Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tengo sonido...pero no lo puedo subir o bajar desde windows¿? nueva AE-9 :(

Master Avatar de froddo

Predeterminado Tengo sonido...pero no lo puedo subir o bajar desde windows¿? nueva AE-9 :(

Buenas gente!
    A ver si me podéis ayudar!...me acabo de comprar una tarjeta creative AE-9 (sí, una pasta) y me pasa algo que no me gusta. A pesar de disponer de sonido, no lo puedo ni subir ni bajar desde Windows...ni si quiera desde el decodificador que trae la creative….solo lo puedo hacer desde el decodificador de los altavoces Logitech Z906 que tengo. Lo gracioso es que cuando subo y bajo desde el decode de la creative, la barra de volumen sube y baja en Windows...pero el sonido permanece igual que estoy haciendo mal?

Edito: algún admin me puede mover el hilo please al lugar correspondiente?...no caí disculpar
    MBD: Asus TUF Gaming X570-Plus
    CPU: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz
    Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
    RAM: 16GB Crucial Ballistix Tactical Tracer 3200mhz
    SSD: Corsair Force MP600 1TB - Sabrent 2TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280
    GPU: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
    PSU: be quiet! Straight Power 11 850w
    Caja: Corsair iCUE 220T

Predeterminado Re: Tengo sonido...pero no lo puedo subir o bajar desde windows¿? nueva AE-9 :(

Pues te lo muevo a ¿Qué me pasa doctor?.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Tengo sonido...pero no lo puedo subir o bajar desde windows¿? nueva AE-9 :(

No será que tienes que seleccionar dispositivos de reproducción, y ahi cambiar la preferencia entre Tarjeta de sonido como principal, y placa base como secundaria?

Es lo que llevo haciendo desde que instalé la Asus Xonar, cuando quiero usar los auriculares para juegos selecciono la tarjeta de sonido (están conectados ahí) y cuando quiero los altavoces selecciono la tarjeta de sonido de la placa base.

Saludos

¿Como lo tienes conectado el sistema? si es con el cable de fibra optica entre la Creative y el logitech es normal que te pase eso ya que en realidad estarias pasando la señal de sonido del ordenador a los logitech sin tocar por la Creative, o sea pasas el control del sonido al decodificador de los Logitech, seria algo asi como si conectas el cable optico a la toma optica de la placa base y te saltarias totalmente la targeta de sonido, teoricamente esta seria la manera de tener el sonido mas "perfecto", ya que solo interviene un aparato para el control del sonido.

Si quieres tener el control del sonido desde el ordenador y la Creative deverias usar las salidas analogicas de la Creative o sea los RCA ( color blanco y rojo) ahi solo tendrias sonido stereo (2.0) y si ya usas tambien las tomas Jack tendrias las salidas a canal central , traseros y subwoofer....si tienes seleccionado en el software de Creative como configuracion 5.1

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 10/02/2020 a las 09:35

Master Avatar de froddo

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    ¿Como lo tienes conectado el sistema? si es con el cable de fibra optica entre la Creative y el logitech es normal que te pase eso ya que en realidad estarias pasando la señal de sonido del ordenador a los logitech sin tocar por la Creative, o sea pasas el control del sonido al decodificador de los Logitech, seria algo asi como si conectas el cable optico a la toma optica de la placa base y te saltarias totalmente la targeta de sonido, teoricamente esta seria la manera de tener el sonido mas "perfecto", ya que solo interviene un aparato para el control del sonido.

Si quieres tener el control del sonido desde el ordenador y la Creative deverias usar las salidas analogicas de la Creative o sea los RCA ( color blanco y rojo) ahi solo tendrias sonido stereo (2.0) y si ya usas tambien las tomas Jack tendrias las salidas a canal central , traseros y subwoofer....si tienes seleccionado en el software de Creative como configuracion 5.1

Saludos..
    Hola Sinparedes, como dices tengo conectado por cable óptico (toslink) la creative a los altavoces. Entonces el decodificador que trae la creative no me vale para nada? la cuestión es que cuando pincho los cascos a este no me suena tampoco el sonido, tengo que ir al command de creative y seleccionarlos ahí...entonces suenan por los dos lados, altavoces y cascos...
    Ya tengo el cable toslink instalado y andar cambiando a RCAs con algo de perdida de sonido no me convence mucho, pero me da mucha rabia que esto sea así....no hay ninguna alternativa?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Eso me pasaba a mí cuando tenía la sound blaster Z por óptico a los altavoces.
    La verdad que gastarte ese pastón para conectar los altavoces por óptico no tiene sentido, para eso tiras con la placa base.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Cita Iniciado por froddo Ver mensaje
    Hola Sinparedes, como dices tengo conectado por cable óptico (toslink) la creative a los altavoces. Entonces el decodificador que trae la creative no me vale para nada? la cuestión es que cuando pincho los cascos a este no me suena tampoco el sonido, tengo que ir al command de creative y seleccionarlos ahí...entonces suenan por los dos lados, altavoces y cascos...
    Ya tengo el cable toslink instalado y andar cambiando a RCAs con algo de perdida de sonido no me convence mucho, pero me da mucha rabia que esto sea así....no hay ninguna alternativa?
    Tira de RCA y asi le sacas todo el jugo a la Creative teniendo todo el control desde el ordenador, asi usarias el conjunto logitech solo como Amplificador de lo que haces con la Creative.

Al final es que te has juntado con 3 targetas de sonido(yo tambien tengo tres, por tema de trasteo jejeje), desactiva la integrada en Bios si no lo hace automaticamente para evitar confusiones, de todas formas echale un vistazo al manual , conexiones etc , y de paso ver todas la posibilidades de esa Targeta que seran muchas

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 10/02/2020 a las 16:09

Master Avatar de froddo

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Tira de RCA y asi le sacas todo el jugo a la Creative teniendo todo el control desde el ordenador, asi usarias el conjunto logitech solo como Amplificador de lo que haces con la Creative.

Al final es que te has juntado con 3 targetas de sonido(yo tambien tengo tres, por tema de trasteo jejeje), desactiva la integrada en Bios si no lo hace automaticamente para evitar confusiones, de todas formas echale un vistazo al manual , conexiones etc , y de paso ver todas la posibilidades de esa Targeta que seran muchas

Saludos..
    Me habéis dado un aire de alegría que no sabéis!...las indicaciones de como conectar por RCA no están indicadas en el mínimo manual que llevan.
    Os cuento las conexiones que tiene por detrás la tarjeta:
    - 2 RCA, uno blanco y otro rojo
    - Conector Jack - REAR
    - Conector Jack - C/SUB
    - Dos toslink - input y ouput
    Os paso foto por aquí: https://www.bing.com/images/search?v...178&ajaxhist=0

Y ahora os comento las entradas de los Logitech Z906
    - Grupo 1: tres entradas Jack, colores verde, naranja y negra
    - Grupo 2: 2 RCA, el blanco y rojo
    - Grupo 3 y 4: 2 toslink
    - Grupo 5: RCA naranja
    Pero más vale imagen: https://www.bing.com/images/search?v...x=8&ajaxhist=0

@Cosita_ES crees que habrá mejor ganancia al conectar por RCA??...yo siempre pensé que el audio óptico es mejor...

Como conecto cada cual? en la caja de la AE9 me viene cable 2RCA a Jack macho...y un cable 2RCA a Jack hembra¿?….esto parece un acertijo!
    Muchas gracias

Master Avatar de froddo

Ya he descubierto como conectarlo...y por RCA sí tengo control absoluto desde el decodificador de Creative. El sonido es, literalmente, para cargarse (en el buen sentido) madre de dios....que puta barbaridad...estoy ALUCINANDO!!! no puedo estar mas contento la verdad!!!
    No quiero pensar juegazos como el dead space, alien isolation, COD, etc la experiencia de juego!!

Cuenta inhabilitada

Bien hechooo!!!
    A disfrutar!!!