Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Memoria Ram dual channel (duda)

Predeterminado Memoria Ram dual channel (duda)

Buenas tardes haber tengo unas memoria ram ddr3 a 1333mhz de 2 gb cada una y claro quería ampliar de paso a mi ordenador y quería saber si el dual channel funciona por ejemplo con 2 bloques de los que tengo de esos;
    y luego compro otras 2 memorias ram iguales ddr3 pero de otra frecuencia distinta y otra capacidad si trabajaría en dual channel por cada bloque de dos o seria incompatible o como....

cuéntenme un poco;
    gracias de antemano!

Predeterminado Re: Memoria Ram dual channel (duda)

Sí, es posible mantener el dual channel con 4 módulos aunque dos de ellos sean de diferente capacidad y frecuencia, aunque deben de ser del mismo voltaje o lo más similar posible; también es posible tener dual channel con tres módulos.

Lo que he dicho antes, no es una ciencia exacta, en ocasiones depende de algunos factores.

Ayudaría saber qué equipo tienes.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Sí, es posible mantener el dual channel con 4 módulos aunque dos de ellos sean de diferente capacidad y frecuencia, aunque deben de ser del mismo voltaje o lo más similar posible; también es posible tener dual channel con tres módulos.

Lo que he dicho antes, no es una ciencia exacta, en ocasiones depende de algunos factores.

Ayudaría saber qué equipo tienes.
    buenas que tal??? equipo te refieres en cuanto a que? placa base o asi??? es que justamente no lo se porque se me a frito la placa por un pique que le hice sin querer y tengo que comprar una placa y ya de paso le amplio la ram yo creo y como tengo 4 modulos a 1333 mhz de 2 gb queria mantener 2 modulos de esos y comprar otros modulos de mas mhz y mas gigas igual eso no se puede no? tendria que ser de la misma frecuencia aunque sea de mas capacidad, es asi no???

Vive aquí Avatar de Güilson

Hola Logs. Aunque algunos ponen su equipo en la firma para fardar, la mayoría lo ponemos para que cuando hablamos sobre cualquier tema, haya una referencia. Te lo aconsejo. Eso me facilitaría saber si te voy a dar un buen consejo o no, puesto que dado a cambiar de placa, y gastar en memoria además, para una configuración antigua puede ser una mala inversión, ya que dudo que probablemente te gastes 150 aurelios para aguantar una configuración antigua. En este mismo subforo hay hilos en los que han cambiado a los AMD Rizen que van como un tiro, le pisan los talones a los intel y por bastante menos dinero. Muchos se estan migrando cambiando solo placa mas micro mas memos y por 300 pavos. Si vendes tu micro y tus memos, puedes recuperar algo, o añadirle un SSD si es que no lo tienes.

Mírate esos hilos, creo que en la segunda y tercera página del índice hay varios, yo te pongo uno:

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=461499

Ahh. Sobre tu pregunta, si conbinas memos de varias velocidades, normalmente el bus se ajusta a la velocidad de la mas lenta.
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.

Cita Iniciado por logsmr17 Ver mensaje
    buenas que tal??? equipo te refieres en cuanto a que? placa base o asi??? es que justamente no lo se porque se me a frito la placa por un pique que le hice sin querer y tengo que comprar una placa y ya de paso le amplio la ram yo creo y como tengo 4 modulos a 1333 mhz de 2 gb queria mantener 2 modulos de esos y comprar otros modulos de mas mhz y mas gigas igual eso no se puede no? tendria que ser de la misma frecuencia aunque sea de mas capacidad, es asi no???
    Sí, me refiero a placa, micro y memorias.

Mezclar memorias es posible, solamente hay que tener en cuenta que lleves la misma cantidad de capacidad en cada canal (no confundir con slot), me explico, si conservas dos módulos de los que tienes de 2GB cada uno, y compras otros dos de 4GB cana uno, hay que distribuirlos de forma que tengas 6GB en cada canal.

De todas formas, como te dice el compañero, si mezclas memorias de 1333MHz de frecuencia con unas 1600 (p.ej.) funcionarán todas a 1300 automáticamente. Es posible que fueran todas a 1600 pero tienes que hacerlo manualmente en la BIOS y que esas 1333 se dejen poner a 1600.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Sí, me refiero a placa, micro y memorias.

Mezclar memorias es posible, solamente hay que tener en cuenta que lleves la misma cantidad de capacidad en cada canal (no confundir con slot), me explico, si conservas dos módulos de los que tienes de 2GB cada uno, y compras otros dos de 4GB cana uno, hay que distribuirlos de forma que tengas 6GB en cada canal.

De todas formas, como te dice el compañero, si mezclas memorias de 1333MHz de frecuencia con unas 1600 (p.ej.) funcionarán todas a 1300 automáticamente. Es posible que fueran todas a 1600 pero tienes que hacerlo manualmente en la BIOS y que esas 1333 se dejen poner a 1600.
    pero eso se podrá??? que unas memorias de 1333mhz se puedan ajustar a 1600 sin serlo??? cada canal a que te refieres las 2 de la izquierda del todo sera un canal y las dos siguientes de la derecha sera otro canal no??? si no comprare 2 placas de de 4gb ala misma frecuencia y así me evito de leches que no quiero gastar apenas dinero en este equipo solo lo justo para rejuvenecerlo un pelin ya que voy a cambiar la placa base...

Si se suele poder, pero es conveniente tener algo de conocimientos en overclock para saber hasta donde se compromete la estabilidad. En cuanto a los canales, precisamente es al revés de como dices, un canal son los slots pares y el otro los impares, es decir que si solo ocupas un canal, deberías elegir de las cuatro ranuras una si y una no la siguiente si y la última no. No se si me explico. Si te fijas en fotos de ordenadores montados con un solo canal, verás que van así, no los dos módulos pinchados juntos.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Si se suele poder, pero es conveniente tener algo de conocimientos en overclock para saber hasta donde se compromete la estabilidad. En cuanto a los canales, precisamente es al revés de como dices, un canal son los slots pares y el otro los impares, es decir que si solo ocupas un canal, deberías elegir de las cuatro ranuras una si y una no la siguiente si y la última no. No se si me explico. Si te fijas en fotos de ordenadores montados con un solo canal, verás que van así, no los dos módulos pinchados juntos.
    ahhh vale si ya te entiendo entonces tendria poner primer slot 2gb/ 4gb/ 2gb/ 4gb/ asi no??? voy a comprar las 2 placas de 4gb de 1333mhz tambien y ya esta mejor para evitar historias

Exactamente.
    MSI GTX 1060 6Gb Armor

Fuente Corsair RM 650i
    Sound Blaster Z