Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Imposible inicializar disco duro, ayuda para saber si tramitar rma

Vista híbrida

Exclamation Imposible inicializar disco duro, ayuda para saber si tramitar rma

Buenas, explico la situación, hace unos días uno de mis discos duros se fue al dejo de aparecer en el pc, el disco en cuestión era un seagate de 3tb, uno de los infames ST3000DM001, el disco aun aparecia en programas como crystaldisk o el administrador de particiones de discos duros, pero no como disco de 3tb, sino como disco de 3,9gb o 117gb respectivamente, también salia como disco no inicializado en el administrador, pero al intentar inicializarlo me daba el siguiente error: "no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s", pensé simplemente que el disco estaría fallando por todo lados viendo la fama que tenia ese numero de serie, y como no tenia información importante dentro, pues decidí comprar otro disco duro.

Aquí es donde empiezan los problemas de verdad, decidí comprar un wd black de 4tb, modelo en concreto WD4005FZBX, y al llegarme el disco a casa me dispuse a instalarlo y inicializarlo, abrí el administrador de particiones de disco duro y me salio el clásico mensaje de inizializar disco y seleccionar si lo quiero en MBR O GPT, seleccione gpt pero al intentar inicializarlo apareció exactamente el mismo mensaje que aparecía con el seagate antiguo "no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s" en este punto pensé que quizás fuera el cable o el puerto sata de la placa lo que fallaba asi que intente con varios cables sata distintos así como distintos puertos sata de la placa, y siempre aparecía el mismo error al intentar inicializar el disco, intente inicializarlo con aplicaciones externas de administración de discos como EaseUs pero lo mismo, al intentar inicializalo me daba error. Ya desesperado intente inicializar el disco con un pc distinto, recibiendo otra vez el mismo error de "no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s", ya que estaba en otro pc intente también inicializar el disco seagate antiguo por curiosidad, y también mostraba el mensaje de error E/S al intentarlo.

Y ahora ya no se que hacer, decir que a lo largo de los años he inicializado muchos discos duros y nunca he tenido ningún problema, pero esta vez ya no se por donde tirar, me cuesta creer que tenga tan mala suerte que el disco duro nuevo tenga el mismo problema que el antiguo, pero no tengo conocimientos suficientes para intentar algo que no haya intentado ya, decir que el disco nuevo no aparece en la bios (no se si es normal que no aparezca al no estar inicializado).

Si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando agradecería mucho una ayuda, quizás algún test (no se si es seguro realizar tests en un disco no inicializado) o opción que se me este pasando, tengo 10 días para saber si el disco me llego muerto y si quiero cambiarlo. Adjuntare algunas capturas que tengo, gracias y saludos.

Si alguien quiere captura de algo especifico como un test o algun otro programa que pregunte sin problema
    Última edición por xI P4R4N0YD Ix; 21/01/2020 a las 10:12
    COMPONENTES
    Procesador: i7-4790k + Noctua nh-d15 /// Placa base: Asus Maximus Hero VII /// Grafica: Gigabyte RTX 2080 SW
    Fuente:
    AeroCool STRIKE-X 800W
    /// RAM: 16Gb (4x4) GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7 /// Caja: Corsair 750d
    -----
    PERIFÉRICOS
    Monitor: BENQ xl2420tx x2 /// Raton: Logitech g502 /// Teclado: Ozone Strikepro /// Sonido: Logitech z-906 x2