Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Vale la pena el Freesync?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Vale la pena el Freesync?

En tema monitores ando muy perdido.

El actual estaba por encima de los 200 euros a su salida y lo vi de oferta a 150 euros, así que lo pille.
    En mi caso por ejemplo el desconocimiento me estaba haciendo borrico , también es verdad que no en todos los motores de juegos anda tan bien.
    Pero me gusto tanto la mejora que seria difícil que en una próxima compra no me decantara por esto del Freesync.

Es lo que tiene ser tan abuelo y que te cueste cambiar un monitor que tenia ya una década.
    Parece que me pusieron hasta gafas al ver el nuevo y eso que en los últimos títulos tengo que poner 720p.

Los arcos de frametime en esas dichosas bajadas que tienen mucho juegos, pues mucho mas llevadero.
    Es lo que tienen estar leyendo a los demás y no tener ni pajotera de esta tecnología.

De todas formas es curioso , enlazo la numeración de mi monitor y salen versiones algo mas antiguas del mismo.
    El mio es algo mas moderno que los que veo en AMAZON o PCcomp, aunque no creo que varié demasiado en características.

Yo pensando ademas que las 27 pulgadas eran demasiado para 30 o 40 cm de distancia y ahora quiero 32 pulgadas...cachisss.
    Última edición por JMRD; 18/02/2020 a las 08:45
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Diría que sí lo está.

Al fin y al cabo sí que hacen cosas de forma distinta, por ejemplo G-Sync suele tener mayor rango de funcionamiento.

A ver, yo creo que sí se puede decir que G-Sync funciona algo mejor en el conjunto total. Pero por detalles, no como para pagar el sobreprecio. Yo ya digo que me quedé el modelo G porque el smearing en el modelo F sí me llegaba a saltar a la vista, y aún así eran como 80 eurazos de diferencia. Pero bueno, un monitor es un monitor, hay que estar a gusto con él.
    Pues el caso es que me ha dado por probar con la IGP integrada Intel HD 630 y el funcionamiento con el monitor a través de DisplayPort es deplorable con respecto a lo que comentamos de la velocidad de inicio al recibir señal de vídeo. Con la integrada no podía casi ni entrar en la BIOS. El retardo en el encendido era tan grande que hasta que no cargaba Windows el monitor no se encencía. Justo al contrario de lo que sucede con la gráfica de nVIDIA, que enciende el monitor ipsofactamente.

Está claro que los monitores G-Sync (hardwre) piden gráficas nVIDIA. Y, visto lo visto, no sólo para el funcionamiento de G-Sync, sino hasta para algo tan sencillo como ver el logotipo de ASUS cuando se enciende el equipo o entrar en la BIOS. Porque, como comentaba, con la integrada el monitor no se enciende hasta que carga Windows.
    Última edición por Conrado77; 18/02/2020 a las 08:59
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    En tema monitores ando muy perdido.

El actual estaba por encima de los 200 euros a su salida y lo vi de oferta a 150 euros, así que lo pille.
    En mi caso por ejemplo el desconocimiento me estaba haciendo borrico , también es verdad que no en todos los motores de juegos anda tan bien.
    Pero me gusto tanto la mejora que seria difícil que en una próxima compra no me decantara por esto del Freesync.

Es lo que tiene ser tan abuelo y que te cueste cambiar un monitor que tenia ya una década.
    Parece que me pusieron hasta gafas al ver el nuevo y eso que en los últimos títulos tengo que poner 720p.

Los arcos de frametime en esas dichosas bajadas que tienen mucho juegos, pues mucho mas llevadero.
    Es lo que tienen estar leyendo a los demás y no tener ni pajotera de esta tecnología.

De todas formas es curioso , enlazo la numeración de mi monitor y salen versiones algo mas antiguas del mismo.
    El mio es algo mas moderno que los que veo en AMAZON o PCcomp, aunque no creo que varié demasiado en características.

Yo pensando ademas que las 27 pulgadas eran demasiado para 30 o 40 cm de distancia y ahora quiero 32 pulgadas...cachisss.
    Yo regular, en los tiempos del CRT todo era mucho más fácil , hoy en día casi todos los monitores tienen una pega u otra. Me parece mucho más difícil encontrar un monitor en condiciones por variabilidad de modelos y tecnologías, que cualquier otro tipo de hardware en los que, si te "equivocas", en términos de rendimiento no te cambia demasiado la vida (salvo alguna excepción).

Lo que sí es que en temas de monitores, suelo ir a mejor en líneas generales, aunque siempre les termino encontrando algo.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por rafa30 Ver mensaje
    No te pillo. Haber si entiendo tu monitor es 144. Pero lo pones a 60hz.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
    Con el monitor puesto a 60hz, todos los monitores que he probado, el mío también noto el tearing, con mi monitor a 144hz, no noto el tearing, así que freesyng o g-sync no es necesario, y al activar freesyng las imágenes son menos fluidas, que desactivado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    SSD Adata SX8200 Pro 512Gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Gigabyte RTX2070 windforce 8g power limit 80%, monitor AOC C24G1 y AOC G2460VG6

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Está claro que los monitores G-Sync (hardwre) piden gráficas nVIDIA. Y, visto lo visto, no sólo para el funcionamiento de G-Sync, sino hasta para algo tan sencillo como ver el logotipo de ASUS cuando se enciende el equipo o entrar en la BIOS. Porque, como comentaba, con la integrada el monitor no se enciende hasta que carga Windows.
    Buah con lo que son, segurísimo. De hecho me jodió bastante tener que quedarme con el G, pero es que el funcionamiento era mejor que la versión F en este monitor, no lo podía negar.
    Pero que me jode estar atado a nVidia, también.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    Con el monitor puesto a 60hz, todos los monitores que he probado, el mío también noto el tearing, con mi monitor a 144hz, no noto el tearing, así que freesyng o g-sync no es necesario, y al activar freesyng las imágenes son menos fluidas, que desactivado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Tenemos el mismo monitor, creo que te debe pasar lo mismo que a mí al activar el freesync, se produce smearing/trailing, es muy parecido al ghosting.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo creo que a fin de cuantas esto es algo subjetivo.
    Habra quien no le encuentre el mas mínimo interés o incluso le moleste y a otros les ira la mar de bien.

Este si es mi monitor.
    No gran cosa, pero el cambio en mi caso fue para bien en general.

https://www.mediamarkt.es/es/product...B&gclsrc=aw.ds
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Tenemos el mismo monitor, creo que te debe pasar lo mismo que a mí al activar el freesync, se produce smearing/trailing, es muy parecido al ghosting.

Saludos
    A mi me hacia algo, como un rastro negro al haber movimiento, pero ajustandolo ya no hace nada, tiene mas que ver con la velocidad de refresco.

En el menu del monitor, en la configuracion de juego ajusta la "aceleracion" en media, si lo tienes configurado a 144hz. o ajustalo a media o intensa si lo tienes a 60hz. Te recomiendo que lo dejes en media. Asi funciona mejor tanto a 144 como 60hz, como si activas el fresync.

Si ajustas la "aceleracion" en intensa a 144hz se ve el rastro negro.
    Última edición por Mmatao; 19/02/2020 a las 14:24
    ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    Nox Urano TX 1050

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    A mi me hacia algo, como un rastro negro al haber movimiento, pero ajustandolo ya no hace nada, tiene mas que ver con la velocidad de refresco.

En el menu del monitor, en la configuracion de juego ajusta la "aceleracion" en media, si lo tienes configurado a 144hz. o ajustalo a media o intensa si lo tienes a 60hz. Te recomiendo que lo dejes en media. Asi funciona mejor tanto a 144 como 60hz, como si activas el fresync.
    Hombre, tiene que ver porque a menor refresco, la respuesta del píxel es demasiado lenta. El overdrive ya lo tengo en medio de forma normal, en "strong" a 144Hz se produce rebasamiento (anti-ghosting), que es como unos bordes negruzcos en la dirección opuesta a la que te esperarías la estela del ghosting.

Con freesync, yo no lo veía tan "suave" y creía que era por los Hz, y también lo es, pero lo que genera, al menos en mi caso, es smearing/trailing, muy típico en monitores VA.

Por ejemplo (tiene así como un efecto "motion blur" exagerado):

Con el overdrive en strong es como mejor va con freesync, te quita bastante del trailing, pero te sigue generando ese rebasamiento/overshoot que a mí me molesta bastante. Pero es que el smearing a veces hasta me marea.

Saludos

P.D: Se nota más o menos según el juego, en el Detroit Become Human, es una barbaridad, y era un juego "perfecto" para aprovechar el freesync, pero así no hay quien juegue con Freesync activado.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hombre, tiene que ver porque a menor refresco, la respuesta del píxel es demasiado lenta. El overdrive ya lo tengo en medio de forma normal, en "strong" a 144Hz se produce rebasamiento (anti-ghosting), que es como unos bordes negruzcos en la dirección opuesta a la que te esperarías la estela del ghosting.

Con freesync, yo no lo veía tan "suave" y creía que era por los Hz, y también lo es, pero lo que genera, al menos en mi caso, es smearing/trailing, muy típico en monitores VA.

Por ejemplo (tiene así como un efecto "motion blur" exagerado):

Con el overdrive en strong es como mejor va con freesync, te quita bastante del trailing, pero te sigue generando ese rebasamiento/overshoot que a mí me molesta bastante. Pero es que el smearing a veces hasta me marea.

Saludos

P.D: Se nota más o menos según el juego, en el Detroit Become Human, es una barbaridad, y era un juego "perfecto" para aprovechar el freesync, pero así no hay quien juegue con Freesync activado.
    Antes de responderte mire este mismo video, lo he mirado en dos pantalla de 24" y en el movil, no veo nada.

Si puedes mandame otro video que se vea bien, o a camara lenta, o alguna imagen. No entiendo el defecto.
    Nox Urano TX 1050

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo