Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemón gravísimo

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Problemón gravísimo

Pues eso, tengo un problema gordísimo y no entiendo nada, no sé a qué viene. Da igual que deje todo por defecto o que haga OC, pero cuando pongo Premiere a funcionar, a exportar, vamos, uno de los dos ventiladores del Noctua NH-D15 deja de funcionar, y siempre es el del medio, es decir, hay uno encima de los módulos de memoria, un poco más ariba para que encajara bien, y el que deja de funcionar es el que está en el medio de las dos torres del armazón del Noctua. He probado a conectar cada ventilador por separado en conectores de CPU de la placa base (Asus Crosshair VI Hero + 2700X) o con un separador que conecta ambos ventiladores al mismo conector principal de CPU, y nada, se para el ventilador del medio.

Pensaba que era algo de la configuración de la BIOS al hacer OC, pero ocurre con todo por defecto, y cuando digo todo es todo. La BIOS que tiene puesta es la 7704, la última que hay para esta placa base. No he probado aún a conectar ese ventilador a uno cualquiera de la placa base, pero sé que va a ocurrir lo mismo aunqueno lo he prbado aún. El caso es que al abrir Premiere y editar no pasa nada, en cuanto le doy a exportar, zas, se para el ventilador del medio, sólo se refrigera con uno de los dos.

Obviamente, con todo por defecto las temperaturas son unos grados menos, pero esto no tiene nada que ver porque ya digo, con todo por defecto se para igual. No he probado a jugar si ocurre lo mismo, luego probaré, pero algo me dice que es sólo con Premiere y que yo sepa, este programa nada tiene de configuración de ventiladores, temperaturas, etc, sólo el tema del rendimiento con la RAM, es decir, si se le asigna más o menos cantidad de memoria.

PD: Ah, por cierto, por supuesto, cuando suspendo la exportación del proyecto, el ventilador que no se mueve comienza a girar de nuevo.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 26/01/2020 a las 07:07
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Problemón gravísimo

Te lo hace con esa ultima Bios solamente?.
    Si los 2 estuvieran conectados a la misma toma de la placa base, igual podria ser porque al renderizar y empezar a tragar watios, el conector no da suficiente para hacer girar los 2 ventiladores mas rapido.
    Pero si dices que has probado en diferentes conectores de la placa base y pasa lo mismo...
    Prueba a conectar uno de ellos directo a la fuente y el otro a la placa base, y despues al contrario. Para descartar.
    Y tambien puedes hacer un clear cmos de la Bios por si las moscas.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder y tan rápido. A ver, antes tenía puesto uno de los ventiladores en CPU FAN, y el otro a CPU OPT, que se supone tiene las mismas prestaciones que el CPU FAN y que está uno pegado al otro y pegado al que se usa para refrigeración líquida. He decir que ayer cogí un bifurcador (spliter) que viene con el Noctua, y conecté los ventiladores del Noctua al mismo CPU FAN, cuando antes lo tenía, ya digo, uno en el CPU FAN y el otro en el CPU OPT, y mirando el HWInfo64, vi que la monitorización de los ventiladores me decía que el de la CPU no tenía revoluciones, y empecé a sospechar, por eso pienso que da igual en el conector que ponga uno de los ventiladores. Se me ha pasado decir que mi fuente es una Corsair HX850W semimodular, como la que tengo en la firma pero de 100 vatios más, y hombre, tengo muchas cosas conectadas, pero se supone que me sobra fuente: 4 HDD de 3'5 + 1 HDD de 2'5, 3 SSD, una tarjeta de sonido, una capturadora de vídeo, la gráfica (GTX 1060), 5 ventiladores (2 del Noctua, dos de la caja, y uno enchufando aire a los 4 discos duros de 3'5), 3 frontales con USB 3.0 y 2.0 y lector de tarjetas (conectados a conectores internos USB 2.0 y 3.0), una regrabadora y 3 memorias USB, aparte de dos ratones y un teclado. No creo que estas últimas cosas que he nombrado chupen mucha energía, la memoria, procesador, chipset, los discos duros y los ventiladores, vale, pero los USB, regrabadora y demás, me cuesta creerlo, porque suelen estar inactivos, aunque estén enchufados.

Respecto a las BIOS no he probado conlas demás, pues directamente fui actualizando una a una todas las BIOS disponbles. Sé que es tontería, que podría haber actualizado directamente a última, pero me gusta en este caso ir una a una. Así que no sé si es tema de BIOS.

Lo que voy a hacer ahora es probar conectando uno de esos dos ventiladores a un conector cualquier de la placa base, aunque antes probaré tal y como está con Premiere pero sin los HDD conectados, y es que como sea eso, me muero, porque no sabría cuál es el problema ni qué hacer.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Curioso, sin discos duros le pasaba lo mismo (aunque ya me vuelvo loco con tanta prueba y dudo de hasta lo que veo y recuerdo), se paraba, pero lo he puesto en CHASIS FAN1 y parece que va, incluso con OC, hasta he notado cómo las temperaturas han bajado quizá 5º, eso sí, algo más de ruido. Lo jodido aunque poco importante, es que con HWInfo64 no me monitoriza el ventilador conectado a CPU FAN, aunque imagino que irá a buenas revoluciones, pero por más busco en el programa no me sale ese ventilador, quizá es por haber puesto uno de los Noctua en CHASIS FAN. De lo que me había dado cuenta es de que me es imposible conectar un ventilador del Noctua directamente a la fuente, pues son de 4 pines y no tengo adaptador, pero bueno, a ver si haciendo pruebas se soluciona, porque estoy hartísimo de problemas.

Por cierto, cuando has dicho lo de CLEAR CMOS, lo que hace es poner todos los valores por defecto, ¿no?, o sea, es como meterse en BIOS y darle a valores predeterminados.

El señor de los forillos

Con clear cmos me refiero a resetear la Bios con el boton/jumper de la placa base.
    Los spliters solo dan medicion de rpm en 1 de las tomas que tienen, da igual si es de 2, 3 o 4... Es posible que el ventilador que conectaras a la toma que mide rpm fuera elque no funciona correctamente.
    El amperaje y watios que dan las tomas de la placa base no tienen nada que ver con la potencia de la fuente. Da igual si la FA es de 500w o 1000w.

Conecta los ventiladores en distintas tomas de laplaca base y comprueba por visualizacion directa si giran o no. Tambien directos a la fuente. Para descartar e ir acotando el problema.

Tambien es posible que gire pero no muestre rpm

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Que no me muestre las revoluciones ningún programa me da igual, mientras girasen... Pero sí, desde luego he probado (aprovechando que he desconectado los discos duros, porque eso de que se apaguen y se enciendan por guardar cambios en BIOS o por tener que pulsar el botón Clear CMOS no me mola nada) además OC con más configuraciones, llevo todo el día así, y con Premiere gira ese ventilador que antes no lo hacía. Espero que con los HDD conectados gire igual, porque no le vería sentido que no fuese sí, aunque ya he visto de todo en esto de la informática y me creo cualquier cosa. Pero no comprendo que con un conector que es el mismo que el CPU FAN deje de girar al usar Premiere y en un CHASIS FAN sí. Eso sí, si lo pongo en modo turbo... j... qué ruido hace, uincluso hace más ruido que el otro ventilador siendo el mismo.

Así que nada, a ver si confirmo todo mañana y te comento si va bien.

Saludos.