Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Diseño web en 2020

Question Diseño web en 2020

Es posible que consiga un puesto de trabajo en el que una de mis misiones sería actualizar la web de la empresa.

Como todavía no he entrado, no sé si cuando dicen "actualizar" realmente quieren decir... "hacer de nuevo desde 0".

En tiempos, he usado Dreamweaver (no sé si sigue existiendo este programa o está dentro de la suite Adobe con otro nombre) pero no sé si hoy en día el diseño web se hace con otros programas o el Dreamweaver (versión 2020, obviamente) sigue siendo válido.

Entiendo q la empresa tendrá los archivos .html de la web subidos a algún hosting en el q se pueda acceder via FTP (corregidme si me equivoco, hace 1000 años q ando desactualizado en esto), de modo q, en el caso de q tuviera q "actualizar" la web, tendría q editar esos .html en algún programa, y volver a subir vía FTP las versiones actualizadas de los .html q cambie.

Y en el caso de q tuviera q hacer la web nueva entera desde 0, ¿con qué programa se podría hacer?

Sé q hoy en día hay plantillas / templates free para casi cualquier cosa imaginable. Supongo q en la empresa no se darían cuenta de si he usado o no una plantilla, siempre y cuando funcionara correctamente, fuera escalable y se viera bien en smartphone.

¿Donde podría conseguir templates guays para páginas web (a ser posible, free )? ¿Y en qué programas de diseño web podría abrir esos templates para personalizarlos e introducir los datos para convertirlas en las páginas de la web de la empresa?

Perdonad si he dicho alguna incoherencia fruto de mi ignorancia, pero al ser un tema de trabajo, si me dicen q tengo q actualizar/modificar la web de la empresa, me tengo q buscar la forma de saber hacerlo, aunque en ningún momento les haya dicho abiertamente q sea diseñador web !

Muchas gracias!
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Diseño web en 2020

Cita Iniciado por miracleman2009 Ver mensaje

En tiempos, he usado Dreamweaver (no sé si sigue existiendo este programa o está dentro de la suite Adobe con otro nombre) pero no sé si hoy en día el diseño web se hace con otros programas o el Dreamweaver (versión 2020, obviamente) sigue siendo válido.
    Sigue existiendo pero hace tiempo que los profesionales lo dejamos de lado y ahora está de capa caída, en su lugar actualmente se suelen utilizan editores de texto avanzados tales como Visual Studio Code (es el que utilizo yo), Sublime Text, Atom, Notepad++, etc.
    Los resultados se visualizan en el navegador.

Entiendo q la empresa tendrá los archivos .html de la web subidos a algún hosting en el q se pueda acceder via FTP (corregidme si me equivoco, hace 1000 años q ando desactualizado en esto), de modo q, en el caso de q tuviera q "actualizar" la web, tendría q editar esos .html en algún programa, y volver a subir vía FTP las versiones actualizadas de los .html q cambie.
    Todo depende de como esté hecha, si la web está creada con un CMS como Wordpress o Drupal normalmente se hace todo desde la interfaz gráfica, si así no basta y requieres tocar código, tendrás que mirar algún manual o tutorial del sistema utilizado por la web, estos sistemas tienen plantillas que se tienen que editar y crear de una forma concreta y no siempre son archivos html.

Y en el caso de q tuviera q hacer la web nueva entera desde 0, ¿con qué programa se podría hacer?
    Para no complicarte la vida, yo utilizaría un CMS como Wordpress (más fácil pero menos potente) o Drupal (más potente pero menos fácil), aunque como todo también requieren su periodo de aprendizaje.

Sé q hoy en día hay plantillas / templates free para casi cualquier cosa imaginable. Supongo q en la empresa no se darían cuenta de si he usado o no una plantilla, siempre y cuando funcionara correctamente, fuera escalable y se viera bien en smartphone.

¿Donde podría conseguir templates guays para páginas web (a ser posible, free )? ¿Y en qué programas de diseño web podría abrir esos templates para personalizarlos e introducir los datos para convertirlas en las páginas de la web de la empresa?
    Yo nunca utilizo plantillas prehechas, pero en Google encontrarás un montón de sitios, por ej. https://www.google.com/search?q=free+web+templates
    Todas las plantillas se pueden abrir con los editores de textos que comento arriba, al fin al cabo no son más que archivos de texto en un formato determinado con una extensión determinada.

Perdonad si he dicho alguna incoherencia fruto de mi ignorancia, pero al ser un tema de trabajo, si me dicen q tengo q actualizar/modificar la web de la empresa, me tengo q buscar la forma de saber hacerlo, aunque en ningún momento les haya dicho abiertamente q sea diseñador web !
    Puedes preguntar lo quieras por muy tonto que te parezca, estamos aquí para ayudar.
    Te recomendaría, que empezarás mirando manuales de HTML5, CSS por ahora. Deja Javascript para el final porque es posible que no lo necesites. Descubre en que lenguaje de servidor está hecha la web y tal vez tengas que aprenderlo o al menos echarle un vistazo (por ejemplo PHP). Si la web utiliza un CMS, también échale un vistazo a algún manual a ver que como funciona.

En cuanto vayas sabiendo más, ve comentándolo por aquí.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?