Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Vale la pena el Freesync?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Vale la pena el Freesync?

No notas la diferencia entre g-sync y freesync porque no la hay, es exactamente lo mismo. Y Nvidia se ha estado forrando a costa de meter esa placa que no sirve para nada, más que para que ellos se enriquezcan un poquito más y nosotros un cacho menos.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

En los portátiles g-sync no llevaban ni chip adicional.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Pues ahora ya están por el el G-Sync Ultimate. Y cuesta un pastizal.

El chip lo fabrica una empresa comprada por Intel en 2015.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    En los portátiles g-sync no llevaban ni chip adicional.
    A lo mejor era el G-Sync Compatible que por aquel entonces ya lo tenían, aunque sólo para portátiles.

En portátiles debía ser difícil meter un chip tan grande. Me parece que no hay versión para portátiles de esto:

CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

En cuanto a tearing desde luego no merece la pena G-Sync, es tontería. Además desde que soportan por software es atarte a nVidia para nada.
    Sí que puede haber diferencias en la implementación de ciertas cosas. En mi caso me quedé la versión G-Sync de mi monitor, habiendo probado las dos, por una razón importante y una secundaria.
    La secundaria es que el monitor se enciende de stand-by mucho más rápido. La versión freesync tardaba en encender unos cuantos segundos, mientras que la G es casi instantáneo. Cosa menor.
    Sí fue importante en la decisión el que la versión G tiene un overdrive mejor conseguido. La freesync dejaba un tiento visible de smearing incluso en la opción más rápida de overdrive, lo suficiente como para notarlo jugando, mientras que la versión G lo cancela lo suficiente como para que jugando te olvides de él. Eso sin generar artifacts que se noten.

Pero vamos, que eso es este monitor en particular, en general es pagar por pagar.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    La secundaria es que el monitor se enciende de stand-by mucho más rápido. La versión freesync tardaba en encender unos cuantos segundos, mientras que la G es casi instantáneo. Cosa menor.
    Pues ahora que lo dices, lo mismo he notado yo con el paso de mi anterior monitor FreeSync al actual G-Sync. Éste enciende rapidísimo. En el otro, por ejemplo, al reiniciar el ordenador se llegaba a apagar y volver a encender por ese retardo. Con el G-Sync actual eso no pasa. Y se enciende con pasmosa velocidad partiendo desde cero. Aunque no sé si esto está relacionado con el módulo G-Sync.
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo cuento mi experiencia y que por supuesto no debe compartirla nadie o no a todo el mundo le puede ir igual.
    En mi caso siempre me preguntaba por que las consolas desde tiempos inmemoriales tenia esos bajones de FPS, pero en la practica apenas se percibían o yo no lo percibía tanto. ( Depende de juego claro )
    Al jugar en PC siempre pasaba que notaba cada "ms" fuera la tasa que fuera y me jodía tela. Eso sin probar antes el FreeSync claro. Por eso siempre tenia que capar.

Pues bien desde que tengo el freesync eso se acabo y sobre todo con la APU que es bastante parecida a las consolas mas flojitas o debes moverte de manera parecida a las tasas de framerate de las consolas.
    No siempre es exacto o lineal en suavidad ,pero notar se nota bastante.

Hasta el punto que apenas percibo la curva 25-35 fps con esta opción activada en el monitor.
    Quizá no todo el mundo tenga esta percepción o le funcione igual, yo cuento mi experiencia sin obviar que tengo una kaka de PC ( ryzen 3200G ) y apenas suelo jugar una hora diaria.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Pues ahora que lo dices, lo mismo he notado yo con el paso de mi anterior monitor FreeSync al actual G-Sync. Éste enciende rapidísimo. En el otro, por ejemplo, al reiniciar el ordenador se llegaba a apagar y volver a encender por ese retardo. Con el G-Sync actual eso no pasa. Y se enciende con pasmosa velocidad partiendo desde cero. Aunque no sé si esto está relacionado con el módulo G-Sync.
    Diría que sí lo está.

Al fin y al cabo sí que hacen cosas de forma distinta, por ejemplo G-Sync suele tener mayor rango de funcionamiento.

A ver, yo creo que sí se puede decir que G-Sync funciona algo mejor en el conjunto total. Pero por detalles, no como para pagar el sobreprecio. Yo ya digo que me quedé el modelo G porque el smearing en el modelo F sí me llegaba a saltar a la vista, y aún así eran como 80 eurazos de diferencia. Pero bueno, un monitor es un monitor, hay que estar a gusto con él.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Yo cuento mi experiencia y que por supuesto no debe compartirla nadie o no a todo el mundo le puede ir igual.
    En mi caso siempre me preguntaba por que las consolas desde tiempos inmemoriales tenia esos bajones de FPS, pero en la practica apenas se percibían o yo no lo percibía tanto. ( Depende de juego claro )
    Al jugar en PC siempre pasaba que notaba cada "ms" fuera la tasa que fuera y me jodía tela. Eso sin probar antes el FreeSync claro. Por eso siempre tenia que capar.

Pues bien desde que tengo el freesync eso se acabo y sobre todo con la APU que es bastante parecida a las consolas mas flojitas o debes moverte de manera parecida a las tasas de framerate de las consolas.
    No siempre es exacto o lineal en suavidad ,pero notar se nota bastante.

Hasta el punto que apenas percibo la curva 25-35 fps con esta opción activada en el monitor.
    Quizá no todo el mundo tenga esta percepción o le funcione igual, yo cuento mi experiencia sin obviar que tengo una kaka de PC ( ryzen 3200G ) y apenas suelo jugar una hora diaria.
    Pues eso es raro pues tu monitor, el de la firma, sólo tiene rango de 48-75Hz, por debajo de los 45 fps, se te debería desactivar el freesync. Si lo que comentabas en el otro hilo de capar a 37 fps iba bien, huele a vsync normal y corriente. Los monitores con tan poco rango de freesync no deberían tener low frame compensation que ayudaría a fps por debajo del rango de Hz del monitor, salvo que lo liberaran sin aviso previo.

Lo del chip de Nvidia, pues algo influirá, aunque normalmente la diferencia no compensaba el precio. Se decía también que los requisitos de hw para certificar el g-sync era superior, pero a saber.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 18/02/2020 a las 07:34
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues eso es raro pues tu monitor, el de la firma, sólo tiene rango de 48-75Hz, por debajo de los 45 fps, se te debería desactivar el freesync. Si lo que comentabas en el otro hilo de capar a 37 fps iba bien, huele a vsync normal y corriente. Los monitores con tan poco rango de freesync no deberían tener low frame compensation que ayudaría a fps por debajo del rango de Hz del monitor, salvo que lo liberaran sin aviso previo.

Lo del chip de Nvidia, pues algo influirá, aunque normalmente la diferencia no compensaba el precio. Se decía también que los requisitos de hw para certificar el g-sync era superior, pero a saber.

Saludos

Pues no se que decirte amigo Fantasma.
    En la mayoría es activar esta opción con la APU y dejando muy al limite la VEGA que ya sabes es una chustilla integrada percibo lo que comento.

El otro día jugando a FIFA20 sin ir mas lejos desactive esta opción en el monitor y en las escenas de alguna incidencia del partido o repetición bajan los FPS por el mismo motor, vaya si lo notaba.
    Fue activarla de nuevo y no notaba las transiciones, suaves de nuevo.

El Redemption 2 me varia de un driver a otro ( ya sabes como anda AMD con este tema, de culo ) pero en los actuales o mas recientes llega a bajar a 25 fps en algún poblado y ni me entero con el Freesync.
    Es curioso, pero sean los FPS que sean yo percibo que el Freesync me hace la experiencia mas jugable.

Ya digo que muchos de los que lleváis tiempo con el , seguro que sabréis como funciona muchísimo mejor que yo.
    Soy novatillo con el monitor, pero mi percepción es la que comente.

Desde luego yo no puedo pasar sin el.

Un saludo.

PD.

Lo remarcado en negro era en Redemption, pero se soluciono al limpiar controladores e instalar los últimos.
    Ahora parece ir fino sea la tasa que sea.
    A mi en lo personal me encanta esta tecnología, para mi que estaba perdiendo bastante durante estos años y eso que juego con exigencias consoleras en PC.

Lo de la suavidad por debajo de los 45 fps yo en mi caso particular si que lo noto si no tengo el Freesync.
    Fifa entre transiciones baja por debajo de esa tasa que comentas, explicación pues no sabría darte..

Yo le doy al botoncito del monitor y poco mas, bastante mejor...
    Última edición por JMRD; 18/02/2020 a las 08:11
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

No, si no te desmiento, han debido de meter low frame compensation en todos los monitores, que ayuda mucho a bajos fps (trata de llevar sincronización al doble de Hz en comparacion a los fps y retrasa los frames si es necesario) sin avisar. Por ejemplo, si vas a 30fps, el monitor se pone a 60Hz y entra dentro del rango del freesync, actuando en cierto modo aunque los fps y los Hz no vayan iguales (te saca el mismo frame cada dos refrescos). Podría ser que por encima de 37.5fps hasta 48fps (que empieza el rango de freesync), no tuvieses ninguna sincronización (pues el máximo es 75Hz y los 40fps, por ejemplo, no se podrían doblar a los 80Hz).

Me parecía raro por el tema de que AMD sólo lo anunció para pantallas cuyo rango mínimo de freesync y máximo, tuviesen un factor de 2.5 o mayor. Por ejemplo para pantallas que trabajen entre 48-144Hz (144/48=3). Pero según cuentas en otro tipo de pantallas, en los rangos disponibles, también parece estar activado pero sin avisar (igual porque no ocupan todo el rango de Hz).

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo