Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Vale la pena el Freesync?

Predeterminado Vale la pena el Freesync?

Tengo una consulta,

Hace poco compre una torre con una PNY gtx 1660 Super ya que buscaba una gráfica relativamente silenciosa.
    De monitor pillé el Viewsonic XG2405 de 144hz que admite Freesync pero no G-sync.

Ahora estoy en el dilema de si vale la pena el Freesync para cambiar la gráfica a una AMD, aunque creo que consumen bastante más, o si cambio el monitor a uno G-sync, aunque tampoco he visto mucha oferta y son bastante caros.

En caso de seguir con los componentes actuales, recomendáis activar la sincronización vertical?

gracias
    ​Corsair Carbide 275Q - AMD Ryzen 5 3600 + Cooler Master 212 BE - PNY GTX1660 Super - Gigabyte Aorus Elite B450
    Crucial Ballistix 16GB 3200 - Corsair RM750X - Samsung 970 500GB - Samsung 860 256GB - Viewsonic XG2405

Predeterminado Re: Vale la pena el Freesync?

Pues no te va a hacer falta, tu monitor es Gsync compatible, instala la última versión de los driver Nvidia y activalo via driver.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Hmm, en la web de nvidia no sale en la lista, y le instalé los drivers actualizados.
    ​Corsair Carbide 275Q - AMD Ryzen 5 3600 + Cooler Master 212 BE - PNY GTX1660 Super - Gigabyte Aorus Elite B450
    Crucial Ballistix 16GB 3200 - Corsair RM750X - Samsung 970 500GB - Samsung 860 256GB - Viewsonic XG2405

El monitor freesyng, le puedes activar el g-sync, funcionan la gran mayoría, aunque no esté en la lista de los compatibles.

Si el monitor es de 144hz, no merece la pena el freesyng, si puedes llegar a los 144fps.
    Yo tengo monitor 144hz freesyng y el g-sync lo tengo desactivado.

Para monitores de 75 o 60 Hz, o si no puedes llegar a 100fps, si que merece la pena activarlo.

Yo juego Fortnite con monitor 144hz, y se nota más fluido con la sincronización vertical desactivada y fps ilimitado. Activando g-sync, se limita a 140 fps y se nota menos fluido, la sensación de fluidez también depende del juego, puedes probar que te va mejor, si activado o desactivado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    SSD Adata SX8200 Pro 512Gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Gigabyte RTX2070 windforce 8g power limit 80%, monitor AOC C24G1 y AOC G2460VG6

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Yo en mi caso con FS activado llego a 72 fps xD. Y sin el a 60 Hz. Y eso que mi gráfica no es compatible. Y claro puedo poner los juegos a 36 fps, que es una mejora sustancial respecto a 30 xD (20% up a estos niveles se nota muuucho). Y claro la integrada no da más xD. Todo lo que sea poder jugar con los fps de tu monitor merece la pena...
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    El monitor freesyng, le puedes activar el g-sync, funcionan la gran mayoría, aunque no esté en la lista de los compatibles.

Si el monitor es de 144hz, no merece la pena el freesyng, si puedes llegar a los 144fps.
    Yo tengo monitor 144hz freesyng y el g-sync lo tengo desactivado.

Para monitores de 75 o 60 Hz, o si no puedes llegar a 100fps, si que merece la pena activarlo.

Yo juego Fortnite con monitor 144hz, y se nota más fluido con la sincronización vertical desactivada y fps ilimitado. Activando g-sync, se limita a 140 fps y se nota menos fluido, la sensación de fluidez también depende del juego, puedes probar que te va mejor, si activado o desactivado.

Pero pasas de 144 fps jugando. Lo digo por que si sueltas más de 144fps. No te crea tearing al sobrepasar los 144hz del monitor.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

El tearing yo lo noto, con el monitor a 60hz, a 144hz no noto nada. Puedes hacer la prueba.

ryzen 5 3600 @4,15Ghz 1.25V, thermalright macho rev C, Asus x370 prime pro, ram corsair vengance LPX 16Gb 3000Mhz CL15 @3600Mhz CL18-19-19-39 1.36V
    SSD Adata SX8200 Pro 512Gb, HDD Seagate 2Tb
    Nox Urano TX 1050
    Gigabyte RTX2070 windforce 8g power limit 80%, monitor AOC C24G1 y AOC G2460VG6

Cita Iniciado por Mmatao Ver mensaje
    El tearing yo lo noto, con el monitor a 60hz, a 144hz no noto nada. Puedes hacer la prueba.

No te pillo. Haber si entiendo tu monitor es 144. Pero lo pones a 60hz.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

A ver, por aclarar un poco, el tearing se produce SIEMPRE que no haya sincronización entre los Hz pantalla y los fps de la gráfica, pues es lo que lo provoca. Otra cosa es que se perciba más o menos:

- A más fps (independientemente de los Hz), el tearing se percibe menos, pues la diferencia entre las dos últimas imágenes es menor (por lo que la discrepacia entre ellas a partir del corte es menor), no es lo mismo que las dos últimas imágenes esten a 33ms de diferencia (30fps), que a 5ms de diferencia (200fps).

- A más Hz (independientemente de los fps), el tearing también se percibe menos, pues las imágenes cambian tan rápido, que la línea de tearing cambia cada muy poco tiempo, por lo que no te da tiempo a verla detenidamente. No es lo mismo tener la línea de tearing en la misma posición durante 16,6ms (60Hz) que a 6,9ms (144Hz).

Por eso llega un punto de fps, Hz o combinación de ambos; que para cada uno es diferente, en los que sin nada de sincronización, el tearing no se nota o no es lo suficientemente evidente para molestarte.

Yo juego con 144Hz a fps variables (por encima de 60fps) y no tengo necesidad de activar ninguna sincronización porque el tearing no me suele molestar. Eso sí, a 60Hz era con vsync sí o sí, pero con mayor input lag.

Y el freesync pues es una solución de compromiso que te quita todo el tearing, te bajan los Hz del monitor a tus fps y con un pelín más de input lag. Una solución más universal. A mí no me llegaba a convencer, pero me acabo de dar cuenta que tengo trailing/smearing en mi monitor con Freesync activado, así que igual era por eso, aunque te suavice los cambios bruscos de fps.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de Conrado77

Por añadir algo más de información. Existen tres tipos de G-Sync: G-Sync Ultimate, G-Sync (a secas) y Compatible con G-Sync. Sólo el último funciona con FreeSync. Es la solución G-Sync de gama baja o por software de nVIDIA.

Los monitores G-Sync "real" (por hardware) no funcionan con FreeSync de AMD. Tenedlo en cuenta si pensáis comprar un monitor con G-Sync real o por hardware.

A mi modo de ver FreeSync/G-Sync sólo merecen la pena dentro del rango 45-100 FPS en monitores de 144Hz o más. Por encima de los 100 FPS en monitores de 144Hz yo ya no noto ningun tearing (pese a estar ahí, como dice Fantasma).

La pregunta inicial de este hilo de "¿Vale la pena el FreeSync?" yo la mutaría a "¿Vale la pena pagar por el G-Sync hardware?"

A la respuesta de "¿Vale la pena el FreeSync"? mi respuesta es que sí, incluso aunque no se use. Es una teconología "gratuita". Así que no pasa nada porque el monitor la lleve.

Ahora bien, para mí la cuestión relevante es, ¿vale la pena pagar el sobreprecio del G-Sync (hardware) sobrel el FreeSync? Y tras haber comprado un monitor G-Sync real creo que puedo responder con objetividad: NO. He tenido monitores FreeSync y ahora el primero con G-Sync por hardware (junto a una gráfica nVIDIA que lo soporta). Y no noto la diferencia ni aprecio la superioidad de G-Sync hardware sobre la solución FreeSync/Adaptive Sync/Compatible FreeSync.

Supongo que alguien más profesional sí lo notará. Pero, francamente, creo que con FreeSync o G-Sync Compatible vale para el 99% de usuarios. La supuesta superiordad de la solución G-Sync por hardware de nVIDIA yo no he sido capaz de apreciarla. G-Sync hardware funciona muy bien. Pero es que FreeSync funciona exactamente igual de bien. Al menos, a mis ojos.
    Última edición por Conrado77; 17/02/2020 a las 21:08
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo