Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Sin vida social

Predeterminado COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Hola , tengo un pc el cual arranca pero la pantalla queda negra , hace el ruido de inicio de sesión ,creo que no es problema de la pantalla ya que conectado por hdmi a la tv tampoco se ve, supongo que será de la tarjeta gráfica o otra cosa , pero sabéis hay alguna manera de recuperar , fotos, archivo etc..??

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Saca el disco duro y conéctalo en otro ordenador.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Sin vida social

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Saca el disco duro y conéctalo en otro ordenador.
    Hola perdona pero no tengo ni idea , como se realiza la conexión de uno a otro ??

Cita Iniciado por 707 Ver mensaje
    Hola perdona pero no tengo ni idea , como se realiza la conexión de uno a otro ??
    Tanto los disco duros mecánicos de portátil como los de sobremesa, utilizan la misma conexión Sata de datos y energía. Por lo tanto si dispones de un equipo de sobremesa, puedes conectarlo como segunda unidad y extraer los datos del mismo. También puedes adquirir una caja USB de aluminio de 2'5 pulgadas para discos Sata a USB 2.0/3.0 y conectarlo a otro equipo por USB como si de una unidad externa normal fuera. Son baratas y es la mejor opción si no quieres trastear con un sobremesa.

Puedes adquirirlas en cualquier establecimiento de hardware informático, grades almacenes u online, y no son nada caras.

Te pongo unos ejemplo que encontraras por la red:

Debes de buscar información sobre tú modelo de portátil ya que no estás muy familiarizado y con cuidado proceder.

Caja externa 2'5 Sata a USB 2.0 / 3.0

Montas el disco duro, le pones sus tornillos y su tapita, lo cierras y lo conectas a cualquier portátil o sobremesa y podrás extraer tus datos.

Un saludo y suerte.

Sin vida social

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Tanto los disco duros mecánicos de portátil como los de sobremesa, utilizan la misma conexión Sata de datos y energía. Por lo tanto si dispones de un equipo de sobremesa, puedes conectarlo como segunda unidad y extraer los datos del mismo. También puedes adquirir una caja USB de aluminio de 2'5 pulgadas para discos Sata a USB 2.0/3.0 y conectarlo a otro equipo por USB como si de una unidad externa normal fuera. Son baratas y es la mejor opción si no quieres trastear con un sobremesa.

Puedes adquirirlas en cualquier establecimiento de hardware informático, grades almacenes u online, y no son nada caras.

Te pongo unos ejemplo que encontraras por la red:

Debes de buscar información sobre tú modelo de portátil ya que no estás muy familiarizado y con cuidado proceder.

Caja externa 2'5 Sata a USB 2.0 / 3.0

Montas el disco duro, le pones sus tornillos y su tapita, lo cierras y lo conectas a cualquier portátil o sobremesa y podrás extraer tus datos.

Un saludo y suerte.
    Hola , entonces con una carcasa de disco duro y conectado a un cable USB me vale no?? Da igual que sea 2,5" o 3,5"?? Porque esto también me serviría o mejor la carcasa?? https://h5.es.aliexpress.com/item/40....4000001199622

Hola , entonces con una carcasa de disco duro y conectado a un cable USB me vale no?? Da igual que sea 2,5" o 3,5"?? Porque esto también me serviría o mejor la carcasa?? https://h5.es.aliexpress.com/item/40....4000001199622
    Exacto, pero preferiblemente que sea de 2'5 pulgadas como las que te he puesto de ejemplo. Las de 3'5 son para unidades de sobremesa normales 3'5 y no están adaptadas para los de 2'5, aparte de que necesitan de un adaptador a la red eléctrica de 12 voltios para funcionar.

Un saludo.

Sin vida social

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Exacto, pero preferiblemente que sea de 2'5 pulgadas como las que te he puesto de ejemplo. Las de 3'5 son para unidades de sobremesa normales 3'5 y no están adaptadas para los de 2'5, aparte de que necesitan de un adaptador a la red eléctrica de 12 voltios para funcionar.

Un saludo.
    Entiendo entonces que los portátiles todos llevan 2,5" y el enlace que he puesto sera para 3,5". Me queda claro . Muchas gracias .

Entiendo entonces que los portátiles todos llevan 2,5" y el enlace que he puesto sera para 3,5". Me queda claro . Muchas gracias .
    Exacto 707, así es, lo entendiste correctamente. Y nada, un placer ayuda, mucha suerte.

Un saludo.

Algo que hay que comentar es lo siguiente: también vas a tener que tomar propiedad del disco duro en cuestión porque al meter el disco del portátil viejo en una carcasa USB vas a tener problema para acceder (eliminar, etc) a multitud de archivos desde el ordenador nuevo ya que los propietarios no serán el mismo usuario que tienes en el PC nuevo.

Así que para evitarte problemas hazte "propietario" del disco externo en su totalidad.

Aún ayer lo tuve que hacer en una situación similar a la tuya. Dos portátiles, uno sin funcionar la pantalla y el propietario necesitaba los archivos del portátil averiado. Teníamos 2 posibilidades: o acceder a los archivos desde fuera de Windows, con una pantalla externa y copiarlos a algún sitio (memoria USB, etc) o hacerlo a través de una carcasa USB quitando el disco duro, y al final lo hicimos así, pero al hacerlo de la segunda manera surge el problema de los permisos .

Tomar propiedad del disco entero de un disco de 320 gb nos llevó un ratillo (estaba petado) pero despues te evitas problemas.

A lo que voy es que no es sólo meter el disco duro viejo "de sistema" en una carcasa USB y listo. Tendrás que hacer algo más si quieres poder acceder a todos los archivos sin problemas.

En particular tendrás problemas con la carpeta "tu usuario del ordenador viejo" que supongo que será la que más te interese, pero con algunas más tb.

Y cuando hablo de cambiar el propietario eso no se evita poniendo el mismo nombre de usuario en el ordenador nuevo, ya que va en función de unos SIDs que se generan en cada equipo (aunque creo que se puede solventar clonando la cuenta antigua, pero nunca me paré a probar el procedimiento)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 19/01/2020 a las 11:57

Señalar que el problema que describes por norma, no suele ocurrir cuando se traslada una unidad masiva con S.O a una carcasa USB como ya sabes, aunque sí que es cierto que se han dado bastantes casos como por ejemplo el tuyo por permisos, pero no es lo normal en realidad. Pero sí está bien que lo hayas señalado como aportación extra y te lo agradezco erchinchetas. También señalar y como aportación extra también, y que también me ha ocurrido en más de un sobremesa y que tampoco es lo normal, que sí esos equipos en bios están en modo AHCI, también ocurre a veces ciertos problema parecidos al cual describes, aunque la solución es fácil para los que estamos familiarizados en este mundillo. Pasa por acceder a la bios del sobremesa en cuestión y cambiar el modo de AHCI a IDE de manera solo temporal hasta la recuperación de los archivos, en donde la unidad externa ya sea conectada por USB o por Sata, ni aun haciéndonos propietarios y tocando los permisos, dejaría acceder al contenido en la recuperación. Luego una vez todo recuperado, podremos entrar de nuevo en la bios y cambiarlo de nuevo a AHCI y salvar los cambios.

Soluciones fáciles y sin mucha complicaciones.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 19/01/2020 a las 15:40 Razón: Ortografía

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo