Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Vale la pena el Freesync?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Vale la pena el Freesync?

@Fantasma

Pues al final es correcto lo que comentabas del LFC. ( Low Framerate correction)

Tenía entonces bastante sentido la experiencia que percibía en gaming.

Ya sabemos que las consolas actuales se mueven en bastante títulos sobre 25-30 fps.
    Estas son anunciadas junto con las APUS que son compatibles y que disfrutan del Freesync.

https://www.amd.com/es/technologies/free-sync-tv

Es más en algunos casos la lentitud que noto ya al desactivar esto en el monitor es brutal en algunos títulos.

Ayer por probar lo desactive jugando a FIFA 20.

Cuando este baja desde los 75 fps hasta los 60 fps , pasando en las cinematicas a unos 30 fps ,hay unas ralentizaciones brutales.

Es activar el Freesync de nuevo y suave como la seda. Tanto que no se a que FPS se mueve a no ser que mire el numerito en pantalla.

Con la APU si puedo hablar que me va de maravilla y lo agradece sobre todo en títulos muy demandantes donde requiere elevar la calidad a costa de tener un Framerate bastante bajo en determinadas circunstancias.

Vamos que me da una experiencia bastante consolera y la conjunción de mi monitor + la IGP se llevan muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 20/02/2020 a las 03:48
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Pues yo ahora voy jodido porque mi monitor actual MSI MPG341CQR es Freesync y no chuta bien con el Gsync compatible forzando en el panel de nvidia.

Provoca algunos parpadeos, como flashes de brillo, aún yendo a 141 fps clavados.
    También depende del juego, en AC Origins la mayor parte sin problema, pero al subirte al barco y navegar era algo horroroso.

Lo llevo ya desactivado y fuera lios, aunque tengo que probar con otro cable displayport por si tiene que ver.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    Antes de responderte mire este mismo video, lo he mirado en dos pantalla de 24" y en el movil, no veo nada.

Si puedes mandame otro video que se vea bien, o a camara lenta, o alguna imagen. No entiendo el defecto.
    Me paso rápidamente, a ver si aquí lo ves mejor:

Fíjate arriba a la izquierda en la barandilla roja antes de que cambie los settings.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    @Fantasma

Pues al final es correcto lo que comentabas del LFC. ( Low Framerate correction)

Tenía entonces bastante sentido la experiencia que percibía en gaming.

Ya sabemos que las consolas actuales se mueven en bastante títulos sobre 25-30 fps.
    Estas son anunciadas junto con las APUS que son compatibles y que disfrutan del Freesync.

https://www.amd.com/es/technologies/free-sync-tv

Es más en algunos casos la lentitud que noto ya al desactivar esto en el monitor es brutal en algunos títulos.

Ayer por probar lo desactive jugando a FIFA 20.

Cuando este baja desde los 75 fps hasta los 60 fps , pasando en las cinematicas a unos 30 fps ,hay unas ralentizaciones brutales.

Es activar el Freesync de nuevo y suave como la seda. Tanto que no se a que FPS se mueve a no ser que mire el numerito en pantalla.

Con la APU si puedo hablar que me va de maravilla y lo agradece sobre todo en títulos muy demandantes donde requiere elevar la calidad a costa de tener un Framerate bastante bajo en determinadas circunstancias.

Vamos que me da una experiencia bastante consolera y la conjunción de mi monitor + la IGP se llevan muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Para consolas, tienen que tener una tv compatible con freesync. En consolas utilizan más trucos, por ejemplo, te almacenan más frames antes de ponerlo en pantalla. Esto suaviza más la salida del frame a bajos fps (el motor maneja cómo salen los frames para que no te dé un bajón o subidón, no es lo mismo tener una cola de 4 frames o buffers, que tener 1) que si el frame nada más crearse, salga por pantalla. Se hace a cambio de input lag, pero en una consola entre el lag producido por el mando, la conexión de éste (que suele ser por bluetooth, más lento que por cable), y las teles (que tienen muchísimo más input lag que los monitores por regla general, aunque no todas), el retardo de sacar un frame un par de refrescos más tarde no se nota tanto en comparación al global y el motor suaviza su salida pues hace ya tiempo que está preparado.

En un monitor y pc con teclado y ratón, es más difícil camuflar esos retardos si te has acostumbrado a una respuesta más inmediata. En el mismo The Witcher 3 con una smarttv, tuve que forzar que se almacenaran menos frames pues la respuesta la notaba muy retardada.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Pues yo ahora voy jodido porque mi monitor actual MSI MPG341CQR es Freesync y no chuta bien con el Gsync compatible forzando en el panel de nvidia.

Provoca algunos parpadeos, como flashes de brillo, aún yendo a 141 fps clavados.
    También depende del juego, en AC Origins la mayor parte sin problema, pero al subirte al barco y navegar era algo horroroso.

Lo llevo ya desactivado y fuera lios, aunque tengo que probar con otro cable displayport por si tiene que ver.
    Sí, algunos dan más problemas que otros con Nvidia. Y algunos dan problemas con Nvidia y con AMD por igual. No sé, yo me acostumbré en su día a los 144Hz sin sincronizar, y siempre me ha costado usar el freesync, también en el TN que no tenía ese smearing, porque me parecía que perdía como fluidez y respuesta, era una sensación un poco rara. Pero sí me gustaba más en juegos o escenarios que me bajaban de 60fps, pues te suavizaba la caída y es un límite donde de vez en cuando sí puedo notar más el tearing, aunque al final me acabo acostumbrando salvo que sea muy, muy evidente (en 60Hz eso era imposible para mí).

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234