Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 247

Tema: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Ahora sí

M2 Samsung SSD 980 PRO 1TB

M2 Sabrent Rocket 4.0 1TB

SSD Crucial CT1000MX500SSD1

SSD KingSpec P3-1TB color NARANJA

SSD KingSpec P3-1TB color AZUL

Tengo también un SSD ASENNO de 2 TB pillado en amazon que me iba mucho mejor que los KingSpec, no se calentaba y perdía rendimiento tanto como estos, pero se lo puse a la PS5 y el PC no me lo reconoce por lo que no puedo probarlo.

Los HDD son ya de marcas conocidas por lo que me imagino que ya hay resultado de ellos aquí publicados

Saludo

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Que sí se puede, aqui he cogido un pendrive al azar, la escritura es tan lenta en comparación a la lectura cacheada que ni se ve en la gráfica :

Saludos
    Vale, vale no me pegue usted.

Yo solo digo lo que he leído y he visto en youtube escasamente en muy poco tiempo, sin indagar más y no se afirmaban de que se pudiera usar con los pendrives.

Cita Iniciado por juanpaal Ver mensaje
    Ahora sí

Esto ya es otra cosa Juanpaal.

Mañana sin falta o en dentro un rato, te subo todos los resultados al post principal. Y si tienes más unidades aunque sean mecanicas y ciertos compañeros ya las hayan puesto, no es problema, muchas veces las mismas unidades no se comportan bajo distintas controladoras y placas base del mismo modo y es ahí donde más o menos todos, nos podemos hacer una idea. Así que si te animas, a<delante con ellas, no hay problema.

Un saludo y en cuanto esten todas las unidades puestas, lo informare en este mismo hilo. Gracias por tus aportaciones compañero.

- - - Actualizado - - -

''Hilo actualizado''

Animaros el resto.

Estos son los HDD que tengo por SATA dentro del PC

HDD TOSHIBA HDWD130 3000,5 GB

HDD TOSHIBA DT01ACA300 3000,5 GB

HDD ST4000DM000-1F2168 4000,7 GB

LOS QUE ESTAN CONECTADOS POR USB 3

HDD ST6000DM003-2CY186 6001,1 GB por USB 3

HDD WDC WD140EDFZ-11A0VA0 14000,5 GB por USB 3

Saludos

Hola.

No sé hasta que punto será un resultado válido, porque el ATTO Benchmark lo he corrido en una máquina virtual qemu/KVM, ya que no tengo Windows. De todas maneras lo envío, porque sí que parecen unos valores verosímiles. Se trata de un Crucial P1 de 1 tera. Es NVMe Pcie 3.0

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por juanpaal Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    ...

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, muy agradecido.

Sobre lo que nos comentas roman13, no influye mucho como ves y son perfectamente validas. Si miras esa misma unidad en la red y en un montón de reviews de la misma, veras que los valores bajo la misma interfaz, se asemejan bastante, por lo que la daremos por valida y más adelante si alguna vez, llevas de nuevo otra prueba con la misma sin virtualizar, actualizaríamos los datos.

En breve espacio de tiempo, estarán todas en la lista.

Un saludo a ambos.

- - - Actualizado - - -

''Hilo actualizado''

Animaros el resto.
    Última edición por Tuelas; 01/06/2021 a las 14:19

Buenas. Voy a subir benchmarks en imágenes de diferentes SSDs y memorias USBs varias en el post #3.

Empiezo por estos SSDs:

1. Crucial BX500 de 240 GB
    2. PNY CS900 de 120 GB
    3. Intenso Portable SSD Premium de 128 GB (es Externo USB 3.0)

Respecto a este último tengo las dos versiones, una antigua y la posterior. En este caso el benchmark es de la posterior. Luego te envío Tuelas los datos por MP para que los añadas al post inicial.

Según vaya pudiendo subir imágenes empezaré con las memorias USB. Las comento de momento:

Samsung DUO de 128 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0
    Kioxia Transmemory U365 Negra USB 3.2 de 128 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0
    Transcend JetFlash 910 de 128 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0

Kioxia Transmemory U301 USB 3.2 de 64 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0

Samsung DUO de 32 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0
    Transcend JetFlash 820 de 32 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0
    Kioxia Transmemory U301 USB 3.2 de 32 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0
    SanDisk Ultra Flair de 32 GB modo USB 3.0 en VIA 3.0

Kioxia Transmemory U301 USB 3.2 de 16 GB modo USB 3.0 (AS SSD)

Los modelos de Kioxia Transmemory U301 USB 3.2 estéticamente son iguales que las Toshiba Hayabusa USB 3.0 antiguas, y cuando tenga tiempo si me acuerdo miraré si hay diferencias en controladoras o NAND y que no se trata sólo del cambio de nombre de Toshiba a Kioxia, aunque quizás se note alguna diferencia en los benchmarks.

Hay que tener en cuenta que todos mis benchmarks siempre se hacen en puertos USB 3.0 y en el caso de las Samsung DUO tampocó los realicé en un USB-C por lo que tuve que usar el adaptador para USB 3.0 que incluye la memoria USB.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 28/08/2021 a las 08:34

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...

Muy buenas compañero.

Información recibida, explicación acorde para los que puedan tener algunas dudas y de acuerdo con todo lo expuesto. En breve llevare los nuevos cambios que me has enviado, analizare los datos que concuerden y actualizare el post principal en breve.

Sobre el resto de unidades que aún te quedan, no te preocupes, cuando puedas y tengas algo de tiempo, ya lo expondrás y me enviaras los resultados.

Un saludo erchinchetas y gracias como siempre.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Muy buenas compañero.

Información recibida, explicación acorde para los que puedan tener algunas dudas y de acuerdo con todo lo expuesto. En breve llevare los nuevos cambios que me has enviado, analizare los datos que concuerden y actualizare el post principal en breve.

Sobre el resto de unidades que aún te quedan, no te preocupes, cuando puedas y tengas algo de tiempo, ya lo expondrás y me enviaras los resultados.

Un saludo erchinchetas y gracias como siempre.
    Gracias a tí por el trabajo de mantener este hilo actualizado y ordenado.

Acabo de subir imágenes de las 3 memorias de 128 GB.

De la Samsung DUO de 128 GB quizás debería haber hecho el AS SSD completo, para ver cómo funciona en aleatorio también. Intentaré hacerlo estos días y subirlo completo.

De la Transcend JF910 de 128 GB ... me ha convencido bastante.

Incluso podéis encontrarlas en Amazon por 32 € y me parece una buena inversión en rendimiento-precio. Me faltaría comprobar el tamaño de su caché y su rendimiento después, etc.

Y de hecho creo recordar que mientras que la SanDisk Extreme Pro no soportaba TRIM, este modelo de JetFlash creo recordar que sí, por lo que la degradación con el tiempo será menor y sería en principio un modelo más adecuado para un Windows to GO. A ver si puedo compararlas a lo largo del finde y confirmo esto último.

Lo que comento de la SanDisk Extreme Pro era en sus modelos USB 3.0-3.1 porque en 2020 sacó un modelo nuevo USB 3.2 y desconozco si cambiarían de controladora. En principio, si uno utiliza CristalDiskInfo en el SanDisk sí parece tener soporte TRIM, pero luego parece que realmente no da trabajado a través de la interfaz USB (Serial ATA).

También sucede que ahora nos quejamos de vicio. Hace muchos años con unas memorias USB tremendamente lentas en comparación con las actuales flipábamos al crear y ver funcionar un W7 to GO (realmente "semi"portable) de una forma escandalosamente lenta y ahora que hay memorias USB que son mucho más rápidas o incluso que son "cuasi" SSDs por no soportar TRIM protestamos

Seguiremos subiendo...

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 28/08/2021 a las 10:03

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...
    Hilo actualizado y todo correcto.

Me ha sorprendido bastante por ejemplo el modelo Kioxia Transmemory U365, cuyo tiene unas lecturas bastante altas, pero en las escrituras, decae estrepitosamente, que para mí por ejemplo, hubiera estado bien que como de media, se hubieran acercado al Samsung DUO con sus 59.52 MB/s y no a unos 28.67 MB/s, pero aún así, es una buena unidad que por precio / rendimiento, y esta muy bien.

Un saludo y mil gracias como siempre compañero.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hilo actualizado y todo correcto.

Me ha sorprendido bastante por ejemplo el modelo Kioxia Transmemory U365, cuyo tiene unas lecturas bastante altas, pero en las escrituras, decae estrepitosamente, que para mí por ejemplo, hubiera estado bien que como de media, se hubieran acercado al Samsung DUO con sus 59.52 MB/s y no a unos 28.67 MB/s, pero aún así, es una buena unidad que por precio / rendimiento, y esta muy bien.

Un saludo y mil gracias como siempre compañero.
    En lo de la Kioxia Transmemory U365 de 128 GB tienes razón por el precio que tiene, que en Opirata yo he llegado a comprarla por 17-18 € si no recuerdo mal.

La Samsung DUO de 128 GB la había comprado en una oferta y me había salido realmente barata, creo que por 20 € o algo así, pero ahora están más carillas, y junto su modelo de 32 GB me están gustando para el uso diario que les estoy dando.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Voy a extenderme un poco más en lo que comenté antes del TRIM en la SanDisk Extreme PRO y la Transcend JF910, ambas de 128 GB.

La conclusión mía la adelanto:

- la Transcend JF910 de 128 GB parece tener soporte TRIM y el TRIM funciona aunque con algunas notas que comentar

- la SanDisk Extreme PRO (en mi caso el modelo USB 3.1) de 128 GB parece tener soporte TRIM pero no he sido capaz de que funcione el dichoso TRIM con ella de ningún modo.

Lo explicaré incluso con imágenes porque hoy estuve haciendo pruebas con ambas.

Ya anteriormente me había informado en otros foros, etc del comportamiento TRIM de ambas memorias USB.

Había leído de la SanDisk Extreme Pro en modelos USB 3.0 y USB 3.1 que no funcionaba el TRIM aunque parecer tener soporte para ello, mientras que del mismo modelos del 2020 y versión USB 3.2 no tengo referencia alguna, y como he estado apartado bastante tiempo tampoco he podido informarme aún.

Mientras que de la Transcend había leído que también tenía soporte y funcionaba el TRIM, pero ni lo demostraban ni yo lo había comprobado.

Hoy comprobé ambas cosas, pero no digo que no haya alguien que sea capaz de alguna otra forma de que le funcione TRIM en la SanDisk.

Quizás sea por el tipo de puente USB-Sata o a saber qué, ya se escapa de mis conocimientos.

Haciendo pruebas con ambas memorias en diferentes equipos, puertos, etc en un W7 x64 y W8.1 x64 pude comprobar que en ninguna de las dos parecía funcionar TRIM.

Hay utilidades como CrystalDiskInfo que reportan que tienen soporte aparentemente, pero en esos equipos fui incapaz de que funcionasen con TRIM.

Con la SanDisk Extreme PRO todo parecía acorde a lo que había leído hasta ahora, pero lo de la Transcend no se correspondía con lo que que había leído de que sí funcionaba.

Así que decidí probar en W10 x64 v2104-21H1, y ¡voilá!, la SanDisk seguía como siempre pero la Transcend me confirmó que sí estaba funcionando con TRIM

Para las pruebas usé utilidades tipo CrystalDiskInfo o similares para ver que incluyen la características TRIM y que aparentemente soportan TRIM.

Y para comprobar que realmente están funcionando o no con TRIM usé dos herramientas:

- Trimcheck de Vladimir Panteleev (CyberShadow) en su versión 0.7 x64 (una herramienta archiconocida)
    - la Powershell de Windows

Voy a ir por partes.

Primero - Mostrar si tienen soporte TRIM (aparentemente porque luego en la realidad .... )

Para la SanDisk

La Sandisk da "susto" pero tengo varias unidades y todas se muestran en estado "Malo" en CDM, y no me preocupo, de momento porque me sucede en todas y veo que funcionan bien hasta ahora, quizás con un menor rendimiento del que esperaba pero bueno....

Pienso que CDM quizás tenga algún problema con este pSSD.

Para la Transcend:

Por tanto, se ve que en ambas aparentemente existe soporte TRIM.

Segundo - Comprobar el Funcionamiento de TRIM

Para no alargarme mucho poniendo imágenes de Trimcheck comento que lo probé todo con la SanDisk, incluso el tercer intento tras 10 minutos, incluso con un reinicio sin haber eliminado el archivo .json, etc y nada de nada.

Tampoco haciéndole justo después del primer intento un ReTrim (optimización).

No me funcionó nada y siempre obtuve con trimcheck el mensaje:

Para resumirlo un poco voy a poner ya las imágenes de W10 x64.

En ambos casos la letra asignada fue la D: y podemos observar que ReTrim en la SanDisk da un error pero en la Transcend funciona correctamente, dando lugar a que Trimcheck en la Transcend muestre el mensaje:

Y aquí las imágenes en la Powershell para ir concluyendo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Para la SanDisk: ReTrim me da error

Para la Transcend podéis ver que Re-trim funciona y que Trimcheck como mostré anteriormente muestra que TRIM está funcionando.

[/img]

Yo no digo que la SanDisk no tenga realmente soporte TRIM, digo que no he leído de nadie que lo haya hecho funcionar con ella y mi experiencia confirma eso mismo. Quizás de alguna forma ............... también he estado OFF bastante tiempo por lo que si hay alguien que la haya hecho funcionar con TRIM que me avise y me diga cómo

También se puede observar en el Explorador de Windows (o desde la Powershell con el Get-Volume) que tienen una característica diferente que es que la SanDisk Extreme PRO USB 3.1 es una memoria Extraible (removable) mientras que la Transcend JF910 se detecta como Disco Local (Fijo - Fixed).

Y eso es todo

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 29/08/2021 a las 11:43

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ÚltimoÚltimo