Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Apagado automático de discos duros

Predeterminado Apagado automático de discos duros

Hola chicos, recientemente he vuelto a probar Windows 10 como sistema operativo principal en mi ordenador de sobremesa y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento. No obstante, hay un tema que me preocupa y es el apagado constante de discos duros y que no sé cómo configurar correctamente. Os pongo en situación:

En el equipo dispongo de un SSD de 120GB donde está instalado el sistema operativo, programas y muy contados archivos multimedia con los que estoy trabajando en la actualidad. Además del SSD, dispongo de dos discos más mecánicos e idénticos entre sí, unos WD 40EZRZ de 4TB cada uno. Mediante software, el propio de Windows, he configurado ambos discos como un espacio de almacenamiento, que creo que es como un RAID (1 en este caso, pues requiero de tolerancia ante errores). El problema que tengo es que si no utilizo ni accedo a información en estos discos duros se apagan al cabo de unos ~15 minutos y no sé cómo afecta esto a su vida útil pues en un día de uso largo del ordenador puedo alcanzar fácilmente 10 ciclos de encendido/apagado.

¿Cómo se configura este tipo de parámetros en el sistema y cuál es una óptima solución?

Un saludo, Räikkönen.

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Predeterminado Re: Apagado automático de discos duros

No se si te lo solucionará o si ya lo habrás probado....
    En opciones avanzadas de energía

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    No se si te lo solucionará o si ya lo habrás probado....
    En opciones avanzadas de energía
    Menudo inútil estoy hecho . La solución es la que tu comentas DeXaX, pero no encontraba esa opción por mi mismo.

Bien, ahora que con tu ayuda ya sé donde se configura el tiempo de apagado, la pregunta del millón: ¿Cómo lo tenéis configurado y cuál es la configuración óptima? En mi caso los discos sirven únicamente para almacenar documentos y mucho contenido multimedia, y no sé si es mejor apagarlos a menudo para ahorrar consumo y horas de funcionamiento o todo lo contrario, no apagarlos nunca y reducir ciclos de encendido/apagado. Estoy hecho un mar de dudas.

Un saludo, Räikkönen.

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Menudo inútil estoy hecho . La solución es la que tu comentas DeXaX, pero no encontraba esa opción por mi mismo.

Bien, ahora que con tu ayuda ya sé donde se configura el tiempo de apagado, la pregunta del millón: ¿Cómo lo tenéis configurado y cuál es la configuración óptima? En mi caso los discos sirven únicamente para almacenar documentos y mucho contenido multimedia, y no sé si es mejor apagarlos a menudo para ahorrar consumo y horas de funcionamiento o todo lo contrario, no apagarlos nunca y reducir ciclos de encendido/apagado. Estoy hecho un mar de dudas.

Un saludo, Räikkönen.
    Ahí ya si que me pillas......me pasa lo que a ti, no tengo claro que es mejor, y la información que he encontrado tampoco es que me aclare mucho.

Un saludo

El señor de los forillos

Yo desde hace mucho tiempo lo tengo en nunca .............

Saludos.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33

Yo también lo tengo en nunca. Cuando lo tenía puesto en cierto tiempo por alguna razón Windows me los reactivaba de vez en cuando no sé por qué... pero hace tanto que igual hablamos de la época de Windows 7 o antes, ahora la verdad que no lo he probado. Y por cosas así lo dejé en nunca, para evitar encendidos y apagados.
    Saludos.

La mejor opción para las unidades es tener habilitada la opción en nunca, ya sea bajo Windows u otro S.O, ya que no es para nada recomendable el estar apagandolas e inicializandolas cada cierto tiempo, sobre todo, las unidades mecánicas.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

#Quédate en casa

Sin vida social Avatar de Fiestero

Yo también lo tengo en nunca y tengo varios discos duros con mas de 20000 horas de uso, por si te sirve de referencia

Un saludo
    Intel Core I5 750 2.66 GHZ // 8 GB RAM Kingston DDR3 1333 MHZ // Packard bell FMP55 //Mars Gaming 750W //Gigabyte 750 Ti OC 1343MHZ /5850MHZ //HDD 1TB WD Green //SSD Samsung 850 EVO 250GB

Intel Core 2 duo E6300 2.35GHZ OC //
    2.50GB RAM DDR2 // Asus P5B Deluxe // Delta Electronics 250W // Nvidia 220 GT 1GB // HDD 160 GB Seagate

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Yo creo que es una de las primeras cosas que pongo cuando formateo, siempre. Ningun problema, actualmente tengo de disco secundario un Seagate de 1Tb que me costaria recordar cuando compré. Salvo que ya empieza a hacer algo ruido cuando lo uso, va perfecto, algun dia lo cambiaré por un SSD de 480 porque la verdad es que me sobra espacio pero se licenciará con honores.

Muchas gracias a todos por las respuestas y vuestras opiniones. Al final he seguido la opinión mayoritaria y he configurado el sistema de tal forma que siempre que el ordenador está encendido los discos duros también lo estén.

Un saludo, Räikkönen.