Cita Iniciado por balzak Ver mensaje
Tengo un presupuesto amplio. Qué opciones se te pasan por la mente?

Te comento: Es una casa grande. El ONT MOVISTAR + ROUTER MOVISTAR se encuentran en el salón, en la planta baja. En una habitación (despacho) paralela a 7 metros está el PC de trabajo, el cual ya tiene un cable ethernet instalado hace años. Mi idea es llevarlo a una habitación (dormitorio) en la planta alta que estaría a 15-20 metros. Lo que he pensado es tirar el cable RJ45 por los tubos de la instalación eléctrica hasta la salida del enchufe de la habitación de la planta alta. En la habitación esta no hay ningún dispositivo, salvo el PLC que ya comenté, el cual descartaríamos. Espero haberme explicado bien.

Qué opciones ves en base a este escenario?

Saludos.-
Lo primero de todo es NUNCA se usa el tubo por el cual van los cables de luz, se usan los de telecomunicaciones (telefono) o televisión o el tubo que este libre, el de la luz puede provocar interferencias.
Si está en la planta alta igual no son 15 o 20 metros son muchos mas ya que los tubos no suelen ir directos y pasan por varios registros, si te decides a hacerlo tu, comprate una guia pasacables y usa el tubo de la roseta del telefono (es lo que haria yo), comprate una caja de cable y te vas cableando el resto de habitaciones a tu gusto, el cable lo minimo es categoria 5e y recomendado categoria 6 en ambas tendras la velocidad de Gigabit si grimpas bien los conectores, los conectores y grimpadora se encuentras en casi cualquier chino, no son los mejores pero para un uso particular te valen (mi grimpadora es de las caras costo 60€ y tiene 15 años y sigue funcionando perfecta despues de ... miles de conectores).
Si no te quieres liar tanto pues ... llamas a un electricisca que te pase los cables y grimpas tu o el mismo electricista si sabe hacerlo.