Página 23 de 28 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 280

Tema: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Añado información en mi comentario anterior para ver las diferencias entre las Transcend JetFlash 700 de 16-32-64 GB.

Y aquí comentaré sobre la Toshiba Daichi de 16 GB. Controladora Phison de las comunes en gran número de memorias USB y Nands TLC de Toshiba.

Hace poco aún se encontraba algún resto en Amazon, pero ya es un modelo creo que descatalogado o difícil de conseguir.

Otro benchmark muy típico en memorias USB 3.0 de gama baja y poca capacidad, con 120-130 Mb/s de lectura y 10-12 MB/s de escritura.

Un saludo

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...
    Añadida compañero la unidad Toshiba recibida por MP: Toshiba Daichi 16GB // Read: 131.28MB/s - Write: 10.19MB/s

Sí, sobre los modelos de gama baja que proliferan de la mano de muchos fabricantes en USB 3.x, ya es un hecho: SanDisk, Toshiba, Emtec, etcétera, que lo único que aportan es velocidad de lectura, cuando el equilibrio medio entre L/E, debería de ser un hecho. De hecho soy de los que prefiere siempre antes una unidad 3.x algo más lenta en lecturas como por ejemplo 60MB/s y 40/50MB/s y en escritura, que no lo visto y tenido, algo balanceado, pero ya sabemos cómo son los fabricantes y sus estrategias de marketing.

Un saludo erchinchetas y gracias de nuevo por tu aporte.

Este finde querría subir el benchmarks de un hdd de 2'5" USB 3.0 "curioso".

Y digo curioso porque es de una marca Unionsine, de la que tengo buenas referencias y que siguen encontrándose con capacidades de 120, 160, 250 e incluso de 320 GB, a veces a precios irrisorios.

El que abrí creo que era uno de 160 GB y dentro me encontré un Hitachi (ya subiré la foto) y era SATA2, si no recuerdo mal, pero dentro de otros modelos/capacidades se pueden encontrar modelos de Seagate, etc.

En principio no suelen dar ningún problema y funcionan bien, aunque su rendimiento ya veréis que es un poco bajo (supongo que por ser SATA2 porque si se compara con otro SATA3). O quizás es algún tema de la carcasa que limita algo, pero no me fijé qué monta con exactitud.

Mañana subiré las fotos.

Un saludo.

...
    Curioso que Unionsine siga sacando a día e hoy esta clase de modelos bastante antiguos en lo que a capacidades de almacenamiento e interfaz se refiere, de hecho es una marca de la que leído muy poco y poco o nada sé de las mismas al no haber probado todavía ninguna.

Lo bueno, es que si están a precios interesantes, se tiene algún equipo bastante vetusto u otro electrodoméstico cuyo en su interior recale de una unidad de estas características y que no acepte de los más modernos en capacidad actuales, pueden ser aún muy rentables y una buena solución, y si encima vienen con una caja y controladora USB 3.0, mejor que mejor, porque hay cada controladora 2.0 en cada caja... Que no superan ni los 30MB/s en lectura, ni los 20/25MB/s en escritura, siendo unidades Sata 3 300MB/s, con tasas de más de 45MB/s en lecturas sostenibles directos a puertos Sata 2.0/3.0, por lo que será interesante ver las pruebas que aportes.

Un saludo erchinchetas.

Aquí va el benchmark de un disco duro externo USB 3.0 de Unionsine de 160 GB:

Ya se ve que su rendimiento en USB 3.0 al ser Sata2 y, supongo que sobre todo, la controladora lo limitan mucho. Me olvidé de volver a abrirlo para mirar sus datos; lo haré cuando pueda.

Aún así, si por 20 € tienes una carcasa USB 3.0 + un disco de 160 o incluso a veces en oferta de 250 GB.....para pelis y conectar a una TV, etc... puede ser perfectamente válido.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 25/09/2021 a las 11:13

...
    Esos Hitachis son puras rocas aunque tengan dicha capacidad y por 20€, están muy bien el conjunto en sí.

Yo el que dispongo y que se puede ver en la tabla, aunque está en una caja USB 2.0 mixta, cuyo PCB tiene dos zócalos, uno Sata 2 y otro IDE 2'5, justamente lo utilizo para almacenar copias de backups como segundo respaldo, y aunque es de 60GB y las tasas de transferencia son algo más bajas a las de tu modelo, pero para ser una unidad del 2003 no se le puede pedir más a dicha tecnologia por entonces, aún sigue vivo y sin fallas a lo largo de todo este tiempo.

Quizás me aventure a pillar un par de 250GB o de 320 si están disponibles en dicha capacidad, aunque primero quiero hacerme con una unidad de 10TB cuyo necesito y estoy con la idea de pillar solo o una unidad de 3'5 Sata 3 de tal capacidad o de hacerme con dos de 5TB externas 3.0, dado de que solo las quiero para c. de seguridad. ¿El problema? El helio, que por muy bien selladas que estén y los recubrimientos de las cámaras que alojan el rotor, los platos y el actuador, con el tiempo tiende a escaparse, y de hacerlo en el tiempo, la unidad funcionaria con errores y podría aterrizar en los platos dañando los mismos, por eso me lo estoy replanteando porque no sé que es lo que haré con el tiempo con está. (Eso de que todas las unidades sustituyan el aire interno por helio, es una m...., dado los problemas que les afectaran sí o sí a largo plazo)

Por cierto, añado tu Benchmark a la tabla compi.

Edito en general: He llevado a cabo una reunificación de tablas de unidades por separado, eliminando el apartado exclusivo de unidades USB 2.0 y la reunificación con el de unidades 3.x.

En breve llevare cambios mayores, más claros y reunificaciones si así lo veo oportuno entre otras grandes mejoras.

Un saludo a todos.
    Última edición por Tuelas; 25/09/2021 a las 16:38

Cambios como prueba en Unidades HDD / SSD USB de manera temporal a falta de trasladarla a las restantes y si os gusta el nuevo cambio:

* Unificacion de capacidades y reordenamiento.

* Nuevos colores llamativos e indicativos.

* Supresion de codigo.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Alguna idea nueva?

Estoy abierto a opciones ideas y recomendaciones, y aunque ya tengo una de ellas en mente, me llevara tiempo hacerlo, pero de momento, podemos mejorar lo mejorable, eso sí, sin put...me, y sí, esto va por ti erchinchetas (Tú ya sabes)

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Cambios como prueba en Unidades HDD / SSD USB de manera temporal a falta de trasladarla a las restantes y si os gusta el nuevo cambio:

* Unificacion de capacidades y reordenamiento.

* Nuevos colores llamativos e indicativos.

* Supresion de codigo.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Alguna idea nueva?

Estoy abierto a opciones ideas y recomendaciones, y aunque ya tengo una de ellas en mente, me llevara tiempo hacerlo, pero de momento, podemos mejorar lo mejorable, eso sí, sin put...me, y sí, esto va por ti erchinchetas (Tú ya sabes)
    Yo ya no digo na . Todo lo que sea ordenar y dejar más claro ..... a mí me gusta.

En la siguiente imagen aunque se ve mal, la controladora dentro de la carcasa USB 3.0 del Unionsine de 160 GB es una JMicron JMS578

La fecha de fabricación parece que es de Diciembre de 2010, pero como dice Tuelas, si es un "toro" seguro que no lleva Helio como los actuales

Un saludo

Yo ya no digo na . Todo lo que sea ordenar y dejar más claro ..... a mí me gusta.
    Ya sabes que te lo digo con cariño que toda ayuda e ideas es bienvenida, y la que me expusiste, y tarde o temprano la haré realidad, pero necesito mucho tiempo. Así que de mientras, mejoramos lo actual.

En la siguiente imagen aunque se ve mal, la controladora dentro de la carcasa USB 3.0 del Unionsine de 160 GB es una JMicron JMS578
    Es la misma controladora que usaba Toshiba en sus series Stor.E Alu 2S como las que tengo. Es una buena controladora con un buen rendimiento que admite hasta capacidades máximas de 2TB, aunque hubieron revisiones anteriores a la misma y mejoras, dado de que las anteriores, solo soportaban un máximo de 1,5TB. Hablamos de una controladora USB 3.0 del año 2011 y con una revisión posterior en 2013.

Un saludo compañero.

-----------

Cambios de última hora:

Títulos de capacidades cambiados, reunificados y expresados en color rojo llamativo.

Reunificado unidades Sata HDD de 120GB a 960GB.

Reunificación SSD Sata / MSata / M.2 Sata de 40GB a 512GB.

Reunificado unidades SSD Sata de 960GB a 2TB.

Añadidos asteriscos a cada usuario / unidad.
    Última edición por Tuelas; 26/09/2021 a las 18:30

Ves? si te sobra tiempo y todo. Si en el fondo te encanta!

Revisa los SSD Sata porque en el apartado 40 / 512 GB tiene que aparecer un benchmark de un Kingston A400 480GB mío que aparece suelto más abajo.

Estos días ando a ratos reordenando historias e intento mirar qué benchmarks actualizados me faltan y me he dado cuenta que me falta el de la Teamgroup C188 de 64 GB, que ya hice el de la de 128 GB pero no el de 64 GB. Así que para el próximo finde ese cae seguro . Además es una memoria que aún se puede encontrar hoy en día, aunque en tiendas típicas parece agotada.

También tengo pendientes, por lo que veo, hacer las de Corsair Flash Voyager 128GB y Kingston DT100 G3 128GB. Según lo que pueda hacer entre semana para el finde igual caen también, porque las tengo ocupadas pero como ando moviendo datos y actualizando herramientas .. quizás me dé tiempo a hacerlo. Esas 2 memorias también se pueden comprar aún ahora.

Son muchos gigas para mover, pero en lectura aún se defienden creo recordar. Lo malo será cuando tenga que volver a escribir en ellas ........... porque creo recordar que no eran ninguna maravilla.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 26/09/2021 a las 20:12

Página 23 de 28 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo