Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [Solucionado]Se reinicia el PC a los 20 minutos un par de veces y luego funciona

Predeterminado [Solucionado]Se reinicia el PC a los 20 minutos un par de veces y luego funciona

Buenas amigos!!

a ver que tengo aquí un problemilla con el PC. Hace poco me monté uno a piezas reutilizando mi antigua fuente (corsair de 850) y gráfica (1060).

Un día viendo una película el PC perdió la señal de la pantalla de golpe y porrazo y la torre seguía iluminada (como si estuviera funcionando).

Ahora cada día se me reinicia una o dos veces con el mismo proceso. Si lo detecto a tiempo y casualmente pulso algún botón del teclado mientras "detecta la pantalla" se reinicia completamente.

La verdad es que me deja todo roto esto, ya que solo ocurre con videos de youtube o alguna película que esté viendo, luego me pongo a jugar a cualquier juego y funciona perfecto no, lo siguiente.

La fuente tiene sus 6-7 años, la gráfica tenia una 1060 y ahora una 1080. Si no recuerdo mal me ha pasado con las dos gráficas, y ya no sé si puede ser que tengo algún virus o que a la fuente le cuesta entrar en calor.

¿alguna experiencia similar para iluminarme?

un saludo y gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Se reinicia el PC a los 20 minutos un par de veces y luego funciona sin problemas

Cita Iniciado por rapsodos Ver mensaje
    Buenas amigos!!

a ver que tengo aquí un problemilla con el PC. Hace poco me monté uno a piezas reutilizando mi antigua fuente (corsair de 850) y gráfica (1060).

Un día viendo una película el PC perdió la señal de la pantalla de golpe y porrazo y la torre seguía iluminada (como si estuviera funcionando).

Ahora cada día se me reinicia una o dos veces con el mismo proceso. Si lo detecto a tiempo y casualmente pulso algún botón del teclado mientras "detecta la pantalla" se reinicia completamente.

La verdad es que me deja todo roto esto, ya que solo ocurre con videos de youtube o alguna película que esté viendo, luego me pongo a jugar a cualquier juego y funciona perfecto no, lo siguiente.

La fuente tiene sus 6-7 años, la gráfica tenia una 1060 y ahora una 1080. Si no recuerdo mal me ha pasado con las dos gráficas, y ya no sé si puede ser que tengo algún virus o que a la fuente le cuesta entrar en calor.

¿alguna experiencia similar para iluminarme?

un saludo y gracias!

Sin duda el primer cambio que haría si tienes otra a mano o te la pueden dejar.

Por muy buena fuente que sea las lineas 12V 5V y 3V se van degradando, lo mismo te funciona con gráficas que chupen menos watios debido a que ya no da la potencia de recién comprada.
    A esto añadimos que le metiste una GTX 1080 que consume muchísimo mas.

Prueba antes con otra tarjeta gráfica que consuma menos.

Otras pruebas que puedes hacer es comprobar módulos de memoria ram o hacer una limpieza de drivers con DDU.
    Pero vamos si dices que cambiaste la gráfica es posible que sea lo primero que comento.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 750ti 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // WINDOWS 10 - UBUNTU 20.04

Predeterminado Re: Se reinicia el PC a los 20 minutos un par de veces y luego funciona sin problemas

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Por muy buena fuente que sea las lineas 12V 5V y 3V se van degradando, lo mismo te funciona con gráficas que chupen menos watios debido a que ya no da la potencia de recién comprada.

Otras pruebas que puedes hacer es comprobar módulos de memoria ram o hacer una limpieza de drivers con DDU.
    Pero vamos si dices que cambiaste la gráfica es posible que sea lo primero que comento.
    Gracias!! Pues lo pruebo hoy a ver que ocurre. A mi no me encaja eso de que falle en los 20 minutos viendo algo en web y luego con civilization de turno o cualquier otro juego me pegue varias horas. Pero es algo que hay que comprobar sí o sí, solo quería confirmación al respecto.
    También haré lo que has puesto del DDU... porque la verdad es que igual he sido un cafre porque no recuerdo haber desinstalado drivers y volverlos a instalar con el cambio...

Ya por tenerlo asumido, ¿fuente recomendable para ese supuesto? configuración ryzen 2600 + 1080. No me planteo OC ni nada por el estilo ni ahora ni en su futura actualización cuando tenga que caer en mucho tiempo o en oportunidad de mercado.

muchas gracias por la rapidez!

Bueno por pereza solo he hecho lo del DDU y se acaba de perder la señal otra vez tras 40 min.
    iba a renovar la fuente en unos meses así que ya comento por aquí si una corsair gold que he visto en pccomponentes de 640 o 750 podría valer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Con la fuente y gráfica cambiada sigo igual... lo de la ram en si en que consiste? Es que ya no sé porque pierde la señal navegando y luego me puedo pegar el vicio de tres horas con lo que sea...

Hola,

Con la fuente y gráfica cambiada sigo igual... lo de la ram en si en que consiste? Es que ya no sé porque pierde la señal navegando y luego me puedo pegar el vicio de tres horas con lo que sea...

Pues sinceramente, ni idea del tema.

Básicamente lo único que se me ocurre es que edites el "plan de energía de windows " para que no se ponga en suspensión y no se apague la pantalla.
    En la configuración avanzada de windows pon también que no se apague el disco duro ( cero minutos )

Si el micro tiene una gráfica integrada " deshabilitala " también.

Aparte si te sigue ocurriendo, prueba esos componentes fuera de la caja del PC..

Tampoco se si formateaste en la instalación nueva, me imagino que si.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 750ti 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // WINDOWS 10 - UBUNTU 20.04

Pues sinceramente, ni idea del tema.

Básicamente lo único que se me ocurre es que edites el "plan de energía de windows " para que no se ponga en suspensión y no se apague la pantalla.
    En la configuración avanzada de windows pon también que no se apague el disco duro ( cero minutos )
    Le echaré un ojo. Como veo que en principio la gráfica ha de funcionar sacaré y pondré la ram de nuevo, actualizar drivers por si acaso y que sé yo, mirar eso. Porque es como si la gráfica entrase en suspensión y de ahí o lo saco.

Gracias igualmente por el tiempo!

Le echaré un ojo. Como veo que en principio la gráfica ha de funcionar sacaré y pondré la ram de nuevo, actualizar drivers por si acaso y que sé yo, mirar eso. Porque es como si la gráfica entrase en suspensión y de ahí o lo saco.

Gracias igualmente por el tiempo!

De nada.

Pero es un caso curioso esto que te pasa xd.

Buenas!!

Ya solo por informar, llevo una semana y pico que todo funciona correctamente.
    ¿La solución? No lo tengo claro. Reinstalé drivers, instalé de nuevo el panel de control, toqueteé de nuevo las opciones de ahorro de energía, actualicé al máximo windows y por si acaso apreté en la placa base la Ram y a grafica.

Y por ahora sin problemas. Solo por si a alguien más le pasa...

saludos.

Buenas!!

Ya solo por informar, llevo una semana y pico que todo funciona correctamente.
    ¿La solución? No lo tengo claro. Reinstalé drivers, instalé de nuevo el panel de control, toqueteé de nuevo las opciones de ahorro de energía, actualicé al máximo windows y por si acaso apreté en la placa base la Ram y a grafica.

Y por ahora sin problemas. Solo por si a alguien más le pasa...

saludos.

Pues si es así me alegro.

Probablemente fuera que algún estado de energía te estuviera haciendo la puñeta.

Un saludo.