Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Por qué no puedo instalar Windows XP en mi placa?

Predeterminado ¿Por qué no puedo instalar Windows XP en mi placa?

Hola a todo el mundo,

No me había fijado que mi placa tenía drivers y software para Windows XP. Había pensado que en lugar de virtualizarlo lo podía instalar de verdad desde el CD. Evidentemente no es para usarlo habitualmente, pura curiosidad de verlo de nuevo en funcionamiento este sistema operativo, me habría hecho ilusión "jugar" con él de nuevo, y como tengo algún disco duro de sobra, pues lo haría en uno de esos y cuando dejara de trastear pondría el que tengo Windows 10.

Antes he investigado un poco por internet pero no acabo de entender qué falla. He probado en modo AHCI y en modo IDE, he probado sin integrar los drivers SATA e integrándolos, he probado sin integrar el Intel INF e integrándolo. Incluso he probado de integrar unos que circulan que supuestamente están modificados para que reconozca las placas más modernas.

El programa de instalación se inicia pero después de cargar drivers se queda la pantalla negra por un momento y da pantallazo azul con error STOP: 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

No sé qué me queda por probar... ¿habría que desactivar alguna opción concreta en la BIOS?

La placa es una Asus P8Z77-V Deluxe.

Gracias de antemano.
    Saludos.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado Re: ¿Por qué no puedo instalar Windows XP en mi placa?

Tu placa tiene 2 conectores SATA con controlador Marvell, E1 y E2
    Y luego tiene 4 conectores SATA con controlador Intel Z77. E3,E4,E5,E6

Deberías instalar Windows XP SP3 en modo AHCI, o IDE si da problemas en los controladores SATA de Intel. Para los de Marvell como bien dices, integrarlos en el CD de windows, o presionando F6 cuando pida controladores externos.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Concretamente, a parte de los 2 Marvel, tiene 2 SATA III y 4 SATA II. En los Marvel no he probado a instalarlo ni integrar sus drivers, había probado a integrar los Intel. Había probado lo de cambiar AHCI e IDE, pero debe haber algo más que falla.

Tengo la sospecha que debe ser por los drivers que integro, igual no son admitidos por alguna razón. A ver si no los tengo correctos... ¿me ayudaríais a encontrarlos?

Hay que integrarlos seguro porque no tengo disquetera, y creo que las memorias USB no las reconoce el instalador.

Gracias por los comentarios.
    Saludos.

Acabas mucho antes con una mv, y sera mas funcional
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

¿mv es memoria virtual? ¿cómo se haría?

He buscado los drivers IRST_V11001032_XPWin7 (escogiendo dentro de la carpeta XP los de 32 bits) que parecía que iban a ser los buenos y tampoco ha funcionado. He probado a desactivar USB y entonces me he quedado sin teclado, no he podido probar si era por los USB 3.0 la pantalla azul.

Gracias.
    Saludos.

Vive aquí Avatar de bily

Entra en BIOS y deshabilita todos los puertos USB3.0
    Y por supuesto, no utilices nigún puerto USB3.0, conecta los periféricos a los USB2.0.

Todo ésto al menos hasta que termine la instalación,
    una vez termine le instalas los drivers USB3.0 y vuelves habilitar dichos puertos.

Deshabilita el Fast Boot
    Deshabilita UEFI para que haga la instalación en Legacy solamente.

¿Que S.O estás usando?
    ¿WinXP Pro Sp3?
    ¿32bits o 64bits?
    Última edición por bily; 23/01/2020 a las 17:56

Gracias, bily,

Probaré lo que me dices, ya informaré.

Sería XP SP3 de 32 bits.
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    ¿mv es memoria virtual? ¿cómo se haría?

He buscado los drivers IRST_V11001032_XPWin7 (escogiendo dentro de la carpeta XP los de 32 bits) que parecía que iban a ser los buenos y tampoco ha funcionado. He probado a desactivar USB y entonces me he quedado sin teclado, no he podido probar si era por los USB 3.0 la pantalla azul.

Gracias.
    Maquina virtual
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Bueno... conseguido... con lo de quitar arranque rápido y deshabilitando puerto a puerto quedándome sólo con los que eran USB 2.0 lo he conseguido.

He estado trasteando y lo esperable, va rápido, pero evidentemente con muchas carencias. He tenido que instalar Internet Explorer 8 para XP porque el de serie apenas podía navegar. Me he podido descargar Google Chrome luego. No tiene drivers para la gráfica dedicada pero funciona con los genéricos. Si tiro con la integrada sí que tiene drivers.

Visto lo visto, porque tenía un disco con el que probar y ya por descubrir por qué no lo conseguía instalar, pero mejor virtualizar como decíais. Me hacía ilusión moverme por ese sistema operativo.

Gracias a todos!!
    Saludos.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Yo vendí un PC antiguo hace unos meses y como tenia licencia de XP se lo puse, y es fascinante porque no hay soporte desde 2014 creo, pero si vas a Windows Update te sigue descargando las 127 actualizaciones hasta la fecha.. si mal no recuerdo. Después de instalar todo, críticas y recomendadas un pelín más de lento se nota y consume más ram.
    Cosas de nostálgicos..

En una MV te volará de rápido..
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo