Resultados 1 al 2 de 2

Tema: configurar ventiladores pwm y dc por bios

Predeterminado configurar ventiladores pwm y dc por bios

Buenas tardes

El problema es el siguiente, estoy intentando configurar los ventiladores mediante bios, tengo 2 ventiladores de 4 pines mediante pwm y otros dos con 3 pines por voltaje distribuidos por la caja, todos funcionan según lo haga el cpu fan del disipador en pwm, el tema esta en que los que se regulan por pwm los puedo ir variando según un porcentaje de velocidad (a 30º que se pongan al 30%) y los que van por voltaje tengo que indicarles el voltaje (a 30º que se pongan por ejemplo a 600v) el problema que es que creo que los tengo configurados algo descompensados porque no se cuales serian las equivalencias de velocidad-voltaje a la que tengo que poner estos ultimos, si regulo los ventiladores de 4 pines al 30% cual seria su proporción en voltaje?? me huele a regla de tres, o hay por ahí alguna tabla o calculadora?

Quitando un poco las telarañas de mis oxidadas matemáticas me sale que al 30% equivaldrían 360v al 40% serian 480v y al 60% serian 720v, esto seria así o la estoy cagando mas???
    Última edición por L30n1d4s; 18/02/2020 a las 15:37

Predeterminado Re: configurar ventiladores pwm y dc por bios

Pues me temo que no hay regla de tres.
    Cada ventilador puede comportarse de forma diferente.

No se de donde has sacado esos valores de voltaje, pero el maximo que usa un ventilador de PC son 12v, que eso seria el 100%

La unica forma que tienes que hacer eso es probando individualmente cada ventilador (o si tu placa base dispone de algun software para hacerlo automaticamente)

Por ejemplo, yo tengo algo parecido a lo que comentas, y mientras los ventialdores que tengo por PWM pueden moverse entre el 20-30% perfectamente, los 2 que tengo por DC no arrancan con menos del 44%