Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Algún portatil por menos de 400?? Que tal el lenovo ideapad 330-15IKB??

Sin vida social

Predeterminado Algún portatil por menos de 400?? Que tal el lenovo ideapad 330-15IKB??

Hola, estoy mirando un portatil sencillo que no supere los 400 euros , He visto el Lenovo 330-15IKB y hablan bastante bien sobre el . Es buena opción este o hay mejores??

Predeterminado Re: Algún portatil por menos de 400?? Que tal el lenovo ideapad 330-15IKB??

Tienes que concretar algo más.

Exactamente ¿qué modelo estás viendo?

Dentro de 330-15IKB hay diversos modelos, con distintos procesadores, distintos modelos de disco duro HDD , SSD Sata otros, alguno PCIe SSD, ....

Según el modelo igual te compras una castaña o algo más amigable para W10.

Hay algunas ofertas por ejemplo en PCC, pero depende de lo que valores más, espacio de almacenamiento, RAM o procesador.

CPU mínima yo miraría un Intel 7020u y mejor un 8130u o un 8145u, y si prefieres AMD mínimo un Ryzen 3 2200u

RAM mínima 4 GB. Mejor 8Gb claro.

Espacio de almacenamiento : siempre SSD porque en un portátil sobre todo W10 lo pide. Como le metas un HDD a 5400 rpm tendrás una castaña de portátil, que no te engañe la capacidad de almacenamiento, será una castaña . Luego ya depende de ti elegir un SSD de 128 GB (algo escaso) o 256-512GB

He visto varios en oferta por menos de 400 €, tanto de Acer, DELL, Asus, Lenovo, ... jugando con esas 3 variables.

Lo malo es que con un Intel 8145U, 512 GB de SSD y 8 GB de RAM no sé si encontrarás algo por menos de 400 €.

Puedes mirar otras tiendas, sus ofertas, claro.

De lo que he visto en PCC me quedaría por equilibrado y por el precio que buscas:

Acer Aspire 5 A514-52-326R Intel Core i3-8145U/8GB/256GB SSD/14" (Por 409 € y encima es de 14" , aunque igual prefieres de 15'6" )

OJO, también depende si quieres Grabadora DVD o no, que me olvidaba.

Y que tendrías que meterle tú el SO. Es que por ese precio está muy bien.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 14/02/2020 a las 16:08

Sin vida social

Predeterminado Re: Algún portatil por menos de 400?? Que tal el lenovo ideapad 330-15IKB??

Uno sería el lenovo 330-15IKB i3 7020U 2,3 Ghz, 8GB de RAM , 256ssd, 15,6"Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 por 350euros pero no lleva sistema operativo, alguna manera de conseguirlo gratis?? El otro es un i5 8250U procesador gráfico Intel UHD Graphics 620 y lo demás prácticamente todo igual por 420 euros, lo que no entiendo es porque la gráfica es UHD cuando la pantalla es HD , alguien lo sabe??

Otro sería este Portátil - HP 250 G7, 15.6" Full HD, Intel® Core™ i3-7020U, 8GB RAM, 1 TB HDD , con Windows 10 , lector dvd,tarjeta Intel Hd Graphics 620 por 400 euro

Y este Portátil - Lenovo S145-15IWL, 15.6" Full HD, Intel® Core™ i3-8145U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, tambien con Windows 10 ,Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620.

Pero este vale 500 euros .
    Última edición por 707; 14/02/2020 a las 20:29

Descarta cualquier portáil con disco duro a 5400rpm. Cualquiera que no te indique SSD, porque el HP que pusiste de tercero, tienes 1 TB sí, pero será a 5400 rpm y con W10 tendrás mucho espacio de almacenamiento pero un disco al 100% a tope muchas veces y se convertirá en un caracol muy muy muy cansado.

Todo lo que sea 128-256-512 será un SSD y lo que ponga 500-1TB será un HDD, por lo general. Pero tú fíjate que ponga SSD (M.2, ...)

Un saludo.

El señor de los forillos

Hola:

Se compró para mi hija un Lenovo IdeaPad 330-15ICH - 15.6" - Core i7 8750H - 8 GB RAM - 1 TB HDD

https://www.tiendalenovo.es/lenovo-i...ich-81fk0072sp

Yo realicé el cambio del HD por SSD siguiendo los consejos de la gente:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...409&highlight=

El HD pasó a usarse de almacén.

Pero, posteriormente se quitó el SSD y pasó a ser almacén y como principal se instaló un Adata 256 GB M.2 2280 PCIe Gen3x2 NVMe 1.2

El cambio fue, simplemente, brutal.....

Si puedes cambia ese HD por SSD y si puedes por NVMe.

Saludos.
    Última edición por geltops; 16/02/2020 a las 01:02
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33

Sin vida social

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Descarta cualquier portáil con disco duro a 5400rpm. Cualquiera que no te indique SSD, porque el HP que pusiste de tercero, tienes 1 TB sí, pero será a 5400 rpm y con W10 tendrás mucho espacio de almacenamiento pero un disco al 100% a tope muchas veces y se convertirá en un caracol muy muy muy cansado.

Todo lo que sea 128-256-512 será un SSD y lo que ponga 500-1TB será un HDD, por lo general. Pero tú fíjate que ponga SSD (M.2, ...)

Un saludo.
    Que ocurre que es más rápido el ssd que HD??
    Entonces descarto el HP que he puesto?? Me parecía bueno incluyendo windows 10,lector de dvd y 1TB, pero como no entiendo mucho.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por geltops Ver mensaje
    Hola:

Se comprço para mi hija un Lenovo IdeaPad 330-15ICH - 15.6" - Core i7 8750H - 8 GB RAM - 1 TB HDD

https://www.tiendalenovo.es/lenovo-i...ich-81fk0072sp

Yo realicé el cambio del HD por SSD siguiendo los consejos de la gente:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...409&highlight=

El HD pasó a usarse de almacén.

Pero, posteriormente se quitó el SSD y pasó a ser almacén y como principal se instaló un Adata 256 GB M.2 2280 PCIe Gen3x2 NVMe 1.2

El cambio fue, simplemente, brutal.....

Si puedes cambia ese HD por SSD y si puedes por NVMe.

Saludos.
    Me decanto por los Lenovo que he puesto que llevan ssd o por el HP y hago el cambio de disco duro?? Este pc que tienes la pantalla es Full Hd??

¿Donde estás mirando esos Lenovo? ¿Qué precio tienen?

¿Te quieres gastar al menos 40 € en un SSD de 256 GB?

Luego tendrías que mirar si el modelo de portátil que compras es compatible con un NVMe o no, o te conformas con un SATA o M.2 normal. Pero si pudieras meterle un NVMe ya te saldría algo más caro.

¿Lo vas a cambiar tú y clonar el disco del sistema W10 (si es que lo trae) o vas a tener que llevarlo a un SAT?

Según lo que pienses hacer ...vete sumando y haz cálculos.

Un saludo.

Sin vida social

¿Donde estás mirando esos Lenovo? ¿Qué precio tienen?

¿Te quieres gastar al menos 40 € en un SSD de 256 GB?

Luego tendrías que mirar si el modelo de portátil que compras es compatible con un NVMe o no, o te conformas con un SATA o M.2 normal. Pero si pudieras meterle un NVMe ya te saldría algo más caro.

¿Lo vas a cambiar tú y clonar el disco del sistema W10 (si es que lo trae) o vas a tener que llevarlo a un SAT?

Según lo que pienses hacer ...vete sumando y haz cálculos.

Un saludo.
    Yo no tengo idea de clonar windows 10 , entonces lo tendría que llevar a algún sitio y no me vale la pena no?? También se puede comprar aparte pero no sé si sale a cuenta. Supongo que tampoco habrán titoriales de como poner el sistema operativo gratis.

Cambiando el hdd por ssd por 40 euros te refieres entonces a qué pille el hp??He puesto los precios en el primer post ,son de Amazon El Lenovo 350euros sin s.o y el Hp que es Full hd, dvd y s.o 400 .

En cualquier equipo que pongas un SSD verás gran diferencia en comparación con un disco HDD de 7200 rpm y más aún con los de 5400 rpm que por lo general montan los portátiles. No sólo el arranque será más rápido, en lectura/escritura sobre todo aleatoria, etc

Pero el problema realmente es Windows 10. Tú tienes un portátil con W7 o W8.1 y un disco de 5400 rpm y más que menos se aguanta y se puede trabajar tranquilamente. Con W10 notarás que el disco se pone muchas veces al 100%, con multitud de procesos en segundo plano, lo que impide al usuario hacer prácticamente nada hasta que vaya terminando tareas (a veces la espera puede ser interminable, según el tipo de procesos activos). A veces de hecho se te pone el disco duro a 100% en el momento menos indicado , y muchas veces tras arrancarlo y si tienes prisa ...........

Otra historia es que un usuario avanzado empiece a deshabilitar esto y lo otro en W10 y lo haga más "soportable", pero siempre será peor que si tuviera un W7-W8.1 con ese mismo disco de 5400 rpm.

Así que si decides comprar un portátil con HDD mi consejo es que se lo cambies por un SSD, y si como dices tú no vas a hacerlo ni a clonar el sistema operativo...mejor cómprate uno que ya lleve el SSD y el sistema operativo de inicio, o al menos que lleve el SSD al comprarlo.

Además no se tendrá que "abrir" el portátil y aunque tanto un cambio de RAM o Disco Duro no invalida la garantía de los fabricantes por general, al ser considerados CRUs (Customer Replaceable Unit), siempre existe la posibilidad de que al abrirlo se dañe algo. No es lo normal pero según quien lo haga ...... y entonces la garantía podría quedar invalidada o al menos tendríamos que pelearlo con el fabricante.

Si te quieres evitar problemas .... coge uno con SSD y Sistema Operativo.

EDITO:

Si te quieres "estirar" un poco, yo lo haría por éste que está de oferta en PCC

https://www.pccomponentes.com/asus-v...-512gb-ssd-156

459 € y Envío Gratis

Sin Sistema Operativo ni DVD

Pero son 4 núcleos (8 hilos), 8 de RAM, 512 de SSD M.2 NVMe, .....

Se pasa de los 400 € pero es que comparas uno de los otros con éste .............y no hay color.

Claro que puedes mirar en otras tiendas las ofertas que haya.

El único que no me queda claro es el i5 8250U que dices es con 8 GB y 256 SSD, y 420 € creo, pero qué modelo???? Compara número de USBs, DVD, trae o no SO, tipo de SSD, ....

Aún así creo que es superior el Ryzen 7 a ese i5, y tendrías 256 GB más por 30 € más.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 17/02/2020 a las 16:29

Sin vida social

En cualquier equipo que pongas un SSD verás gran diferencia en comparación con un disco HDD de 7200 rpm y más aún con los de 5400 rpm que por lo general montan los portátiles. No sólo el arranque será más rápido, en lectura/escritura sobre todo aleatoria, etc

Pero el problema realmente es Windows 10. Tú tienes un portátil con W7 o W8.1 y un disco de 5400 rpm y más que menos se aguanta y se puede trabajar tranquilamente. Con W10 notarás que el disco se pone muchas veces al 100%, con multitud de procesos en segundo plano, lo que impide al usuario hacer prácticamente nada hasta que vaya terminando tareas (a veces la espera puede ser interminable, según el tipo de procesos activos). A veces de hecho se te pone el disco duro a 100% en el momento menos indicado , y muchas veces tras arrancarlo y si tienes prisa ...........

Otra historia es que un usuario avanzado empiece a deshabilitar esto y lo otro en W10 y lo haga más "soportable", pero siempre será peor que si tuviera un W7-W8.1 con ese mismo disco de 5400 rpm.

Así que si decides comprar un portátil con HDD mi consejo es que se lo cambies por un SSD, y si como dices tú no vas a hacerlo ni a clonar el sistema operativo...mejor cómprate uno que ya lleve el SSD y el sistema operativo de inicio, o al menos que lleve el SSD al comprarlo.

Además no se tendrá que "abrir" el portátil y aunque tanto un cambio de RAM o Disco Duro no invalida la garantía de los fabricantes por general, al ser considerados CRUs (Customer Replaceable Unit), siempre existe la posibilidad de que al abrirlo se dañe algo. No es lo normal pero según quien lo haga ...... y entonces la garantía podría quedar invalidada o al menos tendríamos que pelearlo con el fabricante.

Si te quieres evitar problemas .... coge uno con SSD y Sistema Operativo.

EDITO:

Si te quieres "estirar" un poco, yo lo haría por éste que está de oferta en PCC

https://www.pccomponentes.com/asus-v...-512gb-ssd-156

459 € y Envío Gratis

Sin Sistema Operativo ni DVD

Pero son 4 núcleos (8 hilos), 8 de RAM, 512 de SSD M.2 NVMe, .....

Se pasa de los 400 € pero es que comparas uno de los otros con éste .............y no hay color.

Claro que puedes mirar en otras tiendas las ofertas que haya.

El único que no me queda claro es el i5 8250U que dices es con 8 GB y 256 SSD, y 420 € creo, pero qué modelo???? Compara número de USBs, DVD, trae o no SO, tipo de SSD, ....

Aún así creo que es superior el Ryzen 7 a ese i5, y tendrías 256 GB más por 30 € más.

Un saludo.
    No se porque pero desde siempre me han dicho que es mejor Intel que amd por eso miraba Intel.

El i5 8250 no son 4 núcleos?? Estoy mirando algunas comparativas y en unos pone que es mejor el Ryzen y en otros el Intel

El pc es un Lenovo 330-15IKB i5 8250 , 8gb RAM ,15,6" procesador Intel UHD Graphics 620, 256gb ssd por 420 euros sin s.o . Me queda por saber si es Full hd porque es raro que la gráfica si lo sea no??

Está la opción de 512 gb ssd ,aunque no quedan ahora . Pero me tienes que decir a este precio cuanto hay que sumarle por el s.o Windows 10?? Cual es el sitio más barato que lo has visto??

Lo que comentas del pc si que pasaba , una vez pase a windows10 el ventilador no paraba en todo el rato ,aún navegando por internet el ruido era muy molesto se calentaba mucho y eso que solo era con internet. Al poco empezó a fallar la gráfica amd por compatibilidad creo y la desactive y deje El que viene por defecto ,eso sí con el mínimo movimiento los vídeos se veían muy mal. Hasta que hace no mucho la pantalla ya no encendió pero si el pc.
    Última edición por 707; 17/02/2020 a las 23:44

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo