Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Comprar PC + Monitor por unos 2000€, ayuda!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado Comprar PC + Monitor por unos 2000€, ayuda!

Buenas chicos y chicas.

Bien, pues tengo el iMac de la firma (i7 7700k, Radeon Pro 580 8Gb GDDR5, 16Gb DDR4, 3Tb fusión...)

Me he cansado de lo mal que va un cacharro de 3200€, Estoy contento con el SO y me sirve por un tema de accesibilidad y de comodidad, pero en vista que Windows ahora ya me puede ofrecer lo mismo, prefiero un PC que si se me estropea algo lo puedo cambiar por piezas y no gastarme un dineral... Ahora que mi iMac está en garantía de ApppleCare hasta Junio de 2020 lo voy a poner a la venta y podré sacar en torno a los 2000€ que será el presupuesto del PC.

Hace muchos años que me desconecté de componentes, sigo algo y como mucho sé que ahora lo mejor es Ryzen, nVidia, la refrigeración líquida y MSI en muchas cosas xD pero de ahí poco más y ya menos de configuraciones equilibradas...

Lo que necesito:

- Un PC equilibrado y sobre todo SILENCIOSO que sea mejor que el mío actualmente y que sea actualizadle
    - Teclado y ratón inalámbrico (no me gusta tener cables por medio)
    - Un monitor grande de 27 o más o multipantalla (estoy acostumbrado a doble monitor)

Lo que hago con el PC

- Virtualizaciones: Suelo usar máquinas virtuales ocasionalmente sobre todo con Linux y Windows
    - Youtuber: Tengo un canal así que edito con Premiere (estoy aprendiendo ya que uso FinalCut) y uso otras cosas como OBS aunque me gustaría también meterme en el mundo del gameplay (actualmente analizo tecnología)
    - Tareas cotidianas: Suelo usar muchas ventanas a la vez de correo, navegadores, Evernote y muchas aplicaciones

Creo que para empezar está bien

-- EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN --

Procesador

- AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX

Placa base

- Gigabyte X570 Aorus Elite

Primer disco duro para SO, temps y juegos

- PNY XLR8 CS3030 1TB M.2

Segundo disco duro para almacenamiento permanente

- WD Blue 3TB 3.5" SATA 3
    Última edición por JacksSsS; 02/02/2020 a las 23:19
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5
     Macbook Air late 2015: Core i5 5250U 1,6Gb / 4Gb / 128Gb SSD / Intel HD 6000
    -- Huawei Mate 20 Pro 6/128 Gb
    -- SONY PS4 Pro / 65" MU8005

Predeterminado Re: Comprar PC + Monitor por unos 2000€, ayuda!

Venga chicos animaos que yo no tengo ni idea y mejor que en este foro no me aconsejan.

También tengo claro que voy a necesitar al menos 1Tb SSD para el sistema así como los juegos que pueda jugar y los temporales de los proyectos y dos o más bien tres teras HDD para almacenamiento más permanente y descargas.

mi chica es artista y utiliza aplicaciones como Photoshop también al igual que yo y sobre todo también diseña en 3D así que utilizara aplicaciones tipo after effects 3D studio Max o unity para programar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Te dejo una configuración un poco random y seguramente con muchas cosas mejorables, quizás muy caro para dejar margen para los periféricos pero al menos que sirva para abrir tema.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb13Ad673

Como SSD, un M.2 NVMe que suelen recomendar los compañeros, yo no tengo ni idea:

https://www.amazon.es/Sabrent-Veloci...74262863&psc=1

Puse un disipador por aire, de líquidas no tengo ni idea. A ver si la gente se anima y te echa un cable.

Salu2
    PC1: AMD R5 1600AF//GT 1030//B450M VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//W10 Pro.
    PC2: Intel Core i3 4130//HD 4400//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Mint 19.3.

Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

El Sabrent 1TB Rocket esta bien pero no a esa pasta (yo lo he pagado 97 en BF). Y salvo en archivos muy pesados, no tiene tanta diferencia de rendimiento contra un buen SSD.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Te dejo una configuración un poco random y seguramente con muchas cosas mejorables, quizás muy caro para dejar margen para los periféricos pero al menos que sirva para abrir tema.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb13Ad673

Como SSD, un M.2 NVMe que suelen recomendar los compañeros, yo no tengo ni idea:

https://www.amazon.es/Sabrent-Veloci...74262863&psc=1

Puse un disipador por aire, de líquidas no tengo ni idea. A ver si la gente se anima y te echa un cable.

Salu2
    Gracias por el esfuerzo, yo ahora mismo estoy leyendo y entiendo poco de nada prácticamente, si me llegáis a pillar en la era de los Core2Duo y los X2 y X4 de AMD ni pregunto jaja pero con eso de los iMacs y la comodidad...

He visto el procesador sí es el que yo pensaba, aunque si hay que bajar algo para ajustar sería la RAM con 16 para empezar y ahorrar algo más en el monitor, también lo de la refrigeración líquida y una caja "acolchada" para minimizar el ruido...

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    El Sabrent 1TB Rocket esta bien pero no a esa pasta (yo lo he pagado 97 en BF). Y salvo en archivos muy pesados, no tiene tanta diferencia de rendimiento contra un buen SSD.
    También veo a gente contenta con los EVO 970 pero no sabría decirte ... Y algo menos con los Crucial

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Gracias por el esfuerzo, yo ahora mismo estoy leyendo y entiendo poco de nada prácticamente, si me llegáis a pillar en la era de los Core2Duo y los X2 y X4 de AMD ni pregunto jaja pero con eso de los iMacs y la comodidad...

He visto el procesador sí es el que yo pensaba, aunque si hay que bajar algo para ajustar sería la RAM con 16 para empezar y ahorrar algo más en el monitor, también lo de la refrigeración líquida y una caja "acolchada" para minimizar el ruido...

- - - Actualizado - - -

También veo a gente contenta con los EVO 970 pero no sabría decirte ... Y algo menos con los Crucial
    16GB de RAM, para edición de video y Virtualizar los veo escasos.

Para edición vas a necesitar un SSD a parte del de sistema para los temporales (Es lo ideal). Te va a dar igual samsung, que sabrent, que corsair, que PNY...no lo vas a notar. Para los temporales yo tengo un ssd SATA 500MB/500MB chino, no hace falta comprarse el mejor.

Fuentes de alimentación silenciosas, pues se suele recomendar las be quiet!, aunque algunos modelos ( Straight Power 11 ), no llevan los mejores componentes, por lo que las RMx corsair son muy buena opción, también tienes las Seasonic pasivas (Sin ventilador). Comprala de bastantes Watios, es decir, sobre dimensiona, así el ventilador entrará en movimiento mas tarde, es decir a mayor carga de trabajo, que una de menos watios, en teoría (dependiendo de marca y modelo concreto).
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

He mirado en otras tiendas y aquí unas de 32 GB bastante más baratas:

https://www.coolmod.com/gskill-snipe...ia-ddr4-precio

Fuente de 650 W y un HDD más barato.

https://www.pccomponentes.com/bitfen...n-650w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-2tb-35-sata-3

1621 €, a falta del SSD. Uno convencional asequible:

https://www.coolmod.com/western-digi...sco-ssd-precio

Total: 1729,89 € solo la torre y sus componentes.

Lo de la torre acolchada pues bien, una torre muy aislada será silenciosa pero tal vez no sea la mejor idea para refrigerar el equipo.

Y ahora vamos con el gran recorte, pero pregunta antes en el hilo de lso Ryzen 3000, en procesadores a ver que tal les va, recuerdo que al menos al principio había gente a la que le daba algunos problemas o no estaban muy satisfechos:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite

Con una placa así, bajamos a 1619 €.

Salu2.

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    .....
    Rami. Ya que estás por aquí y estás puesto en Ryzen 3000 y creo que tienes más de uno ¿qué opinas de la placa? O recomiéndale una más barata que la Unify que sepas que no de problemas.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 26/01/2020 a las 11:20
    PC1: AMD R5 1600AF//GT 1030//B450M VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//W10 Pro.
    PC2: Intel Core i3 4130//HD 4400//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Mint 19.3.

Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje

- - - Actualizado - - -

Los Evo 970 (normal o Plus) están arriba del Sabrent en cuanto a velocidad y calidad de componentes (aunque el Sabrent no es malo). El Crucial P1 copia los valores de un SSD así que salvo espacio no ganas nada. Crucial (o Micron dueño de Crucial) va a sacar una serie profesional de NVMe que si valen la pena pero ni idea cuando ni a que precio.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    He mirado en otras tiendas y aquí unas de 32 GB bastante más baratas:

https://www.coolmod.com/gskill-snipe...ia-ddr4-precio

Fuente de 650 W y un HDD más barato.

https://www.pccomponentes.com/bitfen...n-650w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-2tb-35-sata-3

1621 €, a falta del SSD. Uno convencional asequible:

https://www.coolmod.com/western-digi...sco-ssd-precio

Total: 1729,89 € solo la torre y sus componentes.

Lo de la torre acolchada pues bien, una torre muy aislada será silenciosa pero tal vez no sea la mejor idea para refrigerar el equipo.

Y ahora vamos con el gran recorte, pero pregunta antes en el hilo de lso Ryzen 3000, en procesadores a ver que tal les va, recuerdo que al menos al principio había gente a la que le daba algunos problemas o no estaban muy satisfechos:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite

Con una placa así, bajamos a 1619 €.

Salu2.

Rami. Ya que estás por aquí y estás puesto en Ryzen 3000 y creo que tienes más de uno ¿qué opinas de la placa? O recomiéndale una más barata que la Unify que sepas que no de problemas.

Salu2.
    Bueno en su rango de precios es la mas recomendada junto a la TUF, por tema de VRM. A mi personalmente la ASUS me ha decepcionado bastante, no solo por las BIOS inestables y recorte de opciones, bastante mas cosas, por poner alguna, los cierres/bloqueos de las gráficas en los PCI-E son bastante malos/falsos.

Mañana me llega una AORUS Elite para montar otro equipo, ya pondré algo el martes seguramente.

Los VRM son similares en ambas, dan lo mismo, pero de diferente manera. La TUF tiene 4 fases y 3 etapas de potencia, la GIGA es una 6x2, es mas bruta por decirlo de alguna manera.

Por destacar algo de la ELITE trae BIOS FLASHBACK, para los que "toquetean" mucho o para sacarte de un apuro te puede venir bien (A mi me vino de lujo en la Taichi)

Aparentemente la LAN es mejor la de la Elite, por ser Intel (yo no lo hago mucho caso a esto)

El codec de audio de la TUF es un 1200A x un 1200 el de la Aorus, no creo que se note nada.

Es buena opción opción la ELITE y ahorra dinero.

La unify es muy buena placa, juega en otra liga que la Elite. Yo la descarte por traer solo 4 puertos SATA a favor de la TAICHI que tiene el doble. Es cuestión de mirar, si va a aprovechar el WIFI y todo lo que trae, si no es el caso, no merece la pena y ahorra dinero.

P.D. : Mi hermano ha querido montar su 3900X en una MSI de la mas baratas, y ahí esta

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Los Evo 970 (normal o Plus) están arriba del Sabrent en cuanto a velocidad y calidad de componentes (aunque el Sabrent no es malo). El Crucial P1 copia los valores de un SSD así que salvo espacio no ganas nada. Crucial (o Micron dueño de Crucial) va a sacar una serie profesional de NVMe que si valen la pena pero ni idea cuando ni a que precio.
    Los sabrent "buenos", los Corsair MP510, PNY XLR8 CS3030 y 4 o 5 marcas mas, montan lo mismo.

Misma controladora PHISON E12, misma memoria TOSHIBA 3D TLC y la misma LPDDR4 Hynix, por lo que a mismas capacidades, suelen tener los mismos datos teóricos.

El samsung, pues si, pues lleva otros componentes, ellos son fabricantes, y al igual que los corsair, también son mas caros. Pero por ejemplo no hay una diferencia de rendimiento que justifique el sobreprecio, ni si quiera los TBW, en algunos casos son inferiores a la competencia (el modelo EVO normal). Es cuestión de gustos, supuesta confianza o bolsillo.
    Última edición por RAMI; 26/01/2020 a las 13:02
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Sabrent (que hasta donde se no fabrica nada) tiene tres modelos de NVMe :

-El mas conocido: Rocket (azul y negro) con controladora PHISON E12 y que originalmente traía TLC Toshiba pero que los últimos son TLC Micron (confirmado).
    -El menos conocido: Rocket Q (azul y blanco), con QLC. (por la diferencia de precio no conviene).
    -El mas caro: Rocket PCIe 4.0 (Cobre y negro), la controladora creo que es la PHISON E16. Ni idea el resto de los componentes. (Por precio ya cae en el rango de los 970 EVO/ WD 750).

Yo tengo el primero y si bien mi idea era darle salida rápidamente (luego de echarle mano a un EVO 970) finalmente me lo he quedado ya que no va mal. Las pruebas muestran caídas o bajadas de rendimiento en casos puntuales (ej. copia de archivos de 50 gigas o mas) generado cuando la memoria cache se llena. Eso para un sibaritas puede ser relevante pero para el resto de los mortales posiblemente no.

Luego al nivel de los Samsung 970, están los WD 750 black pero es que valen casi lo mismo. Un pelin por debajo yo situaría los Adata, creo que son los 8200.

A mi me dan curiosidad son los que va a sacar Crucial/Micron ya que las prestaciones son muy superiores al actual P1:

Aunque todo dependerá del precio.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo