Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Me parece que mi pc ha cascado, y posible nuevo sustituto para unos años

Predeterminado Me parece que mi pc ha cascado, y posible nuevo sustituto para unos años

Buenas, pues creo que dep mi pc.

Me inicia, pero en 1-5 segundos se reinicia constantemente y asi todo el rato( no llega al escritorio) ... he ido probando de todo y he llegado a la conclusión que es la placa base o la psu. Es del 2014, asi que esta mas que amortizado, pero para el uso que le estaba dando ultiamente, tenia pensado estirarlo unos años más. Es una i7 4770K con socket lga 1150, como no se si es placa madre o fuente, siempre puedo tirar de amazon y probar a sustituir ese componente que me falla, si no puedo siempre devolverlo.

Pero me he pensado si darle un pequeño chute o un chute de algún € más, todo ello en la coyuntura de que soy padre desde hace 6 meses y ahora hay que mirar hasta el ultimo €.

Opcion Barata. Mi primer planteamiento es gastar poco ahora mismo, es decir pillar por ejemplo el 2600x que viene con un disipador majo al parecer (suficiente para mi ya que no voy a hacer o/c) pillarle una placa base normalita, fuente normalita y memoria ddr4.

Opcion algo mas cara, esperar unos meses y ahorrar para el 3600-3600x, con una placa base mejor tipo tomahawk o mortar, una psu mejor, mejor memoria y un disipador mejor que el de stock.

Todo eso ademas, con el ahorro que supondria si al probar la psu actual en un nuevo equipo tira bien, ya que yo creo que lo que tengo mal es la placa base.

La Opcion 1 serian unos 250€ la Opción 2 serian unos 500€. Los otros componentes para que os hagais una idea, la caja es una Phanteks p400s, la grafica es una Vega 56 Asus Rog Strix.

Predeterminado Re: Me parece que mi pc ha cascado, y posible nuevo sustituto para unos años

Tienes el 1600 AF a 100€ si quieres saltar barato, ponle si eso una placa decente para poder ampliar, una Mortar o una Tomahawk, y unas 3200 Ballistix Sport, sobre 300€ todo.

Prueba con fuente no obstante si tu equipo cumple.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Me parece que mi pc ha cascado, y posible nuevo sustituto para unos años

Seria bueno saber que fuente exactamente tienes, asi como que placa base.

De paso prueba a poner solo un modulo de ram a ver si te sigue pasando.

Un 4770K es un buen bicho todavía. Supongo que habrás probado a arrancar con un live-usb con linux o alguna herramienta para descartar que no haya sido algún problema con Windows. Si es algo de Hardware igual con pasar una aspiradora o aire a presión, enchufar y desenchufar, se arregla. Estaría bien saber qué has probado a hacer para revivirlo, a veces estos fallos son por la tontería más imprevista y siempre son unos €ypos que ahorras si lo pones a andar.

Merci por las respuestas, la verdad me pase un par de tardes probando y probando, esta en lo que es bootloop, pero ni reseteando cmos ni puenteando pines me sale de ese loop.

He probado todo, quitar ram, ponerla diferente, solo con un modulo. Quitando grafica y dejando la integrada, quitando ssd, discos duros, poco a poco a ver si falla algo y seguramente sea la placa base porque la fuente arranca perfectamente.

La fuente es una Corsair CX750M 80 Plus Bronce Modular, en su dia 80€, es bastante maja.... La placa base es una Gigabyte GA-Z87N-WIFI, tiene lo del dualbios ese que creo que hay una manera para resetar ambos, pero puenteando no he conseguido que salga de ese loop, quizá no lo estoy haciendo bien no se...

Vive aquí Avatar de cybplanet

Pero haz caso a los compañeros, lo que cuentas de momento sólo parece un arranque de windows tocado. Otra cosa es que dejes el pc parado en menú de bios por ejemplo y te haga esto que dices.

De ser así, mi primera recomendación es probar otra fuente
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Si si, probaré desde un usb booteable, pero no me deja acceder a bios, el bootloop es cada 2 segundos o asi, por eso me enfoqué mas en puentear pines para restaurar cmos, hasta donde yo creo saber, el dualbios, en una viene la bios que estas usando y la otra es un respaldo que en caso de falla, se copia automaticamente muchas veces a la ultima bios funcional, yo me inclino a que ahora mismo no puede acceder a esa segunda bios y esta la bios corrupta en ese bootloop.

Otra opción es que directamente este fallando la fuente, per puentee con un clip y el ventilador de la fuente tira... ademas nunca ha tenido O/C ni he tocado nunca voltajes, cierto que las cosas duran hasta que petan, pero me inclino a pensar que es algo mas de Placa base...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

No puedes probar con cualquier otra placa que soporte tu 4770? aunque sea una placa base lo mas básica posible. Si mi placa base fallara, meteria el 4970k en cualquier placa que consiguiera antes de comprar todos los componentes de nuevo.

Saludos

No tengo ninguna a disposición y el socket 1150 es muy dificil de encontrar, alguna hay por amazon por eso, siempre puedo pillarla en amazon y si no es devolverla sin problemas. Por wallapop he encontrado pero vete a saber el estado.

Como opción si no consigo arreglarlo, tambien puedo vender las memorias y el i7 4770k que almenos algo sacaria para otro nuevo...

Pero probaré todo lo que me habeis comentado, el trasteo tambien tiene su encanto...

Bueno tarde de lío, he estado tocando muchas cosas, volviendo a puentear, conectando y desconectando, pero al final he dado con el problema, que ha sido la memoria Ram y creo que no porque falle alguno de los dos módulos, mas bien a sido la conexión de la placa base, quizá suciedad o quizá alguna otra cosa, pero ahora funciona perfectamente, restaure bios de fabrica de la cmos auxiliar por eso también, así que pudo ser una cosa u otra... de momento a seguir tirando así y a empezar a hacer hucha jeje. Gracias a todos por las ideas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo