rinde una gota mas que el tuyo, 910 de puntuacion, aunque ha estado menos horas encendido, pero si tiene mas "Total Host Writes" con lo cual lo veo normal.

En cuanto al SSD, a mi me gusta mas el 860 EVO de Samsung, yo seguramente vaya a por el de 1TB.

Por precios:

Crucial MX500 - 500Gb - 69€ Amazon
    Crucial MX500 - 1TB - 120€ Amazon
    Samsung 860 Evo - 500Gb - 79€ Amazon
    Samsung 860 Evo - 1Tb - 146€ Amazon / PCC

Como ves la diferencia de precio no es tan "elevada", yo iria al que te de un poco mas de rendimiento.
    __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________
    || CM Storm 690 III || MSI Z97 Gaming 7 || Intel i7 4790k + Noctua NH-D15 || Corsair Vengeance 12GB RAM || GTX 970 G1 Gaming
    || || Crucial M4 SSD 240Gb ||Almacenamiento 4.Tb || Seasonic X-650W Gold Modular || 2x Samsung P2270HD || Razer Naga Epic + CM Storm Trigger ||

Cita Iniciado por Lerk Ver mensaje
    Yo tengo un EVO 840 de 250Gb como el tuyo. El mio rinde una gota mas que el tuyo, 910 de puntuacion, aunque ha estado menos horas encendido, pero si tiene mas "Total Host Writes" con lo cual lo veo normal.

En cuanto al SSD, a mi me gusta mas el 860 EVO de Samsung, yo seguramente vaya a por el de 1TB.

Por precios:

Crucial MX500 - 500Gb - 69€ Amazon
    Crucial MX500 - 1TB - 120€ Amazon
    Samsung 860 Evo - 500Gb - 79€ Amazon
    Samsung 860 Evo - 1Tb - 146€ Amazon / PCC

Como ves la diferencia de precio no es tan "elevada", yo iria al que te de un poco mas de rendimiento.
    Gracias también por tus consejos. Seguramente haga como tú, ¿hace falta comprar algún cable de conexión? . Respecto al SSD viejo ¿podré tenerlo con el nuevo y con el HHD mecánico antiguo todos juntos? Gracias de nuevo.

Gracias también por tus consejos. Seguramente haga como tú, ¿hace falta comprar algún cable de conexión? . Respecto al SSD viejo ¿podré tenerlo con el nuevo y con el HHD mecánico antiguo todos juntos? Gracias de nuevo.

Piensalo bien...el Crucial MX500 es gama alta con 5 años de garantia y...con lo que ahorras te compras unas burger en el Mercadona.

No seas insensato...son todo ventajas!

PD: Salu2
    || Ryzen 5 2600 3.4 Ghz || Hyper 212 RGB Black Edition || ROG STRIX X470-F GAMING || 32GB DDR4 3200 CL16 || GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 || SSD 1TB || HDD 3TB || Keyboard K120 || LGT-M100W || Corsair RM650X 80 Plus Gold || Windows 10 Pro 64-bit 1909 || Mozilla Firefox 72.0.2 ||

De salud están todos perfectamente.

Seguramente haga como tú, ¿hace falta comprar algún cable de conexión? . Respecto al SSD viejo ¿podré tenerlo con el nuevo y con el HHD mecánico antiguo todos juntos? Gracias de nuevo.
    No hace falta comprar nada, usan la misma interfaz de conexión Sata de datos y energía. Sobre si podras tener todas las unidades viejas y nuevas conectadas, la respuesta es sí, sin ningún problema.

Piensalo bien...el Crucial MX500 es gama alta con 5 años de garantia y...con lo que ahorras te compras unas burger en el Mercadona.

También lo es la gama Samsung Evo con 5 años de garantía (Pro 10 años) y muchos más TBW que la unidad Crucial MX500 con la misma capacidad. Ambas son gama media-alta, con 5 años a sus espaldas y memorias TLC. Y Como usuario de varias unidades MX500 de 500GB y 1TB, por solo 10€ más, iba directamente a la unidad Samsung por el doble de capacidad de escritura las celdas: 180TBW vs 300TBW.

(No confundir con el Evo Basic)

Un saludo.

Gracias, pero ya he encargado el Samsung 860. Supongo que no habrá problema en tener los tres discos duros en el PC, ¿no?

Gracias, pero ya he encargado el Samsung 860. Supongo que no habrá problema en tener los tres discos duros en el PC, ¿no?
    Ninguno tal y como ya te he comentado anteriormente, puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Un saludo.

No

Aunque puede que tengas que asignar letra de unidad al SSD nuevo para que Windows lo reconozca...pero eso se hace en 1 minuto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo