Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 130

Tema: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2020]

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2020]

Cita Iniciado por kasius Ver mensaje
    Hombre, lo decía porque comparados con los de JMRD, que tiene el mismo SSD... quedan bastante por debajo.

Gracias

¿En qué controladora lo tienes puesto Kasius? Esto también puede influir.

Master Avatar de kasius

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2020]

Mande?
    Si te refieres a la placa base, es una Asus maximus IV gene-z, bastante puntera de la época. Lo tengo conectado a uno de los sata 3 que lleva la placa. Sospecho que debe haber algo más, a parte que el SSD no sea de los mejores, eso está claro.

Mande?
    Si te refieres a la placa base, es una Asus maximus IV gene-z, bastante puntera de la época. Lo tengo conectado a uno de los sata 3 que lleva la placa. Sospecho que debe haber algo más, a parte que el SSD no sea de los mejores, eso está claro.
    Sí donde van conectados todos los dispositivos Sata 3 / 600MB/s. Entonces y según lo que nos has comentado, estás usando un chipset Intel Z68 con los drivers AHCI genéricos de Windows. Prueba a ver con los de Intel sí te mejoran algo más los resultados y compara, de esta manera, te puedes también quedar con el que mejor rendimiento te pueda dar.

Master Avatar de kasius

Buenas

He cambiado el controlador y se ha quedado en los mismos valores. Digamos que el ssd no es de los mejores XD
    Por otro lado lo he pasado también en mi otro disco WD Blue y este es mucho más estable. Vamos que instalando o copiando algo igual le gana al SSD, siendo mecánico.
    Estoy montando nueva plataforma y miranbdo un ssd M.2, por eso te preguntaba el otro día por el zócalo, igual le meto un nvme... A ver si bajan un poco los precios.

Muchas gracias, un saludo.

Buenas

He cambiado el controlador y se ha quedado en los mismos valores. Digamos que el ssd no es de los mejores XD
    Por otro lado lo he pasado también en mi otro disco WD Blue y este es mucho más estable. Vamos que instalando o copiando algo igual le gana al SSD, siendo mecánico.
    Estoy montando nueva plataforma y miranbdo un ssd M.2, por eso te preguntaba el otro día por el zócalo, igual le meto un nvme... A ver si bajan un poco los precios.

Muchas gracias, un saludo.
    Hombre el SSD Sata que tienes, no es de los mejores en rendimiento la verdad sea dicha, es gama baja y sin memoria cache, y su controladora no es muy allá.

Por otra parte, un M.2 NMVe, siempre va a ser más rápido que cualquier unidad Sata 3 en secuencial y un poco más en aleatorio, pero también depende mucho este último factor dependiendo de la unidad en concreto.

Eso sí, el acceso casi instantáneo que te da cualquier SSD y en lectura aleatoria, están bastante lejos los discos duro puede dar, incluyendo secuencial. Y unas prueba de ello, es que tú SSD alcanzado un pico máximo de 239,23MB/s de escritura frente aún pico máximo de escritura del HDD de 118,20MB/s, obviando las lecturas que son muy superiores y las lecturas y escritura aleatorias que también.

Sigue ganando de calle el SSD en todos los términos incluyendo el silencio.

Un saludo Kasius y gracias por tus aportaciones.

PD: En breve será actualizado el hilo.

Master Avatar de Güilson

Bueno, aquí pongo un Pen Kingston HyperX Savage, que tiene ya 4 años. Voy a poner las mismas imágenes que hice cuando lo pillé, ya que hice una minireview para Hispatablets, ya que aprendí mucho de tablts en ese foro y quería apoyarlo. Las pruebas están hechas en el PC de la firma. que tiene una controladora USB 3.0 Asmedia. Supongo que pinchada en un PC con controladora 3.1 deberían dar mejores resultados. La memoria es realmente notable. La mas rápida que he tenido nunca. Si bien es de plástico, la X es de aluminio y creo que hace la función de refrigerador de la memoria. Primero un par de fotos del producto:

Ahora un par de tomas de ATTO, pongo dos por que la probé tanto en FAT32 como en exFAT:

Una con el ASSSD donde saca la mayor tasa de escritura secuencial:

Y una con el ASSSD en la tablet, donde curiosamente saqué la mayor velocidad de lectura, pero no daba en lectura secuencial lo que daba en el PC

Bueno esto es todo. Por si alguien quiere ver la review que hice: http://hispatablets.com/phablets-sma...age-t6367.html

Le hice todas las pruebas que se me ocurrió como tranferencias a y desde discos tanto mecánicos como SSD. La velocidad de la memoria era 1666Mhz. Tenía pensado hacerle otra a 2000, por que mi memoria sube sin problema hasta ahí con 0 errores de memtest en prueba de 4 horas. Mas que por ver si subían los registros del pen, por ver que incidencia podía tener eso en la transferencia de archivos, pero luego te entra la galvana y lo dejas para otro día... y otro, y otro. Y luego entra la memoria (la mia) y al final se queda la prueba sin hacer.

Otro día busco la review que hice para el mismo foro de mi tarjeta SD SanDisk ULTRA, que pillé para la cámara en la que lo que buscaba era la tasa mas rápida posible en escritura, para poder disparar en ráfaga, ya que mi cámara en eso es muy buena. A su vez, otro día pongo los resultados de mi NVMe Samsung 970 EVO+ de medio tera, conectado con un adaptador PCI directo en placa, pero teniendo en cuenta que mi placa es PCI 2.0, por lo que lógicamente no dará lo mismo a los que tienen el disco directamente en una ranura con bus 3.0 o ya en los nuevos 4.0.

Edito: Ahora que lo pienso, creo que las tasas que da el Savage en la tablet son altas en lectura por que supongo que la tablet tendrá un USB 3.1 (tendría que mirarlo, ahora no lo se.) Pero la baja tasa en escritura, será seguramente por cuello de botella de la propia tablet, creo.
    Última edición por Güilson; 28/05/2020 a las 17:19
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Cita Iniciado por Kasius Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    ...

Añadidas vuestras unidades a la tabla y gracias por vuestras aportaciones chicos.

Master Avatar de Güilson

Bueno, Tuelas. Discúlpame pero ya sabes como soy siempre dando guerra. Ahora pongo una captura de ayer, que me dió por probar de nuevo las velocidades, teniendo en cuenta que supongo que tanto ATTO como CrystalDiskMark tienen versiones mas modernas. Además las pruebas del Savage se hicieron en su momento con el driver USB 3.0 de Asmedia que facilitó asus, driver que tiene fecha del 2006. Mientras que ahora se han hecho con el driver genérico que ha instalado Microsoft, pero que dejo por que tiene fecha del 2020. Así que puede que quieras cambiar las cifras que has puesto en el primer post. Nuevamente me disculpo.

En cuanto a lo siguiente, es parte de lo que había dicho. En esta ocasión es un NVMe Samsung 970 EVO+, pero sobre un adaptador PCI conectado a una ranura PCIe X4, pero con la circunstancia de que mi placa soporta PCI 2.0, por lo que el disco no da los ratios que les he visto a otros en torno a los 3000Mb/s. Así que puede que no sea adecuado ponerlo, pero es para que quede constancia de como funciona este rápido disco con la limitación por el cuello del PCI 2.0

Ahh. me disculpo de nuevo por que media captura es de foto. Pero tuve ligeros problemas con la app recorte y anotación.

Edito: Ahh, sobre el pen Kingston HyperX Savage 64, en esta ocasión está formateado en NTFS, mientras que las otras pruebas están hechas tanto en Fat32 como en exFAT. También me molesté en subir las memos a 2000 Mhz, pero tengo claro que esto no influye lo mas mínimo, pero quería probar para verlo empíricamente.
    Última edición por Güilson; 29/05/2020 a las 14:32
    AMD FX 8350 + Noctua NH U-12P en placa Asus Sabertooth 990FX R.2 UEFI Bios 2901 de Mayo del 16 y memos 2x8Gb Gskill RipjawsX F3 14900 CL10
    MSI GTX 1060 Armor 6GB conectada por display port a monitor Samsung SyncMaster S27B970D panel PLZ 2560x1440 y por HDMI a tele Samsung FHD
    NVMe Samsung 970 EVO+ 500Gb con adaptador PCI X4 + SSDs SATA Samsung Evo 850 250Gb y Crucial MX100 256Gb + 6 Discos mecánicos
    Sound Blaster Z Todo ello alimentado con una fuente Corsair RM 650i y montado en una caja Fractal Define R5 corriendo Windows 10Pro en el NVMe
    Tablet Teclast X16 Pro Atom X5 Z8500 4Gb RAM dual Windows 10 Home y Android Marsmallow

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    ...
    Nada, no te preocupes, lo cambio y listo en cuanto tenga un momento y añado el resto.

Un saludo Güilson, y gracias de nuevo por tus aportaciones.

Master Avatar de Güilson

Bueno ya sabemos quienes somos y no dudaba que me perdonarías. Sabes que soy Güilson, el cansino que antes fumaba Güiston, mientras que yo se que eres Tuelas, el que con razón se caga en mis muelas. Así que soy consciente de que no llegaría la sangre al rio.

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo