Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: ASUS TRX40 E gaming... Audio integrado

Predeterminado Re: ASUS TRX40 E gaming... Audio integrado

Nah, si por lo general todo es buscar el panel que toca y las placas decentes traen integradas que apañan bastante bien, lo que pasa es que me toca los cojones el mareo y los ajustes automáticos, y mira, me ha salido la vena hater

Sin vida social

PoMpIs prueba estos a ver
    http://download.windowsupdate.com/c/...d3a6eabadf.cab

Tendrás que seguir esto para instalarlos https://www.tenforums.com/tutorials/...tml#post873775

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por -Ebola- Ver mensaje
    Eso no chuta, si metes algo distinto a los de asus:

Literalmente no tienes ninguna opcion para amplificar la salida de audio, ni na de na...

la tajeta es una ALC1220s, como la de mi x570, pero esta la han enchufado al USB y el windows la ve como algo "raro" y no hay ni la mitad de opciones, ni siquiera puedo seleccionar lo que conecto en el panel trasero, no deja

de todos modos he intentado probar esos drivers y me dice que no, que ya estan instalados los mejores controladores para ese dispositivo ( Realtek USB )

despues para que veas lo que sucede con esta tarjeta conectada al USB los he instalado, forzandolo a que use los controladores esos que me pasaste, y adios windows al reiniciar

hay que entrar en modo seguro y desinstalar sino de ahi no pasa nunca....

En fin, que hay que usar siempre esos drivers que proporcionan, porque estas placas es lo que dice @Bloot, tienen una chapuza con el audio y al puentearlo al USB se jodiò la cosa

POSDATA: si tienes algo de idea en una review de esta placa dicen esto:

ASUS’ audio solution is built around the SupremeFX S1220 audio codec that is powered by a chipset-fed USB 2.0 port using a Realtek ALC4050H bridge.

Located in close proximity is a Texas Instruments R4580i operational amplifier, in addition to the usual set of Nichicon audio capacitors.
    eso del ALC4050H que es lo que pasa el S1220 a USB?? vaya chapuza guapa eehh xD

y aqui la reviws donde saque eso:

https://www.kitguru.net/components/m...f-power/all/1/

Saludoos
    Última edición por PoMpIs; 10/02/2020 a las 20:32
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RTX2060

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Al final te veo con una tarjeta de sonido dedicada ya verás xD

Sí ese chip es el que hace de puente, lo que debería hacer el chipset lo hace ese chip vía usb 2.0.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Al final te veo con una tarjeta de sonido dedicada ya verás xD

Sí ese chip es el que hace de puente, lo que debería hacer el chipset lo hace ese chip vía usb 2.0.

Saludos.
    La verdad es que para sonar como en la X570 ( siendo la misma tarjeta ) le falta un cacho... y todo porque no se deja configurar, no hay manera..

mira, aqui....

en tu placa ya puedes seleccionar lo que tienes concetado a la salida trasera ( verde ) yo nada, por mucho que pinche ahi no hace nada.... y me faltan mas opciones verdad?? que yo creo abajo de eso hay mas cosas si la tarjeta no fuera por USB..

con el sonic studio he conseguido que se potencia la salida, si le doy a tope los cascos chillan como locos, pero no tiene muchos bajos, eso si, la voz se oye cristalina jajaja

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RTX2060

Lo raro es que en la entrada de línea sí te deja seleccionar :S

Has probado a configurar tú manualmente el ecualizador y meter los graves a tope?

Yo creo que el apaño este del chip puente está bien, a mí me da que es más cosa de Asus que no se lo ha currado con los drivers y no salen muchas opciones, vamos yo creo que el chip puente hace lo mismo que hace el chipset, sólo que si lo hiciese el chipset pues te ahorras los costes de meter ese chip.

Mira te dejo capturas de mi panel

Y así tengo el sonic studio:

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Lo raro es que en la entrada de línea sí te deja seleccionar :S

Has probado a configurar tú manualmente el ecualizador y meter los graves a tope?

Yo creo que el apaño este del chip puente está bien, a mí me da que es más cosa de Asus que no se lo ha currado con los drivers y no salen muchas opciones, vamos yo creo que el chip puente hace lo mismo que hace el chipset, sólo que si lo hiciese el chipset pues te ahorras los costes de meter ese chip.

Mira te dejo capturas de mi panel

Y así tengo el sonic studio:

Saludos.

Nooo, la entrada de linea tampoco hace nada si pincho en ella

y tienes mas opciones que yo en avanzado... puff calla, no me digas mas nada que me deprimo ya con esto

cuando no es una cosa es otra, pero joder siempre encuentro alguna cosa rara en el Hardware ultimamente....

Supongo que a estas alturas, los que disfrutan "algo" de buen audio, van con tarjetas dedicadas, y los que se compran estos trastos por lo normal es para currar... entonces si lo usan para renders les darà igual el audio, y si lo usan para temas de audio ya conectan aparatos especializados..... con lo cual a mi me dejan en tierra de nadie, pues ni una cosa ni otra, y a mi me llegaba perfectamente el ALC1220s, pero asi capado me falta algo xD, pero otra tarjeta NO se la pongo... me apaño con esta chapucilla asi...

No se si en el foro de ROG habrà algo de este tema, tengo que pasar a mirar

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RTX2060

Pero tienes algo conectado a la entrada de línea? Hasta que no tienes algo conectado no te deja cambiarlo, supongo que lo sabes pero por si acaso

Yo creo que la clave es que Asus saque unos drivers decentes para este nuevo sistema de audio integrado, bueno no es nuevo, pero no se venía usando porque lo hacía el chipset en todas o casi todas las placas.

Saludos.

Pero tienes algo conectado a la entrada de línea? Hasta que no tienes algo conectado no te deja cambiarlo, supongo que lo sabes pero por si acaso

Yo creo que la clave es que Asus saque unos drivers decentes para este nuevo sistema de audio integrado, bueno no es nuevo, pero no se venía usando porque lo hacía el chipset en todas o casi todas las placas.

Saludos.
    Da igual lo que conectes, no hace nada... las salidas funcionan, pero ni autodetectan nada como pasaba en la x570...

y menos mal en windows, que aun va funcionando, pero ya en linux va mal, yo tengo linux mint instalado en un SSD por tenerlo vamos, y tengo que poner la salida al 125% para que se oiga algo normal xD

aqui tienen o tenian problemas en linux:

https://www.phoronix.com/forums/foru...0-vb-usb-audio

a ver si asus hace algo con los drivers?

Y si pongo los de las gigabyte o MSI?¿? sera lo mismo?? xD

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RTX2060

Prueba a ver, pero creo que cada marca los personaliza y si no detecta una tarjeta suya no van bien, pero por probar...

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo