Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda HDD Seagate y recomendación.

Sin vida social

Predeterminado Duda HDD Seagate y recomendación.

Alguien sabe qué diferencias hay entre el Seagate Barracuda ST1000DM010 y el modelo ST1000DMZ10/DM010?

Hay una diferencia de 20€ entte ellos y no consigo entender el por qué...

Tengo pensado usar el HDD solo para juegos. A parte de la duda entre los Seagate, recomendaríais algún otro?

Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 3600 + Artic Freezer eSport Duo
    MSI B450 Tomahawk Max
    Gigabyte 1080 Ti OC
    16GB Crucial Ballistix Sport LT 3000@3600
    Seasonic M12II-620 EVO
    Corsair 200R

Predeterminado Re: Duda HDD Seagate y recomendación.

Cita Iniciado por week Ver mensaje
    Alguien sabe qué diferencias hay entre el Seagate Barracuda ST1000DM010 y el modelo ST1000DMZ10/DM010?

Hay una diferencia de 20€ entte ellos y no consigo entender el por qué...

Tengo pensado usar el HDD solo para juegos. A parte de la duda entre los Seagate, recomendaríais algún otro?

Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola week.

Echando un vistazo por la red sobre ambos modelos, del primero modelo se encuentra mucha información, pero del ST1000DMZ10/DM010, no logro dar con nada en ninguna parte, ni tan siquiera en la web de Seagate sale reflejado, por lo que yo al menos por más que he buscado no sabría decirte.

Del Barracuda ST1000DM010, sí que es muy conocido y vendido y es la gama normal de Seagate. Sí logro dar con información del Barracuda ST1000DMZ10/DM010 te lo haré saber.

Un saludo week.

#Quédate en casa

Sin vida social

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola week.

Echando un vistazo por la red sobre ambos modelos, del primero modelo se encuentra mucha información, pero del ST1000DMZ10/DM010, no logro dar con nada en ninguna parte, ni tan siquiera en la web de Seagate sale reflejado, por lo que yo al menos por más que he buscado no sabría decirte.

Del Barracuda ST1000DM010, sí que es muy conocido y vendido y es la gama normal de Seagate. Sí logro dar con información del Barracuda ST1000DMZ10/DM010 te lo haré saber.

Un saludo week.
    Buenas Tuelas.

Merci por la ayuda, la duda me surge por Amazon.

Aquí el Barracuda normal y corriente : https://www.amazon.es/Seagate-Barrac...0031371&sr=8-1
    Aquí el que me tiene desconcertado: https://www.amazon.es/Seagate-ST1000...dp_ob_title_ce

Si te fijas en el enlace del primero, debajo de la imagen sale un enlace hacia el segundo como "modelo más nuevo". Lo mismo es un error de Amazon

Cita Iniciado por week Ver mensaje
    Buenas Tuelas.

Merci por la ayuda, la duda me surge por Amazon.

Aquí el Barracuda normal y corriente : https://www.amazon.es/Seagate-Barrac...0031371&sr=8-1
    Aquí el que me tiene desconcertado: https://www.amazon.es/Seagate-ST1000...dp_ob_title_ce

Si te fijas en el enlace del primero, debajo de la imagen sale un enlace hacia el segundo como "modelo más nuevo". Lo mismo es un error de Amazon

Hola week.

Sí lo había visto, y tras ello, fui directamente a la web de Seagate. Pero justamente qué dicho modelo no aparezca siendo el fabricante, en Google y Bing no haya información de esté modelo concreto y sus características, y ni una sola captura del mismo se me hace muy raro. Y aunque puede ser un modelo más nuevo en comparación con el ST1000DM010 y que no este listado como digo en el fabricante, no ser que pensar, porque la poca información que se encuentra del mismo, lo datan de septiembre de 2018. Y aunque pudiera ser una versión revisada, el anterior dejaría de venderse en general en el mercado, desaparecería de la web de Seagate como compra, y aparecería el más nuevo, pero no es así, sino todo lo contrario.

https://pangoly.com/en/review/seagat...tb-st1000dmz10

También comprobé ayer que no pudiera ser un modelo de la gama barracuda pro y tampoco, ni los comercializados en caja (No OEM), Y aunque pudiera ser un error de Amazon, lo raro es ver como otras webs lo listan, así que...

https://www.google.com/search?q=ST10...&bih=764&dpr=1

Un saludo.

#Quédate en casa

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Tiene toda la pinta de que es el mismo. Igual hay diferencias de retail/oem o algo de estilo, pero he visto las dos referencias en el mismo disco a la venta. No lo puedo confirmar al 100%, así que si se compra, que sea a propia cuenta y riesgo, obviamente.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Sin vida social

Pues nada, duda resuelta. Pillaré el más barato al no encontrar datos que justifiquen el sobrecoste. Gracias a ambos.

La ficha técnica del ST1000DM010 indica que va a 7200 rpm.

Sin embargo el ST1000DMZ10 he visto en algún sitio que se indica como 5400 rpm, y esto estaría acorde con el hecho de que los 3 últimos dígitos en los Seagate normales, Desktop, Mobile, ...(de la serie Mainstream, de la corriente principal) varían en función del factor de forma, altura, .... y de las RPM y quizás sea precisamente eso. Pero "oficialmente" tampoco encontré nada.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pero "oficialmente" tampoco encontré nada.
    Tengo curiosidad por saber de esto. Y de hecho estoy por enviarles correo a los de Seagate para que estos mismos nos corraboren las diferencias entre unidades y por qué no está listada una de ellas en su web. A ver que nos cuentan solo por curiosidad...

Ya os contaré.

Enviado mediante Tapatalk

#Quédate en casa

Yo compraria antes un Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA que ese Seagate Barracuda la verdad.
    || Ryzen 5 2600 3.4 Ghz || Hyper 212 RGB Black Edition || ROG STRIX X470-F GAMING || 32GB DDR4 3200 CL16 || GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 || SSD 1TB || HDD 3TB || Keyboard K120 || LGT-M100W || Corsair RM650X 80 Plus Gold || Windows 10 Pro 64-bit 1909 || Mozilla Firefox 72.0.2 ||

El señor de los forillos

Yo por 58,60 € compré este por sus 256MB de cache ....

También es de 7200 rpm.

Fue en Octubre 2019.

https://www.pcbox.com/productos/sea6...-seagate-sata3
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33