Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cambiar F.A de 8 años vieja al actualizar equipo nuevo ?

Sin vida social

Predeterminado Cambiar F.A de 8 años vieja al actualizar equipo nuevo ?

Buenas voy a cambiar de equipo completo ahora con la salida de la nueva generacion de intel, y tengo una duda.

Actualmente tengo una Fuente Alimentacion Corsair HX850W exactamente esta: https://www.corsair.com/es/es/Catego.../p/CMPSU-850HX

La tengo desde finales de 2012 y queria saber si seria conveniente cambiarla, no porque ya no funciona o porque necesite mas potencia ya que tiene d sobra la verdad de momento sigue como una piedra, nunca me ha dado problemas, pero al cambiar de equipo nuevo y tal no se si seria mejor cambiar la fuente tambien por ser 8 años vieja.

Gracias
    ▐► CPU: Intel® Core™ i7-4770K
    ▐► GPU: Nvidia GeForce RTX 2060 6GB
    ▐► MB: Gigabyte G1.Sniper 5
    ▐► RAM: 16GB G.Skill TridentX @ 2400 MHz
    ▐► SSD1: 250GB Samsung 840 EVO
    ▐► PSU: Corsair HX850W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Cambiar F.A de 8 años vieja al actualizar equipo nuevo ?

Y que vas a hacer con la actual?

Si vas a comprar una mejor o superior te merece la pena, si es solo por que tiene 8 años yo no la cambiaba, el día que se estropee compro otra mejor pero si no necesitas mas potencia y sigue sin dar problemas no merece la pena ya que las compras caras para eso, que duren mas de 10 años.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Cita Iniciado por SangreAzul Ver mensaje
    Buenas voy a cambiar de equipo completo ahora con la salida de la nueva generacion de intel, y tengo una duda.

Actualmente tengo una Fuente Alimentacion Corsair HX850W exactamente esta: https://www.corsair.com/es/es/Catego.../p/CMPSU-850HX

La tengo desde finales de 2012 y queria saber si seria conveniente cambiarla, no porque ya no funciona o porque necesite mas potencia ya que tiene d sobra la verdad de momento sigue como una piedra, nunca me ha dado problemas, pero al cambiar de equipo nuevo y tal no se si seria mejor cambiar la fuente tambien por ser 8 años vieja.

Gracias
    Si te va bien no la cambies. Yo tuve una Corsair VX550 que me duró casi 12 años, y la he cambiado ahora porque el equipo sufría apagones esporádicos -1 al mes-. Si no llega a ser por esto, la seguiría teniendo ahora mismo.

Saludos.
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Sin vida social

No si la verdad no tengo ningun problema con ella, yo mas que nada lo pregunto por que en estos 8 años pues le he metido bastante caña, es decir todos los dias funcionando bastantes horas, en la caja pone 7 años de garantia, pues mas o menos los ha pasado.

Mas que nada por precaucion, si en el caso de que la fuente fallase, me estropearia el equipo nuevo, o esta fuente que tengo viene bien equipada para proteger los componentes ?

Y si la cambiase seria por una igual es decir he visto que ahora estan bien de precio las RM850, pues seguramente seria por una de estas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Tampoco la cambiaría, es una fuente muy buena con sistemas de protección como cualquier otra fuente de calidad. Si te sientes mas tranquilo compra una nueva pero del mismo rango, 80+ Silver-Gold.

Las fuentes de alimentación las utilizo cada cambio de pc, ahora mismo tengo una BeQuiet 80+Bronze de 530w que debe tener unos 6 años y cada vez le meto componentes y gráficas de más consumo. Es un componente que cuando suele fallar falla y se cambia, sin llevarse ningun componente por delante debido a las protecciones internas que tiene.

De todas formas es una lotería, si hay una subida de tensión excepcional, tormenta etc no sabría decirte que fuente podría proteger el resto de componentes del pc.

Saludos

Sin vida social

Bueno por precaucion prefiero cambiarla, gracias por contestar, ya que tengo esto abierto para no crear otro, que fuente me recomendariais ?

Confio mucho en Corsair y he visto la RM750x por un buen precio, que tal esta fuente ? Aunque la actual que tengo es de 850w, no me importa coger una de menos ya que cuando la compra tenia SLI montado y luego tambien crossfire, entonces la necesitaba si o si, pero ahora tengo una sola tarjeta grafica, y no pienso montar de nuevo SLI.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Yo tengo una Seasonic M12 DE 600W desde el 2006...han pasado por ella de todo. Espero que le quede mucho. No se que vas a montar para necesitar mas de una Corsair HX850W.

Quita la tapa carcasa mete aire a presión (seguro estará llena de roña) y tira con ella 10 años mas que fuentes de esa calidad, a poco que salgan buenas, duran media vida de uno. Si el ventilador tiene algún click le levantas la lamina y le metes una gota de aceite de maquinas de coser y listo.

G4560, Gigabyte B250-HD3P, 2x8GB DDR4 2400 Mh , Gigabyte 960 4Gb, HP ZR24w S-IPS Seasonic M12 600W
    Antec P180B Mod. Crucial BX 240 Gb, 2.0 PreSound Eris E3.5 , Audio-Technica m50x , Krom TKL, Logitech G20

I9 9900k, Noctua DH-D15S, Gigabyte Z390 Aorus Pro, 2x16 GB DDR4 3200Mhz Corsair , SSD WD 500GB, MSI Ventus 2080 Super
    Fractal Mesify C, Corsair TX 750W, Msi Optix 27" 2k - 144Hz, 2.0
    Edifier 1280T, Asus Xonar DGX , Superlux 668b. Logitech G502

Master Avatar de zancochete

Hola.Yo tengo una gigabyte odin pro 800w de hace 10 años.Este verano cambie el equipo entero menos la grafica y ni me plantee el cambiar la fuente.En el segundo equipo tengo una corsair de por lo menos 13 años y como el primer dia.
    AMD 3700X ,Msi mpg x570 gaming edge wi-fi,Corsair Vengeance LPX 3200 MHz 32 gb,Crucial P1 CT1000P1SSD8,Crucial MX500 CT1000MX500SSD1,Sharkoon M25-W,gigabyte odin pro 800w,Gigabyte Aorus Geforce GTX 1070 8GB,BenQ GL2460HM 24",Corsair Hydro Series H100i PRO.
    4790K,Asrock z97 extreme 4,16 gb patriot viper 1600mhz,Gigabyte 970gtx,Crucial MX100, 512GB,samsung hdd 1Tb,Nox Hummer ZS,Corsair HX620,Lg 32lg5600,

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Yo tengo una Seasonic M12 DE 600W desde el 2006...han pasado por ella de todo. Espero que le quede mucho. No se que vas a montar para necesitar mas de una Corsair HX850W.

Quita la tapa carcasa mete aire a presión (seguro estará llena de roña) y tira con ella 10 años mas que fuentes de esa calidad, a poco que salgan buenas, duran media vida de uno. Si el ventilador tiene algún click le levantas la lamina y le metes una gota de aceite de maquinas de coser y listo.
    Aquí otro con una Enermax Liberty 620W de 2005 modular y aún dando el callo como una campeona en mi segundo equipo con un 955BE @ 4,2Ghz. Por ella han pasado todo tipo de hardware potente y comilón en vatios, y todo tipo de OCs bastante extremos, como grafica duales 4870X2 (No CF) y un QX9770 y aún está como el primer día. Eso sí, hay que mimarlas limpiándolas al menos una vez al año internamente y revisar que todo en su interior ande correctamente y engrasando los dos cojinetes con aceite sintético de coche. (No mineral) Que es lo que yo hago.

Son los mejores 186€ que pude invertir en su día al adquirirla aposta en Alternate por entonces. Sí una fuente esta bien y no presenta problema alguno, aún se pueden reutilizar bastantes veces.

Un saludo.

#Quédate en casa

Vive aquí Avatar de Güilson

Bueno, una cosa que no se ha dicho, para tener en cuenta, es con que carga ha trabajado estos 8 años montada. Es decir, que nos suele gustar que la fuente esté sobre dimensionada y a menudo solemos montar 800 watios para cargas máximas en juegos de no mas de 500 o 600. Si es así y siendo la fuente que dices, yo no la cambiaría, pero si la has tenido con una gráfica tragona y un proce con tdp alto, quizá si sea mejor cambiarla.

En definitiva, creo que es algo inteligente sobredimensionar una fuente cuando es de calidad y de alta eficacia. Es decir una gold o similar. Eso alarga la duración de la fuente, que trabaja mas relajada y la eficacia de esas fuentes sigue siendo buena con poca carga. Pero una bronce, ya no me parece tan buena idea sobredimensionarla. Mi fuente según estoy escribiendo lo acabo de mirar, me está consumiento a la entrada en torno a los 110-120W, mientras que entrega al equipo en torno a los 90-100. Es decir que mi fuente que cuando juego mantiene hasta un 92-93% de eficiencia, en poca carga me baja solo a un ochetaymuchos porciento. y se queda con unos 20W para ella en poca carga.

Sin embargo si fuese una bronce, me mantendría una buena eficiencia con carga, es decir jugando, pero con poca carga, apuesto a que se quedan fácil con 40W y la eficiencia se va a tomal pol cvlo. Esto es algo que a menudo no se tiene en cuenta. Por eso siempre digo que si os gusta sobredimensionar la fuente, que sea una gold.

- - - Actualizado - - -

Ahh, olvidaba añadir que esto que digo es importante, puesto que luego la mayoría del tiempo no estamos jugando. En mi caso, apuesto a que por cada hora de juego, el pc tiene al menos 50 de uso normal con esos 100-120 W de consumo, y eso que tengo firefox abierto con unas 40 pestañas y la tarjeta de sonido está mandándole a mis altavoces lo que le llega por toslink de la tele, que tengo puesta y vuelvo a comprobar y tengo los mismos consumos que dije arriba.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo