Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Tarjeta USB 3.0 no se instala

Predeterminado Tarjeta USB 3.0 no se instala

Hola! Me he comprado esta tarjeta usb 3.0,

https://www.pccomponentes.com/unotec-tarjeta-pcie-2-puertos-usb-30

pero no consigo que funcione. Está bien conectada, el problema parecen ser los drivers.

Esto es lo que me aparece en el minicd:

¿Alguna idea? Gracias por adelantado

Predeterminado Re: Tarjeta USB 3.0 no se instala

Cita Iniciado por zapatoveloz Ver mensaje
    Hola! Me he comprado esta tarjeta usb 3.0,

https://www.pccomponentes.com/unotec-tarjeta-pcie-2-puertos-usb-30

pero no consigo que funcione. Está bien conectada, el problema parecen ser los drivers.

Esto es lo que me aparece en el minicd:

¿Alguna idea? Gracias por adelantado

Hola zapatoveloz.

En principios no tendrías que tener problemas con está en ningún equipo moderno o semi moderno y anteriores.

¿Qué placa base tienes y Sistema operativo?

¿Tienes la última bios de tú placa base actualizada?

¿El administrador de dispositivos de hardware la detecta?

¿La tienes bien conectada al puerto PCIe? ¿Está tiene conector auxiliar de energía Sata/Molex? De ser así ¿Lo tienes conectado?

Y ya por último:

¿Que modelo en concreto es esa tarjeta PCIe USB 3.0 para ayudarte mejor y tener mayor información.

#Quédate en casa

La placa es una gigabyte ga-p35-ds3r rev 2.0, windows 7 32 bits

La única actualización de la hice hace mucho tiempo y no recuerdo que fuese la última, pero mirando en la web, la ultima actualización de esa placa es del 2009

https://www.gigabyte.com/Motherboard...upport-dl-bios

El administrador la detecta, en efecto, sale el mensaje de "dispositivo desconocido" y la señal amarilla.

Está bien conectada y el molex colocado.

La tarjeta no tiene un modelo concreto, ni siquiera aparece en la web de unotec, solo el modelo de 4 puertos (este es el de 2).

También he probado a buscar el driver desde el administrador de dispositivos pero windows no encuentra nada.

La placa es una gigabyte ga-p35-ds3r rev 2.0, windows 7 32 bits

La única actualización de la hice hace mucho tiempo y no recuerdo que fuese la última, pero mirando en la web, la ultima actualización de esa placa es del 2009

https://www.gigabyte.com/Motherboard...upport-dl-bios

El administrador la detecta, en efecto, sale el mensaje de "dispositivo desconocido" y la señal amarilla.

Está bien conectada y el molex colocado.

La tarjeta no tiene un modelo concreto, ni siquiera aparece en la web de unotec, solo el modelo de 4 puertos (este es el de 2).

También he probado a buscar el driver desde el administrador de dispositivos pero windows no encuentra nada.

Sí el administrador de Windows la señala con el interrogante en amarillo al ser detectada correctamente es por la falta de drivers en la misma para el chip USB 3.0.

Buscando informacion sobre la tarjeta en cuestion PCIe USB 3.0 fr Untec con 2 puertos USB 3.0, veo que esta lleva un chip Renesas/NEC 0720200AF 1 y por lo que según leo en Toms hardware y en muchos sitios, esta y los dervados con el mismo chip, todas tienen problemas bajo Windows 7 en su versión de 32bit.

Drivers Renesas/Nec uPD720200/720200a USB3 Drivers Version 2.1.39.0 WHQL 32/64bit

Sí no funcionaran, cosa que dudo, como última opción prueba con esto con el CD introducido:

- Haz clic en el botón Inicio> Programas o Todos los programas> Accesorios.

- Haz clic 'Símbolo del sistema' y seleccione 'Ejecutar como administrador'.

- Haz clic en Aceptar.

- Para Vista x86: escriba 'cd c: \ windows \ system32' y presione Intro.

- Para Vista x64: escriba 'cd c: \ windows \ SysWOW64' y presione Intro.

- Escribe 'regsvr32 jscript.dl' y luego Enter.

- Escribe 'regsvr32 vbscript.dll', a continuación, Intro.

- Tipo de 'salida', a continuación, Intro para cerrar el comando prompt.

Por último, bajo Windows 10, es detectada e instalada automáticamente tanto en su versión de 32, como en la de 64bit, ya que Windows le instala los drivers de Renesas/NEC. Te lo comento por si un día actualizas o en otro equipo nuevo y usas tal tarjeta, que sepas que no tendrás problemas.

Ya nos contaras zapatoveloz, mucha suerte.

#Quédate en casa

Pues ha funcionado con esos drivers... Gracias por tu ayuda Tuelas... Pero después de hacer varias pruebas, su rendimiento es decepcionante. Solo alcanza 100 MB/s y eso en un disco externo seagate. En otro Western ronda 40/60, y en un dock sharkoon es casi más lento que el usb normal. Copia de externo a externo pues terrible también. Y al principio me salia un aviso del windows "obtendria un mejor rendimiento con un puerto superspeed 3.0"
    ¿Entonces estos no son los "buenos"?

Pues ha funcionado con esos drivers... Gracias por tu ayuda Tuelas... Pero después de hacer varias pruebas, su rendimiento es decepcionante. Solo alcanza 100 MB/s y eso en un disco externo seagate. En otro Western ronda 40/60, y en un dock sharkoon es casi más lento que el usb normal. Copia de externo a externo pues terrible también. Y al principio me salia un aviso del windows "obtendria un mejor rendimiento con un puerto superspeed 3.0"
    ¿Entonces estos no son los "buenos"?

Me alegro de que haya funcionado correctamente compañero.

Sobre la tasa de rendimiento, recuerda que todos los dispositivos "sean siempre con un conector USB 3.0/3.1", sino nunca aprovecharas el máximo rendimiento en los dispositivos externos conectados y funcionaran como USB 2.0 con una tasa máxima de 60MB/s (480Mb/s)

También recuerda que con unidades mecánicas, tampoco vas a tener una drástica subida en las tasas debido a la naturaleza al ser mecánicas y 100MB/s para una unidad externa de 5400Rpm, ya es una buena tasa.

Donde sí le sacarás provecho, son con aquellos dispositivos como pendrives y unidades externas SSD por USB 3.0 con controladoras rápidas en lectura y escritura.

Un saludo y cualquier duda que tengas, aquí estaremos.

#Quédate en casa

Con un pendrive copia a 10 MB/s. Es un chiste... Aprovechando que puedo decir que la tarjeta no funciona voy a pedir el reembolso porque no me merece la pena pagar para ese pequeño aumento. No esperaba una gran velocidad de una tarjeta PCIe, pero siempre leí que el USB 3.0 era rapidísimo y en los vídeos que había visto así era.

Gracias de nuevo por tu ayuda, Tuelas. Da gusto este foro

Con un pendrive copia a 10 MB/s. Es un chiste... Aprovechando que puedo decir que la tarjeta no funciona voy a pedir el reembolso porque no me merece la pena pagar para ese pequeño aumento. No esperaba una gran velocidad de una tarjeta PCIe, pero siempre leí que el USB 3.0 era rapidísimo y en los vídeos que había visto así era.

Gracias de nuevo por tu ayuda, Tuelas. Da gusto este foro

Y es que así es, pero en el rendimiento en USB 3.0, más que la tarjeta, influyen más los periféricos conectados y la interfaz que usen.

De momento no devolvería dicha tarjeta, espera unos días o haz las siguientes pruebas porque algo debe de estar fallando en tú equipo, ya que los chips Remesas / Nec, son los más estables y rápidos del mercado, y de hecho yo en mis equipos y placas base dispongo de chips de estos sin problemas.

¿No has llegado quizás a pensar que el problema quizás no sea de la tarjeta y sí de ciertos periféricos que le conectas?

¿Qué dispositivos estás usando (Marca y modelo) y con que interfaz?

Hay pendrives que aunque sean USB 3.0, por sus controladoras pésimas, se comportan en las tasas francamente mal, mientras que otros pendrives con interfaz USB 2.0, obtienes mejores tasas de L/E y copia.

La unidad de disco duro que anteriormente te he mencionado, está funcionando perfectamente y son las tasas que nos suelen dar conectadas por USB 3.0, también recuerda que aunque los USB on retrocompatibles hacía atrás con las anteriores interfaces, si en esta última, no usas periféricos con interfaz USB 3.0/1/2 de acuerdo al mismo puerto e interfaz, ningún dispositivo anterior va a funcionar nunca y comportarse como un 3.0 al no estar diseñados para ello.

Estaría bién que nos aportaras más información.

Un saludo.

#Quédate en casa

¿No has llegado quizás a pensar que el problema quizás no sea de la tarjeta y sí de ciertos periféricos que le conectas?
    Los discos duros que le conecto son los que tengo, no los voy a cambiar por la tarjeta, obviamente. Te agradezco tu interés, pero como he dicho antes, no me compensa tener una tarjeta que funciona casi igual que el usb 2.0

Los discos duros que le conecto son los que tengo, no los voy a cambiar por la tarjeta, obviamente. Te agradezco tu interés, pero como he dicho antes, no me compensa tener una tarjeta que funciona casi igual que el usb 2.0
    Es que no estás entendiendo lo que te explicas Tuelas.

Con los discos duros esa tarjeta te está funcionando de una manera bastante decente, salvo que estés haciendo algo mal y aún sea mejorable.

Y el problema con la memoria USB quizás no es la tarjeta. Es la propia memoria USB por muy USB 3.0-3.1 que sea, probablemente sea una castaña. Que una memoria sea USB 3.0-3.1 no te asegura mejor rendimiento que una USB 2.0. Muchas veces, como se están vendiendo auténtica basura, su rendimiento es incluso peor que memorias USB 2.0 decentes (hablo de Escritura)

Yo tengo varias tarjetas PCIe USB 3.0 de Transcend y Sharkoon y no creas que van mucho mejor con los discos duros externos (depende un poco si es una carcasa 3'5" o 2'5", de las rpm del disco duro que lleve en su interior, etc) que la Unotec que tienes tú.

Muchas veces influye incluso la propia placa base (tipo de ranura PCIe), CPU, .. Si tienes varios equipos haz la prueba y verás resultados diferentes probablemente.

Otra historia es que no dé el resultado que esperabas, pero no será por la tarjeta me temo, y si no, compra otra diferente con el mismo chipset Renesas (una gran mayoría es el que montan) y a ver si esa memoria USB de repente te da un maravilloso resultado, pero no lo creo.

Si dijeras el modelo de memoria USB igual se clarificaba algo mejor el asunto.

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo