Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 77

Tema: Renovación de la Estrella de la Muerte

Master Avatar de MR. YAKUZA

Predeterminado Re: Renovación de la Estrella de la Muerte

No soy un gurú pero mejor 2 bombas por si se estropea uno. En cuanto mezlcar un D5 y un DDC sigue siendo como tener 2 bombas ( iguales o diferentes ) van a hacer mas presión si o si. Llevo con 2 Laing D5 Vario desde 2011 y siguen funcionando los 2.
    RL CUSTOM 2019
    SilverStone
    TJ11- Enermax PlatimaX 1500w - i7 8700K @Delid 5.1Ghz 1.36v - Asus RoG StriX Z370F - Corsair Platinum 32GB DDR4 3200Mhz - Aorus Extreme 2080Ti WB - Xfi Titanium Fatality - WD Blue M.2 500GB - WD Black M.2 NVme 256GB - SeaGaTe 2TB

​NIDEC GT 1850rpm x10 - HP Omen 32 - ONKYO A-9050 - M-STAGE AMP - B&W 686 - AKG Q701 - B&W P7 - BEYERDYNAMIC ​DT990 PRO - SENNHEISER GAME ONE

Vive aquí Avatar de Güilson

Si, ahora se ve claramente que son burbujas. La verdad es que no había pensado en ello, pero ahora que veo que tras varios días te duran, creo que podría ser por la dureza y mineralización del agua de tu zona, si es que has usado agua del grifo. En la última foto donde está el nivel del agua a la derecha, donde no hay salpicaduras se ven marcas blancuzcas, lo que creo que determina que la evaporación y bajada del agua ha dejado algo de cal pegada a la pared de metacrilato. Por ello apuesto a que has usado agua del grifo.

Lo cierto es que como dije antes, no había pensado en ello. Pero creo que lo mejor es usar agua de baja mineralización, incluso diría que agua destilada, para que no queden restos sobre todo de cal, tal como dicen los anuncios de detergentes antical, aunque exagerando mucho. Ignoro como es el agua de Mallorca, pero se que la de Valencia o Cataluña es mucho mas calcarea que la de por ejemplo mi tierra. Pero ahora que he caido en ello, creo que incluso disponiendo de un agua menos calcarea, si fuera a montarme una líquida, lo haría con agua embotellada que diga "baja mineralización" o incluso agua destilada. Creo que el agua destilada viene con mucho oxígeno, puesto que es agua evaporada que se pega en la tapa de la olla y luego resbala, de modo que se limpia de otros componentes, pero queda rica en oxígeno, pero ese oxígeno se elimina tras unos días en forma de esas burbujas, pero se tienen que deshacer con muchas mas facilidad, por ser un agua blanda. No se si me explico.

Hasta me he pensado si sería conveniente utilizar anticongelante del de los coches, que incluso ya viene con color. Pero no me parece buena idea. Siempre hay que reponer un poco por la evaporación y de vez en cuanto hay que mirar el nivel. Luego se estabilizará la cosa y habrá que ir reponiendo menos cada vez, según ese agua se va enpobreciendo en oxígeno. Pero no se lo que evapora el anticongelante, así que dado que muchos tienen sus PC en la habitación que duermen, prefiero no recomendarlo pues suelen tener etanol y glicol, así que su evaporación no debe ser muy sana para respirarla mientras dormimos, aunque sea en una cantidad tan ínfima. Pero si no es por eso, si que lo haría pues garantizaría un líquido mas limpio, que deje menos restos en el circuito, pues como ya dije, en los recovecos se suelen quedar los restos sólidos que van con el agua.

De hecho no me gustan algunos de los colorantes del líquido que se usan para la RL. Los que opacan totalmente el agua sobre todo. Me parece que es probable que tras unos años de funcionamiento desmontas una RL que haya funcionado con esto y seguro que estarán por dentro del color que se ha usado, es decir que tendrán una película de restos que no me gusta. Prefwriría un colorante que lo deje semitransparente, que se vean bien las burbujas, de existir. Los que opacan el agua del todo no permiten ver esto. Incluso se me ocurre que si un día me monto una RL, lo mas probable es que use agua destilada y como colorante vino peleón, pero que esté bien reposado y tenga los posos al fondo de la botella. Pero ojo con el vino, hay algunos que dejan la copa roja y tiñen mucho, así que no los usaría. Pero prefiero como colorante el vino antes que unos polvos añadidos, que no se si van a dejarlo todo lleno de mierda por dentro.

Sobre esto una cosa. El vino tiene alcohol y este se evapora aún mas rápido que el oxígeno del agua, así que si se usara una mezcla de agua destilada con vino tinto, es de esperar que los primeros días el nivel de líquido baje mas rápido que usando agua del grifo, pero como digo, una vez evaporada la parte del líquido que mas fácil evapora, se quedará un líquido mas limpio que usando un agua dura con colorante. De cualquier forma me alegro de haber visto tu montaje, pues me ha hecho pensar en ello, cosa que no había hecho antes.

ahh, sobre lo de las bombas, diría que si, que mejor dos que una. No puedo opinar ni afirmarlo, pues no conozco este tipo de bombas. Lo que si puedo decirte es que tienes un caudalímetro montado. eso te permite apuntar el caudal que te marca ahora con la bomba que tienes y comparar con otra bomba diferente incluso con las dos. De hecho ahora que lo pienso, hasta diría que es probable que si cambias el agua gruesa que gastas por una mas líquida, es probable que notes un ligero aumento de caudal, aunque puede que no.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

El liquido uso EK Cryofuel pre mezclado en botellas de litro. Siempre hace un poco de espuma cuando lo llenas por los aditivos que lleva y queda esa marca en el depósito al bajar el nivel cuando se eliminan las burbujas. Nunca se me ocurriría usar agua de grifo , menos vino, eso es para beber XD
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK Radiators - Aorus RTX 2080 TI Fullcover Bykski@2040/15000 - EVGA Supernova 1600 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe - i9 7900X@4.8/3.2 Delid - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 C17 1T - Intel Optane 900P NVME - Crucial MX300 2TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Vive aquí Avatar de Güilson

Pues ya te digo que dado los restos que deja, ese líquido es malo de cohones. Tendría que documentarme, pero a botepronto prefiero agua destilada que es la mas pura y que menos aditivos tiene, por lo tanto menos restos deja.

Mas allá de la coloración no veo la ventaja a ningún aditivo. Solo inconvenientes. Salvo que me digas algo que se me escapa, como que lleva partículas de teflón que se adhiere a las paredes y alisa la rugosidad de estas, de modo que favorece una menor fricción. Pero ni con esas. yo preferiría que no llevase nada, pues esa película adherida a las paredes hace de aislante.

Por ponerte un ejemplo, ahora se pone de moda los radiadores pintados, sobre todo de negro. Yo los prefiero desnudos, aunque sean mas feos. La pintura es meterle una capa de aislante que dificulta que las lamas del refrigerador irradien el calor.

Ya te digo que tendría que documentarme sobre los líquidos utilizados, pero desde mi ignorancia, prefiero el líquido mas puro con menos cosas diluidas. Si no fuese por que tendrías que reponer cada dos días te recomendaría alcohol, que es el que menos restos dejas, pero es el que mas se evapora. Por eso se usa para limpiar cualquier cosa que requiera una limpieza delicada, como lentes de fotografía, cabezales magnéticos de lectura, o los mismos encapsulados de los procesadores, antes de montarles los disipadores. Esto es por que no dejan esos restos.

Y si te digo del vino, es por que es el líquido con color con menos restos que se me ocurre. Ya te digo que a falta de documentarme, dudo que de montar una RL, utilice un líquido comercial aunque venga referenciado para este uso, mientras deje esa mierda pegada a las paredes.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Hoy me ha dado por hacer de Mc Gyver. Se me a ocurrido montar unos ventiladores adicionales con su propia fuente en el cajón de la mesa con ruedas, debajo de la Lian Li, en concreto tres Noctua de 140 que tenía de mi anterior equipo y una fuente que no uso. Sorprendentemente las temperaturas bajo estrés han mejorado en un par de grados la CPU y entre cinco y siete la GPU, mejorando también el resto de componentes como la memoria. Y es que a la caja le falta algo ventilación de entrada de aire si pones la distro plate, lo ha agradecido mucho. Como tienen su propio interruptor, solo lo uso para benchear o si veo que algún juego lo requiere, no está de más tener ventilación de reserva. Un par de imágenes explicando el apaño:

Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK Radiators - Aorus RTX 2080 TI Fullcover Bykski@2040/15000 - EVGA Supernova 1600 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe - i9 7900X@4.8/3.2 Delid - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 C17 1T - Intel Optane 900P NVME - Crucial MX300 2TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Hoy me ha dado por hacer de Mc Gyver. Se me a ocurrido montar unos ventiladores adicionales con su propia fuente en el cajón de la mesa con ruedas, debajo de la Lian Li, en concreto tres Noctua de 140 que tenía de mi anterior equipo y una fuente que no uso. Sorprendentemente las temperaturas bajo estrés han mejorado en un par de grados la CPU y entre cinco y siete la GPU, mejorando también el resto de componentes como la memoria. Y es que a la caja le falta algo ventilación de entrada de aire si pones la distro plate, lo ha agradecido mucho. Como tienen su propio interruptor, solo lo uso para benchear o si veo que algún juego lo requiere, no está de más tener ventilación de reserva. Un par de imágenes explicando el apaño:

El equipo quedo funcionando con la fuente fuera del gabinete o con ambas ?

Saludos
    Asrock X570 Taichi - R9 3900X 4.20 Ghz
    Thermaltake Core V71 - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
    Cooler Micro Cooler Master Masterliquid Maker 240
    Memoria 16 GB HyperX Predator 4000 Mhz
    GPU Zotac RTX 2080 Ti AMP! - Monitor Acer Predator XB273K 4K 144hz

Cita Iniciado por Patagonico Ver mensaje
    El equipo quedo funcionando con la fuente fuera del gabinete o con ambas ?
    Ambas. El equipo tiene su fuente, lo que he colocado en un cajón debajo es otra fuente con tres ventiladores, independiente del equipo, lo enciendo a voluntad si lo necesito. Como eran elementos que tenía no me he gastado un duro, y funciona

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Ambas. El equipo tiene su fuente, lo que he colocado en un cajón debajo es otra fuente con tres ventiladores, independiente del equipo, lo enciendo a voluntad si lo necesito. Como eran elementos que tenía no me he gastado un duro, y funciona
    Por curiosidad, como enciendes la fuente? También tengo una fuente tirada y lo único que veo es puntearla, aunque a lo mejor hay otra cosa mejor.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Me ha recordado a esto Pepillo cuando lo he visto por primera vez así instantáneo.

Te está quedando todo de lujo.

#Quédate en casa

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Por curiosidad, como enciendes la fuente? También tengo una fuente tirada y lo único que veo es puntearla, aunque a lo mejor hay otra cosa mejor.
    Desde hace tiempo tengo un par de estos para poder usar fuentes para probar cosas:

Con eso en el cable ATX te lo puentea y uso el botón de encendido y apagado de la propia fuente.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Te está quedando todo de lujo.
    Gracias, la verdad es que he disfrutado montando todo el tinglado y tenía muchas ganas desde hace tiempo de montar algo así.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo