Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Tarjeta USB 3.0 no se instala

Predeterminado Re: Tarjeta USB 3.0 no se instala

He entendido lo que quería decirme. Lo que yo digo es que si este es el resultado del usb 3.0, pues no me compensa el dinero que vale la tarjeta aunque sea barata. No mejora mucho el 2.0.

Un saludo.

¿No tienes pensado comprar ninguna memoria USB 3.0 mejor?

A lo mejor así sí notarías el cambio.

Si te vas a ceñir sólo a lo que ya tienes es lógico que no te convenza, pero no creo que el problema sea la tarjeta.

¿No puedes decirnos el modelo de memoria USB 3.0 que probaste? Es que una inmensa mayoría tienen únicamente una buena lectura secuencial, pero en escritura secuencial y en todo lo aleatorio son una pena.

Te lo digo porque tengo muchísimas baratas, de todos los fabricantes, y siempre les hago un benchmark para guardar y la verdad es que dejan mucho que desear.

De las buenas tengo menos pero con tarjetas que tienen el mismo chipset Renesas dan buen rendimiento, aunque sólo si te gastas bastante las escrituras son altas.

De hecho en las baratas muchas veces no indican las velocidades de lectura y escritura y otras veces sólo indican la lectura. Por algo es

Es decir, te compras una de 128 GB y escribes en ella y puedes tardar una eternidad en secuencial, y en aleatorio ya ni te cuento. Leyendo de ellas sí son más rápidas, pero primero hay que escribir

Lo de las memorias USB 3.0-3.1, en una gran mayoría, es el timo de la historia. Juegan con las expectativas del consumidor.

La gente lee "USB 3.0 es xxxx veces más rápido" ...sí, pero lo que se compra es muy distinto y por eso muchas veces ni lo indican.

Pero como en USB 2.0. Unas alcanzan por decir algo 4 MB/s y otras 40 sin despeinarse.

Hay que pagarlo.

Por eso aún hoy en día para un Windows Portable (hoy llamado Windows To Go) valen muy pocas.

Hace muchos años, por la novedad, por trastear, tener un Windows 7 Portable (con sus limitaciones) se aguantaba con memorias USB que hoy se darían por insufribles.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 21/02/2020 a las 19:36

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ¿No puedes decirnos el modelo de memoria USB 3.0 que probaste? Es que una inmensa mayoría tienen únicamente una buena lectura secuencial, pero en escritura secuencial y en todo lo aleatorio son una pena.

Te lo digo porque tengo muchísimas baratas, de todos los fabricantes, y siempre les hago un benchmark para guardar y la verdad es que dejan mucho que desear.

De las buenas tengo menos pero con tarjetas que tienen el mismo chipset Renesas dan buen rendimiento, aunque sólo si te gastas bastante las escrituras son altas.

De hecho en las baratas muchas veces no indican las velocidades de lectura y escritura y otras veces sólo indican la lectura. Por algo es

Un saludo

Cómo sea los típicos modelos de gama baja de SanDisk, 10MB/s serían hasta gloria, porque he visto modelos y tengo un par de blades 2.0 y otro par de ultra flais 3.0 que en escritura no pasan ni de los 5MB/s, todos de 16 y 32GB. Por lo que pena no, lo siguiente.

Eso sí, en lectura son algo más rápidos, pero no declarado como por ejemplo en los flais de hasta 150MB/s secuenciales y no los ves pasar ni de 30/40MB/s en ningún equipo.

Luego tengo unos cuantos 2.0 de Kingston y Apacer de 8 y 16Gb y literalmente estos vuelan en escritura secuencial. Para mear y no echar gota, pero es así. Aún así estoy totalmente seguro de que la tarjeta anda y está perfectamente, salvo que por alguna razón que desconocemos.

Hay muchos compañeros en el foro con las mismas tarjetas y equivalentes con el mismo chip como expansión, y todos están contentos con ellas.

Cita Iniciado por zapatoveloz Ver mensaje
    He entendido lo que quería decirme. Lo que yo digo es que si este es el resultado del usb 3.0, pues no me compensa el dinero que vale la tarjeta aunque sea barata. No mejora mucho el 2.0.

Un saludo.
    ¿Una última pregunta zapatoveloz, en los nativos USB de tu placa base, qué tasas de transferencias tienes en escritura?

Un saludo a los dos.

Yo tengo uno de esos mierders con conector pintado de azul que no solo no llega ni a 10MB/s sino que un día dio error y tras formatear con Rufus pasó de 128 a 32GB

Regalazo que me hicieron en navidades

Editing: A veces se agradece tener un pincho decente y controladora USB 3, hay momentos en los que tienes prisa volcando algo gordo y te cagas en todo lo que se menea con las limitaciones de un disipositivo mierders o USB 2 pero nah, si no es tu caso, quédate como estás. Ya habrá momento de pillar un pincho decente cuando te toque renovar equipo.

La memoria que tengo es una Kinston datatraveler 16 gb

Dentro de DataTraveler hay muchas series.Si puedes concretar más....pero ya te digo que en Escritura y siendo sólo de 16GB no tiene buena velocidad de escritura. Mañana miro los benchmark que tengo de diversas series y con suerte comparamos el mismo modelo

Salvo en modelos muy concretos de algún otro fabricante, en gama baja y de 16 GB alcanzar los 20 MB/s es una quimera, y casi todos no pasan de los 10.

Por ej mirando benchmarks, en Escritura, de G3 y G4 no pasan de 16-18, el DT100 menos de 10, DTSE9 no pasa de 12,....

Fijate que mirando ahora veo un benchmark de una DTR500 que es 2.0 y alcanza 15 pero las otras son 3.0

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 21/02/2020 a las 20:37

¿Podíais ambos subir sino es mucha molestia capturas del modelo exacto del datatravel que usáis y unas del CrystalDiskMark para comparar los resultados?

Un saludo.

Mañana sí, pero ya los estoy comentando. Pondré una imagen de una tira con varios, aunque algunos benchmarks son antiguos con versiones viejas de CDM, pero fijándose sólo en el secuencial valen.

Hasta la DTR500 que es un modelo viejo y solo USB 2.0 supera a algunas en Escritura

Todo en 16 GB.

De lo que no me acuerdo es si hice todos los benchmarks con el mismo equipo.

Mirando y como es un modelo actual, de 16 GB, USB 3.0 y gama baja-barata veo que el mejor benchmark es del Apacer AH355 y el AH357. Del 355 me acuerdo que compré unos cuantos en TiendaTR. Alcanzan entre 25-35 en Escritura secuencial.

Bueno, el mejor de 16 GB es el SanDisk Extreme viejo, con diferencia pero ya no se comercializa y tampoco era un modelo barato en su momento.

En 32 GB o mas tengo benchmarks mejores de otros modelos.

Pero que el Kingston DT sea cual sea de Gama Baja en 16 GB de 15-20 en Escritura no creo que pase.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 21/02/2020 a las 21:10

Quería comentar algo.

En las tarjetas de expansión de Transcend que tengo el Renesas es de Gen2

Renesas Gen2 USB 3.0 Controllers (uPD720201/µPD720202 )
    v3.0.23.0 (does not need to install driver on Win8)
    TS-PDU3/PDC3 Driver (uPD720202) (with SATA power connector)

En cambio la Unotec por lo que dice Tuelas lleva la Gen1 Drivers Renesas/Nec uPD720200/720200a y se usa el driver 2.1.39.0.

De la Sharkoon ya no me acuerdo qué chipset Renesas tenía porque ya no la tengo instalada.

¿Tendrán mejor rendimiento la Gen2 que la Gen1? Supongo que algo mejorará, supongo.

-------------------------------------------------------------------------------------

El tema de las comparativas de memorias USB 3.0

Nota 1: estos datos son meramente informativos, pudiendo variar según el equipo y condiciones en que se hagan. De hecho ni me acuerdo si todos estos benchmarks los hice con el mismo equipo.

Tampoco puedo asegurar que se hayan realizado todos con las mismas Tarjetas de expansión Transcend y Sharkoon con chipset Renesas o si algunos de ellos se hicieron con USB 3.0 nativos de alguna placa base.

A veces incluso unidades del mismo modelo, compradas en fechas distintas, me dieron resultados algo distinto y es posible incluso que las controladoras y nand usadas en las memorias varíen según las revisiones, incluyendo firmware, etc.

Sólo pongo “algunos” benchmarks de memorias de 16 GB y no incluyo todos los que tengo porque tampoco viene a cuento.

Están hechos de una manera rápida, simplemente para yo hacerme una idea aproximada. raras veces profundizo en benchmarks, salvo en alguna memoria que pondré al final como curiosidad.

Faltarían otros modelos USB 3.0 por ejemplo Toshiba Daichi, Toshiba Hayabusa, Toshiba Suzaku, Transcend 1100, Transcend 700, modelos de Adata, de Silicon Power, etc, etc

Nota 2: En los modelos que son USB 3.0, en casi todos, tengo benchmarks en modo USB 2.0 y en modo USB 3.0, así que hay que fijarse en el título de la foto

Y están hechos tomando referencia en 500 MB o 1 GB

Nota 3: Todos los que incluí son modelos “baratos” salvo el SanDisk Extreme, que en su momento no era precisamente barato en comparación con los precios de antes y los de ahora para memorias USB 3.0 de 16 GB.

Y lo incluyo porque la considero una de las mejores memorias en cuanto a calidad y rendimiento desde hace muchos años.

En modelos USB 3.0 “no baratos” de 32-64-128 GB tengo algunos modelos iguales a los de 16 en algún caso, y otros muchos modelos distintos, además de memorias “mejores y más caras”.

Nota 4: Algunos benchmarks son muy antiguos, con versiones de CrystalDiskMark v3 (y de hecho no hay ninguno con versión superior a la v6), pero si uno se fija en Escritura secuencial (que es lo que nos interesa aquí) creo que todos los modelos son comparables.

En Lectura secuencial obviamente las memorias USB 3.0 baratas suelen rendir bastante bien y mejor que cualquier USB 2.0.

En Aleatorio no tiene mucho sentido fijarse porque los modelos baratos suelen tener muy bajo rendimiento todas ellas

Los modelos que incluí en la siguiente comparativa de memorias USB 3.0 de 16 GB (con un SanDisk Ultra Flair ya que lo comentó Tuelas )

Aparte de lo anterior incluyo un Benchmark hecho a conciencia a unas Kingston DTR500 que son únicamente USB 2.0 para ver su buen rendimiento en modo USB 2.0 ya que supera muchas veces a memorias USB 3.0 malas y en muchos casos los supera en Escritura Secuencial, aunque en esta lista pequeña no se note mucho porque he obviado muchos modelos "modernos" USB 3.0 peores a los mostrados.

Bueno, pues mirando el benchmark que hice en el año 2012 para esa Kingston DTR500 de 16 GB los valores de velocidades según HDTach, HD_Speed y USBDeview son los siguientes y en todo ellos similares:

No es que no usara de aquellas ATTO o CDM, pero solía variar utilidades sobre todo si sólo quería fijarme en lo Secuencial.

Se ve que en el año 2012 había memorias USB 2.0 con una Escritura Secuencial incluso mejor que muchas USB 3.0 modernas .

En este caso, y con un equipo malillo (como todos los míos) esa USB 2.0 alcanzaba los 15-17 MB/s de Escritura Secuencial y en Lectura secuencial se comportaba muy bien para ser USB 2.0 (casi 28-30 MB/s) y además sostenida.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 23/02/2020 a las 14:19

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...

Está tarde en cuanto tenga un rato libre, pondré varios resultados de CrystalDisKMark en sus versiones 6.01 y 7.0 en su versión de X64 y bajo en modo administrativo, y manera lo más equitativamente posible bajo mi segundo equipo en el cual está formado por una placa base AMD, lleva el mismo chip Renesas / NEC USB de la primera generación idéntica a la tuya y bajo W7 X64 para estar lo más igualitarios posibles con la misma controladora y S.O. De paso erchinchetas, aportare más pruebas para que el compañero zapatoveloz, pueda ver por sus propios ojos como se comporta unidades mecánicas USB 3.0 y 2.0 en diferentes controladoras USB 3.0 y 2.0 y las tasas de L/E en las mismas en diferentes capacidades y programas de testeo.

Los equipos estarán formados por:

Placa base Gigabyte GA-880GA-UD3H Chipset SB850 / USB 2.0 + Chip Renesas NEC uPD720200F1 USB 3.0 / AMD Phenom 2 X4 955BE 4,2GHz / W7 Ultimate X64 Original.

Portátil: Intel Core i3-4030U 1,9Ghz / Controladora nativa Intel Linx Point - LP USB 3.0 / 16GB DDR3 1600 / Windows 8.1 / 10

Dejando de lado controladoras más modernas como la de mi equipo principal formadas por un Ryzen 7 / X470 y Windows 10 Pro X64. Como ultima aportación, lo único que hay modificado en el primer equipo, es solo la disipación para los mosfets, incorporando la de la versión GA-890GPA-UD3H y lo cual y como sabéis, no interfiere en absoluto para nada, pero lo hago recalcar porque en su momento y no hace mucho ya conteste abastante usuarios noveles por MP sobre esto. (A algunos, no les pareció en su momento convencerles. ''Así que chicos'', si leís esto con el paso del tiempo y os corre algunos de nuevo la duda, hacer click en Google y buscar un poquito, no cuesta nada, que la plataforma es de 2009 / 2010 y hay información para dar y vender.)

Y los programas usados serán: CrystalDiskMark 6.01 /7.0, ASS Benchmark y ATTO Disk Benchmark.

Hasta dentro de un rato chicos, un saludo.

PD: Zapatoveloz, dado que tanto el compañero erchinchetas, como yo, estamos aportando muchas información para que la veas y saques conclusiones también tú, te pediríamos por favor hacernos unas pequeñas pruebas de tus pendrive y unidades mecánicas USB 3.0 / 2.0 unas pruebas bajo ATTO Disk Benchmark por ser el más fiable.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo