Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mantenimiento correcto de batería con cable de corriente enchufado

Sin vida social

Question Mantenimiento correcto de batería con cable de corriente enchufado

Hola a todos.

A diarío he de realizar dos trayectos largos en autobús, por lo que aprovecho el tiempo para trabajar con mi portátil.

Cuando llego al trabajo, en ocasiones hago uso del mismo una o dos horas, dependiendo del día. La batería me dura unas 5 o 6 horas, por lo que una carga nocturna me permitiría trabajar con él durante ese tiempo.

Me gustaría preguntaros sobre cuál sería la mejor estrategia para hacer que la batería se deteriore menos a lo largo del tiempo. ¿Convendría limitar el número de cargas como hago ahora o lo suyo sería conectar el portátil a la corriente nada más llegar al trabajo y trabajar con con él conectado a la corriente?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Mantenimiento correcto de batería con cable de corriente enchufado

Hola, las baterías de litio con lo que más sufren es con las descargas profundas.
    Lo que tienes que procurar es que se descargue lo menos posible y si lo puedes cargar solo al 90-95% mejor que si llega al 100% porque eso también las fuerza.
    De todas formas las baterías llevan varias pilas en su interior con lo que con que una casque se va todo al carajo, quiero decir que no es raro que, por mucho se cuide, pueden durar poco.
    Además ya las hacen intencionadamente para que no duren más de 2-3 años aun con poco uso, además integradas para que así te compres un aparato nuevo. Hay baterías de litio que están garantizadas por 10 años...
    ¿Por qué no ponen de esas en los dispositivos electrónicos?

Sin vida social

Predeterminado Re: Mantenimiento correcto de batería con cable de corriente enchufado

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Hola, las baterías de litio con lo que más sufren es con las descargas profundas.
    Lo que tienes que procurar es que se descargue lo menos posible y si lo puedes cargar solo al 90-95% mejor que si llega al 100% porque eso también las fuerza.
    De todas formas las baterías llevan varias pilas en su interior con lo que con que una casque se va todo al carajo, quiero decir que no es raro que, por mucho se cuide, pueden durar poco.
    Además ya las hacen intencionadamente para que no duren más de 2-3 años aun con poco uso, además integradas para que así te compres un aparato nuevo. Hay baterías de litio que están garantizadas por 10 años...
    ¿Por qué no ponen de esas en los dispositivos electrónicos?
    Hola, entiendo por tu respuesta que lo mejor sería, en mi caso concreto, mantenerla enchufada cuando llegue al trabajo y nunca dejar que se descargue completamente, ¿es correcto?

Sí, lo más importante es que no se descargue.
    Aunque tengas la batería, digamos al 50%, si puedes enchufarla mejor que cargue que no dejar que se vacie.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Todavía no hay una respuesta concreta a esto, según el fabricante pueden cambiar las directrices, pero hay más o menos un consenso general que debes evitar que la batería se descargue completamente y que no te preocupes si el portátil siempre está encendido con la batería puesta, los portátiles actuales tienen un sistema que corta la carga cuando ésta llega al 100%, es más recomiendan siempre la batería puesta.
    Pero como decía, es sólo una recomendación, no te preocupes por ello, al final la batería siempre se resiente por una cosa u otra, incluso teniéndola guardada en un cajón. Simplemente disfruta de tu portátil, la vida es demasiado corta
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Sin vida social

Me queda claro, muchas gracias a los dos. Eso mismo entiendo que se extiende a cualquier otro dispositivo con baterías ion-litio, como por ejemplo un móvil. Mejor cargarlo cuando llegue al 40% que dejarlo hasta que llegue al 5%. La verdad es que siempre de forma intuitiva he pensado que lo mejor era alargar el máximo el ciclo de carga. Veo que estaba equivocado.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Dicen que lo mejor es que no baje del 10%, pero eso debería indicártelo el fabricante ya que cada uno tiene sus propias recomendaciones. En todo caso, no te preocupes si llega al 5%, lo más importante de todo es que no se quede a 0, incluso si te pasa alguna vez tampoco pasa nada, el problema sería que llegara a 0 reiteradamente durante mucho tiempo. Además, si no recuerdo mal, Windows apaga el sistema antes de que llegue incluso a 0.

Con esto quiero decir, que las baterías se degradan por una cosa u por otra, no te obsesiones con ello, incluso con el mejor de los mantenimientos podría verse mermada su capacidad, simplemente sigue esas básicas directrices. Las baterías ya no son como las de antaño que con sólo mirarlas ya se asustaban

Pero bueno, ésta es mi opinión y experiencia y habrá alguien de la cuál diferirá.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?