Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Duda equipo nuevo

El señor de los forillos Avatar de Sr_lobo

Predeterminado Duda equipo nuevo

Buenos días a todos,

necesito algo de ayuda pues llevo 10 años sin cambiar el equipo y estoy bastante fuera de onda, os cuento el equipo que tengo en mente y os agradecería cualquier sugerencia al respecto:

Caja: NZXT H210.
    Placa Base: Gigabyte B450 Aorus Pro Wifi ITX
    Procesador: AMD 3600X
    Disipador: Noctua NH-D15S
    Memoria: 2X16Gb HyperX Fury HX430C15FB3AK2
    Disco duro: 1Tb NVME sabrent rocket PCIe 4.0
    Teclado: Logitech G413
    Ratón: Logitech G203
    Fuente: Corsair RMX750X
    Monitor: LG29WK600-W (29" ultrapanorámico).
    Gráfica: MSI RADEON RX 5700 XT GAMING X

A mí me interesa un equipo todoterreno, pequeño, para poder trabajar y echar una partida de vez en cuando en condiciones. Me interesa el silencio (por eso asumo un gasto extra en el disipados y en la gráfica) pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia o modificación. No me quiero volver loco con resoluciones brutales y no voy a hacer overclock de ningún tipo, tampoco me interesan en absoluto las lucecitas (si hay una alternativa sin luces a alguno de los componentes y me ahorro 1€ adelante).

A ver si me podéis echar una mano y si véis que existen mejores opciones en algún sentido o si algo no está equilibrado os agradezco cualquier comentario.

Saludos cordiales y gracias a todos.

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: Duda equipo nuevo

Presupuesto.?

Uso concreto del equipo. Programas?

Si no vas a hacer OC, bien por ese 3600X. Ya que mantienes el equipo en el tiempo, no te interesa mejor el 3700X?

Para empezar, yo cambiaría la gráfica por una 2070 Super

Esa Corsair es mas silenciosa que las seasonic, con lo que bien.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Hola.

Yo creo que esa gigabyte no es muy recomendable, porque tiene un conjunto de VRMs un poco deficiente. Yo te recomendaría mucho antes la MSI B450I Gaming Plus AC, que tiene un precio similar y quizá el mejor conjunto de fases de todas las placas B450 de cualquier marca y formato.

También te recomiendo que estudies muy bien las dimensiones del disipador. En principio la altura no tendría que ser problema ( aunque sólo te sobre 1 cm. ), pero puede que lo sea la profundidad. Yo tengo una placa Asus Rog x370 i-Gaming, en una caja Fractal Define Nano. El disipa es un Thermaright Macho Direct. Su parte posterior hace contacto prácticamente con el ventilador posterior de la caja. Si el disipador llega a medir 2 milímetros más de profundidad, lo habría tenido que devolver, porque no habría cabido. Por fortuna cupo, y además, al ser desplazable el ventilador posterior, ahora lo tengo como si hubiese montado el disipa con dos ventiladores.
    Yo creo que no tendrás ese problema, porque la distancia entre el borde trasero de las aletas y el borde de la base del disipa, parece algo menor en el Noctua D15 que en el Macho Direct, pero convendría que te asegurases.

En cuanto al resto, no veo ningún problema. La fuente te sobraría con 650 watios, incluso para una RX 5700 XT, y las RMx tienen una reputación excelente ( aunque yo tengo una Seasonic Focus+ y la prefiero: no la he oído jamás ningún ruido. Encaja ésa, RAMI ).

En cuanto a la gráfica, piensa que para un monitor de 1080@75 Hz. - aunque sea de 2560 puntos horizontales -, no necesitas tanta gráfica. Si quieres aprovechar el freesync, te tendría que valer con una RX 5600XT.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Yo creo que esa gigabyte no es muy recomendable, porque tiene un conjunto de VRMs un poco deficiente. Yo te recomendaría mucho antes la MSI B450I Gaming Plus AC, que tiene un precio similar y quizá el mejor conjunto de fases de todas las placas B450 de cualquier marca y formato.

También te recomiendo que estudies muy bien las dimensiones del disipador. En principio la altura no tendría que ser problema ( aunque sólo te sobre 1 cm. ), pero puede que lo sea la profundidad. Yo tengo una placa Asus Rog x370 i-Gaming, en una caja Fractal Define Nano. El disipa es un Thermaright Macho Direct. Su parte posterior hace contacto prácticamente con el ventilador posterior de la caja. Si el disipador llega a medir 2 milímetros más de profundidad, lo habría tenido que devolver, porque no habría cabido. Por fortuna cupo, y además, al ser desplazable el ventilador posterior, ahora lo tengo como si hubiese montado el disipa con dos ventiladores.
    Yo creo que no tendrás ese problema, porque la distancia entre el borde trasero de las aletas y el borde de la base del disipa, parece algo menor en el Noctua D15 que en el Macho Direct, pero convendría que te asegurases.

En cuanto al resto, no veo ningún problema. La fuente te sobraría con 650 watios, incluso para una RX 5700 XT, y las RMx tienen una reputación excelente ( aunque yo tengo una Seasonic Focus+ y la prefiero: no la he oído jamás ningún ruido. Encaja ésa, RAMI ).

En cuanto a la gráfica, piensa que para un monitor de 1080@75 Hz. - aunque sea de 2560 puntos horizontales -, no necesitas tanta gráfica. Si quieres aprovechar el freesync, te tendría que valer con una RX 5600XT.

Salu2.
    Las seasonic, son mas pequeñas, ventilador mas pequeño, y depende de los watios y la carga. Es de lógica.

Con la corsair de 750w va sobre dimensionado, a parte de la eficiencia tendrá menor ruido. El comentario es a nivel sonoro estricto, que es lo que busca.

Yo tengo las dos y dependiendo de la carga, la seasonic (focus) se acaba escuchando un poco. La corsair nunca la he escuchado ( 750w V2). Solamente es un apunte por el tema sonoro, no en calidad. Son TIERS similares, quizas en concreto al ser el modelo de 750W algo mejor por el doble EPS, aunque no creo que lo llegue a usar.

Si miras tops de fuentes silenciosas lo veras.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

quizas en concreto al ser el modelo de 750W algo mejor por el doble EPS
    Curiosamente, creo recordar que las RMX 750, sólo llevaban un cable EPS, al contrario que la mayoría de las fuentes de esa gama, que suelen llevar dos a partir de los 750 W.

Pero de todas maneras, eso es anecdótico. Yo creía que se había notado el tono humorístico de mi alusión. Por si acaso, que quede claro que pienso que esa fuente es una excelente elección. Incluso los dos centímetros de longitud que tiene de más la RMx, no deberían ser ningún problema con esa caja ( con otras cajas ITX sí que podrían serlo ).

Una cuestión que debería tener en cuenta el Sr. Lobo: Las placas B450, para soportar Ryzen 3000, necesitan tener una Bios suficientemente reciente. Hoy día, lo normal es que la lleven, pero podría ser que no fuera así. En el peor de los casos, AMD cede gratuitamente un kit de actualización, pero no deja de ser un posible inconveniente.

Master Avatar de RAMI

Curiosamente, creo recordar que las RMX 750, sólo llevaban un cable EPS, al contrario que la mayoría de las fuentes de esa gama, que suelen llevar dos a partir de los 750 W.

Pero de todas maneras, eso es anecdótico. Yo creía que se había notado el tono humorístico de mi alusión. Por si acaso, que quede claro que pienso que esa fuente es una excelente elección. Incluso los dos centímetros de longitud que tiene de más la RMx, no deberían ser ningún problema con esa caja ( con otras cajas ITX sí que podrían serlo ).

Una cuestión que debería tener en cuenta el Sr. Lobo: Las placas B450, para soportar Ryzen 3000, necesitan tener una Bios suficientemente reciente. Hoy día, lo normal es que la lleven, pero podría ser que no fuera así. En el peor de los casos, AMD cede gratuitamente un kit de actualización, pero no deja de ser un posible inconveniente.
    Corsair RM750x PSU Review tomshardware

Corsair RM750X Review

PAGINA WEB DE CORSAIR - CARACTERISTICAS RM750

Volviendo al tema que le ocupa al compañero, también depende del presupuesto, ya que hay fuentes de mayor TIER para el caso que ocupa( sonoridad)

No pongo las tipicas Be Quiet, ya que por lo visto a plena carga si hacen algo de ruido. Las Bitfenix Whisper también parecen ser de las mas silenciosas, y estarian en un TIER por encima de las seasonic FOCUS/PRIME y las corsair RM (Las recomiendan para sistemas de 2 gráficas)

Si alguien quiere documentarse un poco, lo invito por ejemplo, al foro de Linus Sebastian (Linus Tech Tips). Hay hilos detallados.

LINK Clasificacion de PSU - Linus Tech Tips (es la nueva actualización)

Si leyeras bien mi post, te darías cuenta de a que PSU me refiero.

Vive aquí Avatar de cybplanet

Mira cómo disipador de la cpu algún kit rl no muy ostentoso, yo estoy super contento con el cambio. Los kits de nzxt y corsair se llevan muy buenas criticas
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Cierto, el modelo actual de la RMx 750 trae dos conectores EPS.
    Yo recordaba que venía con uno solo, y efectivamente, así era en la versión anterior de este mismo modelo:
    https://www.jonnyguru.com/blog/2015/...ower-supply/2/.
    https://www.tomshardware.com/reviews...pply,4303.html.

Y no comprobé nada más, porque pensaba y pienso que el detalle del número de cables EPS tiene nulo interés para este hilo.

Cita Iniciado por RAMI
    Si leyeras bien mi post
    Esa frase sobraba.
    Bueno, en realidad lo que sobraba era toda nuestra discusión, y lamento si he dado pie a ella con mi alusión "... encaja esa, RAMI". Por si sirve de algo, insisto en que mi intención era jocoso-amistosa.

Cambiando de conversación
    Sr_lobo,
    Te vuelvo a dar la paliza con el tema del Nh D15S. He visto lo que mide entre el centro de la base y el borde posterior, y no tendrás problemas con el ventilador posterior de la caja. Aunque sí que es posible que lo tengas con las memorias. Para que no choque con ellas deberías, o bien prescindir del ventilador delantero, o bien subirlo al menos un centímetro, que es justo la holgura que tienes. En cualquier caso, míratelo con cuidado.

Por supuesto, el punto del disipador, así como el de la necesidad de una bios actualizada, solo tienen sentido si el ordenador te lo vas a montar tú. Si lo encargas con montaje, son problemas a resolver por la tienda.

Por el tipo de monitor supongo que la intención es no actualizarlo hasta que pase bastante tiempo. En ese caso, para una resolución de 2560x1080 a una frecuencia de 75 Hz, yo creo que una gráfica superior a la RX 5600 XT no se va a aprovechar. Pero tampoco pondría la mano en el fuego. Infórmate, porque ahí te puedes ahorrar un pico.

Salu2.

El señor de los forillos Avatar de Sr_lobo

Buenas tardes a todos y muchas gracias por las respuesta, la verdad es que me han ayudado mucho y he realizado una serie de cambios en la idea inicial:

Procesador: Ryzen 7 3800X
    Placa Base: Gigabyte Z570 Itx Aorus Pro Wifi
    Memoria: Corsair Vengeance LPX 3200 2X16Gb
    Disco Duro: Samsung 970 Evo plus 1TB
    Tarjeta gráfica: PowerColor Red Dragon Radeon RX 5700 XT OC 8GB GDDR6
    Caja: NZXT H210i
    CPU: Noctua NH-D15S (Este modelo solamente tiene una ventilador en posición central, no es el NH-D15, creo que no debería tener problemas de tamaño)
    Fuente: Corsair RM750x V2 (El modelo con los 2 EPS)
    Ventiladores de caja: 2X Noctua NF-A14 PWM regulados a bajas revoluciones para meter aire y 2X NF-S12A PWM regulados a bajas revoluciones para sacar aire.
    Monitor: LG 34UM69G-B 34" (Me interesa por los altavoces integrados, poder trabajar con dos escritorios a la vez y por la resolución contenida)
    Teclado: Logitech G413
    Ratón: Logitech G203

¿Así estaría algo más equilibrado?

La idea es tener un equipo que me permita trabajar de forma cómoda con dos ventanas abiertas, poder echar una partida ocasional con buena calidad y que sea silencioso.

Refrigeración líquida en principio no me interesa ya que no me aporta nada sobre un D15S, otra cosa sería que fuese a hacer overclock, pero no es el caso.

El precio no es un problema, pero prefiero no tirar el dinero de forma innecesaria en temas que sé que no voy a valorar.

Quedo en espera de vuestro consejo y, en todo caso, os agradezco mucho el tiempo que estáis gastando en echarme una mano.
    Última edición por Sr_lobo; 05/02/2020 a las 15:06

Hombre, si coges una placa x570, quizás te vale la pena pillar el SSD PCIe 4.0:
    https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket...MYW/ref=sr_1_2

Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo