Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Solucionado]Problema de detección de disco externo

Predeterminado [Solucionado]Problema de detección de disco externo

Buenas.

Hace escasos días me empezó a fallar un disco externo al conectarlo por usb: el disco se enciende, se le oye girar y no se aprecian ruidos raros como de problema mecánico, pero Windows 10 no lo detecta en ningún sitio...ni DISKPART, ni administrador de discos. La Bios detecta que hay un dispositivo de almacenamiento masivo conectado por USB, pero no sale en la lista de discos duros tampoco. Windows detecta que hay un Usb conectado también (porque me deja extraerlo con seguridad), pero no me deja acceder al disco ni formatearlo en el administrador ni nada de nada.

Como dato añadido por curiosidad, encontre una aplicación que sí me detectaba el disco que se llama EaseUS Partition Master, aparece como sin formato, pero en el momento en el que miro las opciones que me da, me sale pantallazo azul y se reinicia y no es casualidad, he probado como 10 veces y siempre se reinicia en el momento en el que lo toco.

Lo gracioso que es ya iba a dar por perdido el disco duro, cuando se me ocurrió probarlo en otro ordenador con Windows 7 y funcionaba como si no hubiera pasado nada.

Dando por hecho que es un problema del SO de mi ordenador, no sé qué podría hacer para hacerlo accesible, si es posible sin formatear. He probado otros discos duros externos por USB y funcionan sin problemas, por supuesto también he probado a cambiar de puerto USB con el disco afectado, pero tampoco ha habido suerte.

A ver si se os ocurre alguna idea.

Un saludo y gracias de antemano.
    CORSAIR CRYSTAL 570X RGB / SEASONIC FOCUS+ 650W 80 PLUS GOLD / ASUS ROG STRIX Z390-F GAMING / INTEL CORE i7-9700K 3.6Ghz / THERMALTAKE RIING SILENT 12 RGB / CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3200 2X8 GB / EVGA GeForce RTX 2070 BLACK / WD BLACK NVMe SSD M.2 500GB / CRUCIAL MX500 SSD / SOUND BLASTER AUDIGY 5RX / LOGITECH Z-5400 / TRUST GXT 177 + CORSAIR GAMING MM300 / MARS GAMING MK3 / LOGITECH G25 / PHILIPS 240PW9ES

Predeterminado Re: Problema de detección de disco externo

Hola DaNy-El.

Tras leer tú problema y ver que al final la unidad está perfectamente de salud en otros equipos y descartando anomalías en la misma: ¿Has probado a desinstalar la unidad cuando está esta conectada y después darle a buscar hardware, todo desde el propio administrador de dispositivos?

Es una manera de ver sí a Windows se le ha ido o no la castaña y repararlo de manera fácil.

Un saludo y ya nos vas comentando, mucha suerte.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola DaNy-El.

Tras leer tú problema y ver que al final la unidad está perfectamente de salud en otros equipos y descartando anomalías en la misma: ¿Has probado a desinstalar la unidad cuando está esta conectada y después darle a buscar hardware, todo desde el propio administrador de dispositivos?

Es una manera de ver sí a Windows se le ha ido o no la castaña y repararlo de manera fácil.

Un saludo y ya nos vas comentando, mucha suerte.

Joer Tuelas, tan sencillo que asusta

Ya está funcionando, pero no ha hecho falta ni buscar hardware, ha sido ir al administrador como has dicho, desinstalar dispositivo, desconectar fisicamente el disco del puerto Usb, volver a conectarlo...y ya lo ha detectado.

¡¡Muchísimas gracias!!
    CORSAIR CRYSTAL 570X RGB / SEASONIC FOCUS+ 650W 80 PLUS GOLD / ASUS ROG STRIX Z390-F GAMING / INTEL CORE i7-9700K 3.6Ghz / THERMALTAKE RIING SILENT 12 RGB / CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3200 2X8 GB / EVGA GeForce RTX 2070 BLACK / WD BLACK NVMe SSD M.2 500GB / CRUCIAL MX500 SSD / SOUND BLASTER AUDIGY 5RX / LOGITECH Z-5400 / TRUST GXT 177 + CORSAIR GAMING MM300 / MARS GAMING MK3 / LOGITECH G25 / PHILIPS 240PW9ES

Cita Iniciado por DaNy-El Ver mensaje
    Joer Tuelas, tan sencillo que asusta

Ya está funcionando, pero no ha hecho falta ni buscar hardware, ha sido ir al administrador como has dicho, desinstalar dispositivo, desconectar fisicamente el disco del puerto Usb, volver a conectarlo...y ya lo ha detectado.

¡¡Muchísimas gracias!!

A veces las cosas más sencillas se vuelven complicadas, créeme, y en el mundo de la informática de todo puede pasar. De todos modos compañero, me alegro de que el problema se haya resuelto de la manera más fácil posible. A veces como ves, a los S.O se les va un poco la pelota como en este caso y se les debe de ayudar un poco, incluso en buscar hardware cuando estos mismos no lo hacen de manera automática por X razón.

Un saludo DaNy-El y a seguir disfrutando, cualquier cosa aquí estamos.