Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: PC nuevo, que tal lo veis.

Predeterminado PC nuevo, que tal lo veis.

Buenas a todos me voy a renovar el PC que ya le toca, a ver que os parece, he estado leyendo bastante el foro y cogiendo ideas.

USO: Juegos, edición y alargarle la vida lo máximo posible.

Presupuesto: Entorno 1800, sin contar el monitor.

OC: Si puede ser en un futuro si

Configuración inicial pensada:

Procesador:

AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz ---> me estiro al 3800x, por lo que leo mejor tirada y acabados.

Placa base:

El tema es que voy con wifi y no se si pillar la placa ya con wifi incorporado o seguir usando el pincho usb-wifi que tengo ahora, el wifi es de 5G, por lo que he leido el wifi de la Aorus Pro es 5G, pero si la Aorus Elite es mejor en hardware prefiero que sea mejor en hardware que en wifi y le meto el pincho usb-wifi. Si sabéis de otra placa que tenga wifi incorporado y sea mejor me puedo estirar.

De momento estaba entre estas dos: Gigabyte X570 Aorus Elite o Gigabyte X570 I Aorus Pro WIFI
    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite
    https://www.pccomponentes.com/gigaby...aorus-pro-wifi

EDITO: Vale acabo de darme cuenta que la Aorus Pro WIFI es mini-itx, a ver que veo.

Me voy a una ultra? Creo que usar el pincho usb-wifi es como una aberración con lo que estoy montando no? Tampoco he mirado otros ensambladores, he ido a por una gigabyte directamente.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-ultra

Ram:

32 GB, aqui ni idea, las primeras que he visto, que tal estas---> Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

https://www.pccomponentes.com/corsai...gb-2x16gb-cl16

Gráfica:

RTX 2070 Super ---> Por lo que veo un rendimiento genial y sin irse a unos precios desorbitados, veo que recomendarais mucho está en oferta:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce...grafica-precio

SSD:

Estaba pensando en heredar el que tengo ahora un MSI Crucial MX500 pero acabo de descubrir estos SSD que la memoria va directamente dentro de la placa base, imagino que mejoraran mucho el rendimiento no?
    El primero que he visto, que tal ---> Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2

https://www.pccomponentes.com/samsun...gb-ssd-nvme-m2

Fuente:

Como aun tiene garantía estaba pensando en heredar una Corsair HX850i, sigue siendo buena para lo que quiero montar o la renuevo?

Caja:

La marca la tengo bastante clara, una NZXT, me encantan, el tamaño había pensado una mid-tower, me entrara todo bien no? en concreto esta:
    https://www.pccomponentes.com/nzxt-h...gb-blanco-mate

Refrigeración:

Tengo bastantes ganas de estrenarme en la liquida, más limpio todo ---> NZXT Kraken X62
    https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x62

Monitor:

Quiero dar el salto al 2K y 144Hz, llevo dos dias mirando y mirando, estaba barajando entre ultra-wide o 16:9 de 30 pulgadas para arriba. Sé que ahora el standard son 27'' pero viniendo de un 26'' 16:10 quiero algo bastante más grande. De momento el mejor candidato que he visto es este AOC:

https://www.pccomponentes.com/aoc-ga...freesync-curva

Hay que sumarle los 500 y pico de una RTX 2070 Super

Creo que no me dejo nada, gracias por adelantado y esperando ansiosamente la opinión de los expertos
    Última edición por Hale_Jap; 02/02/2020 a las 17:41
    RYZEN 9 3900X | ASUS ROG STRIX X570-E Gaming | G.Skill Trident Z Neo 32GB CL16 2600 stock | NZXT Kraken X63 | RTX 2070 Super Windforce OC 3X

Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 | Crucial MX500 | Corsair HX850i | NZXT H510 Elite Blanca | LG 32GK850G-B 31,5'' 144Hz G-Sync

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: PC nuevo, que tal lo veis.

Yo cambiaría la placa, por la Elite, te ahorras dinero para invertir en otra cosa.

El micro lo cambiaría por el 3700X a no ser que la diferencia de precio sea muy poca.

Para edición, lo suyo es tener un SSD independiente para los archivos temporales. Te puede valer el crucial que tienes.

Esa fuente corsair va sobradísima, y la RTX 20770 super perfecta, una pena que la semana pasada estaba con mas rebaja todavía, 449/459€ creo que era.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Esta bien en general, aunque coincido que no gastaria tanto en la placa base, ese dinero o bien te lo puedes ahorrar o veria incluso mejor jugada invertirlo en la kfa2 2080 super, o aumentar el procesador al r9 3900x.

El ssd nvme es una pasada, mismamente en windows 10 lo note una barbaridad frente a un ssd convencional, aunque ese samsung que has puesto, pese a ser de los mejores, no lo es en relacion calidad precio.

La fuente te valdria de sobra.

Sobre el disipador, a opinion personal no me gustan las rl premontadas, veo mejor un buen disipador de aire, como el cryorig h7 de doble ventilador.

Gracias RAMI y Antonio!

Como mi conexión es por wifi, sigo dudando entre la Elite + antena usb-wifi o la Ultra con wifi incorporado (wifi 11ax 5G), aparte Bluetooth 5, me ahorraría poner los adaptadores al traerlo todo la placa. Tengo allí los 100 euros de diferencia, si tuviese cable directo me pillaba la Elite y ya esta pero como uso wifi... ( tambien a falta de ver algún otro modelo o ensamblador pero como casi todo el mundo recomienda gigabyte para esta plataforma pues me ido directo a una).

Sobre el SSD toda la razon, me gustaría estrenarme en esos puertos M.2 y el crucial para almacenar.
    Última edición por Hale_Jap; 02/02/2020 a las 17:44
    RYZEN 9 3900X | ASUS ROG STRIX X570-E Gaming | G.Skill Trident Z Neo 32GB CL16 2600 stock | NZXT Kraken X63 | RTX 2070 Super Windforce OC 3X

Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 | Crucial MX500 | Corsair HX850i | NZXT H510 Elite Blanca | LG 32GK850G-B 31,5'' 144Hz G-Sync

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Hale_Jap Ver mensaje
    Gracias RAMI y Antonio!

Como mi conexión es por wifi, sigo dudando entre la Elite + antena usb-wifi o la Ultra con wifi incorporado (wifi 11ax 5G), aparte Bluetooth 5, me ahorraría poner los adaptadores al traerlo todo la placa. Tengo allí los 100 euros de diferencia (a falta de ver algún otro modelo o ensamblador pero como casi todo el mundo recomienda gigabyte para esta plataforma pues me ido directo a una)

Sobre el SSD toda la razon, me gustaría estrenarme en esos puertos M.2 y el crucial para almacenar.
    Si te es necesario el WIFI, mejores que esa placa en su rango de precios son : Asrock TAICHI y MSI UNIFY.

Échales un ojo, cada una trae algún que otro extra.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado
    PC1: AMD R5 1600AF//GT 1030//B450M VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//W10 Pro.
    PC2: Intel Core i3 4130//HD 4400//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Mint 19.3.

Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Muchas gracias, la verdad es que si, esa caja y esa refrigeración me encarecen bastante el precio. Si es verdad que pasarme a liquida me hacia ilusión.

La caja si que bajare a 100€ máximo. Esa que me has puesto esta bastante chula.

También me convence ese SSD Sabrent que me has puesto, son casi 50 euros menos por lo mismo, adjudicada.

- - - Actualizado - - -

Y si monto un Cooler Master MasterLiquid ML240L? que es incluso más barato que el Noctua NH-D15 chromax y casi 100 euros menos que el kraken x62 inicial? Que tal iria con un supuesto 3900X con posible oc en un futuro?

https://www.pccomponentes.com/cooler...uid-ml240l-rgb
    Última edición por Hale_Jap; 02/02/2020 a las 19:26

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Lo que no sé es que modelos de RL AIO cabrán arriba, poder se puede, cosa que no siempre ocurre pero ni idea de si el modelo que quieres(el Kraken) topará o no con algo, eso sí, por aire le cabe cualquier cosa con holgura.

No sé que tal será el CM, buen precio tiene y me da que fácil que entre arriba sin muchos problemas. El Noctua/Chromax es un armatoste pero yo creo que quedaría algo bastamte elegante aunque tal vez demasiado sobrio según gustos.

Salu2.
    PC1: AMD R5 1600AF//GT 1030//B450M VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//W10 Pro.
    PC2: Intel Core i3 4130//HD 4400//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Mint 19.3.

Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Viciadill@ Avatar de BenjiDirt

Buenas a todos, vengo con mi pequeño aporte. Yo sinceramente tiraría por el 3700x, después de horas echándole vistazo a benchmarks, y de plantearte el tema del gaming, como veo que tu uso es similar al mio, te daría preferencia en cuanto a subir un poco mas la gráfica y quedarte con el 3700x, en mi caso lo tengo con una cooler master ML360 RGB, con overclock a 4.3 y sin problemas.

Ahora si, el porque te recomiendo recortar en procesador y augmentar en gráfica es algo mas personal, pero a la hora de editar el 3700 te ira de sobra para todo, no se con que programas trabajas ni nada, pero al renderizar vídeos por ejemplo con el 3900 tardara algo menos, pero la diferencia no sera notable porque no creo que estés produciendo contenido en masa, no te vendrá de esperar 30 segundos mas, y sin embargo, a la hora de jugar el cuello de botella siempre lo genera la gráfica, es el componente que esta al 100%, y mejorando lo, en gaming mejoraras bastante el rendimiento, y mas sabiendo que quieres un 2k 144hz, te recomendaría ir a por una 2080/2080 super, donde conseguirás buenos framerates, todo dependiendo de a que jueges también que es una variable a tener en cuenta. Si nos lo dejaras por aquí podríamos echar unos vistazos a benchmarks para saber como rendiría.

Mi pc lo monte hará 3 meses con las mismas intenciones, y siendo diseñador 3d, prefiero esperar 30 segundos mas en un render y tener mas rendimiento en juegos, normalmente cuando renderizo me voy a la cocina o a hacer cualquier cosa así que no le doy importancia a esos 30 segundos, y me permite ahorrarme dinero en un componente a cambio de una mejora de rendimiento notable. Por si te apetece echarle un vistazo, no es que tenga mucha calidad y estoy empezando, pero AQUÍ tienes mi equipo. Deje dinero en componentes que tan solo eran estéticos también antes de que alguien se me eche al cuello, pero fue mi elección personal.

Y OJO, insisto en recor sobretodo porque veo que tu elección para el monitor es uno curvo, entonces entiendo que no generas contenido 3d, o realmente no le das demasiada importancia a la edición, por que como sabras los monitores curvos hacen que pierdas la referencia de las lineas verticales y puedes generar contenido algo distorsionado sin darte cuenta, no se si me explico.

Todo lo demás lo veo bastante bien, solo intentaría buscar la velocidad de ram recomendada para los ryzen que son quisquillosos para eso, y mejorara tu rendimiento, si pudieses ir a por unas de 3600, pero evidentemente el problema es que suben de precio, así que solo es un comentario, pero la relación precio/rendimiento quizá no vale mucho la pena.

Salu2.
    Ryzen 3700x @4.3Ghz
    Master Liquid ML360RGB
    16gb G.skill Trident.Z 3600Mhz
    RTX 2080 Super Aorus
    Msi Gaming Pro Carbon Wifi x570
    Cooler Master V850
    Lian Li O-11 dynamic Razer Edition

Hola Ben, muchísimas gracias por tus consejos! super agradecido a todos!

La verdad la edición que hago es bastante normal, nada profesional, ni 3D, básicamente es edición de vídeo (premiere pro), foto (photoshop) y efectos (after effects) el equipo me interesa sobretodo que me dure en el tiempo lo máximo posible por eso incluso estoy barajando en ir a por un 3900X. Pero tampoco tengo un presupuesto ilimitado aunque me puedo estirar bastante porque no me importa invertir si me tiene que durar bastante tiempo. Entonces estoy haciendo varias configuraciones a ver como salen. Sobre la gráfica si que en un principio apunté a por una 2080 pero voy leyendo que la 2070 super tiene un rendimiento muy bueno, en alguna comparativa con el mismo juego quizas 10fps menos que la 2080. También te digo que invertir en la 2080 super por 200 euros más me tienta bastante, miraré comparativas.

Sobre juegos pues de todo, Battlefields, RDR2, estrategia, simuladores, claro ahora mismo no puedo jugar a nada de esto a tope y me estoy reservando para estrenarlos con el equipo nuevo.

En cuanto a las luces RGB, algunas si que me gusta para dar ambiente, pero si tienen que subir mucho el precio pues no, por ejemplo el RBG de los productos NZXT me parecen muy finos, pero muy caros.

Me miro lo de las memorias
    Última edición por Hale_Jap; 02/02/2020 a las 21:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo