Página 24 de 28 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 280

Tema: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Ves? si te sobra tiempo y todo. Si en el fondo te encanta!
    No lo sabes tú bien...

Revisa los SSD Sata porque en el apartado 40 / 512 GB tiene que aparecer un benchmark de un Kingston A400 480GB mío que aparece suelto más abajo.
    Sí lo sé, de hecho esto (Kingston A400) y otras cosas las tengo apuntadas para hacerlas mañana en un momento, no te preocupes, está todo ya apuntado, que no me ha dado para hacer más, sin llegar a formar una hecatombe con el código.

Estos días ando a ratos reordenando historias e intento mirar qué benchmarks actualizados me faltan y me he dado cuenta que me falta el de la Teamgroup C188 de 64 GB, que ya hice el de la de 128 GB pero no el de 64 GB. Así que para el próximo finde ese cae seguro . Además es una memoria que aún se puede encontrar hoy en día, aunque en tiendas típicas parece agotada.

También tengo pendientes, por lo que veo, hacer las de Corsair Flash Voyager 128GB y Kingston DT100 G3 128GB. Según lo que pueda hacer entre semana para el finde igual caen también, porque las tengo ocupadas pero como ando moviendo datos y actualizando herramientas .. quizás me dé tiempo a hacerlo. Esas 2 memorias también se pueden comprar aún ahora.

Son muchos gigas para mover, pero en lectura aún se defienden creo recordar. Lo malo será cuando tenga que volver a escribir en ellas ........... porque creo recordar que no eran ninguna maravilla.

Un saludo.

Tranquilo, si yo también tengo que subir cierto bench que me faltan, otros que ya están subidos pero no apuntados en la lista, etc... Pero lo tengo todo apuntado para ir haciéndolo. Tú con los que te faltan, con tiempo y calma, cuando los tengas ya me avisaras, si a mi aún me quedan muchas más.

Un saludo y en breve avisare de ello.

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

- Última actualización -

Reparado errores mínimos.

Añadido separadores nuevos visuales a color llamativo, lo cual incrementa aún más el código, pero mejora el visuado y da más colorido.

Restructuración de celdas.

Otras mejoras.

Buenas, hoy traigo el benchmark de Teamgroup C188 de 64 GB:

Como puede verse lleva una controladora poco típica, un modelo de Innostor combinada con una nand MLC de SanDisk, que yo creo que es la causa de que tenga tan buen rendimiento. En precio-calidad estaba muy bien cuando yo la compré; era muy barata para el rendimiento que da.

Read: 136.04 MB/s - Write: 85.42 MB/s

De las Corsair y Kingston que hablé antes los haré cuando las libere de datos: igual libero otras antes.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 01/10/2021 a las 11:39

..
    Añadida y comprobada la unidad: Teamgroup C188 de 64 GB // Read: 136.04 MB/s / Write: 85.42 MB/s

De las unidades faltantes mencionadas, sin problemas compañero, cuando puedas, no hay ninguna prisa.

Un saludo y gracias como siempre erchinchetas.

Hoy no traigo nada interesante .

Como no pude aún tocar las de 128 GB comentadas anteriormente, me dio por coger 3 memorias USB de poca capacidad para destapar las vergüenzas de algunos fabricantes.

Voy a enfrentar las memorias:

Kingston DTSE9 G2 de 8GB
    Transcend JetFlash 300 de 4GB
    Transcend JetFlash 300 de 8GB

Realmente esos modelos JF300 Transcend siempre me parecieron buenas memorias y de hecho sus componentes, como se verá, son mejores, al menos las nands (o eso me parece, que yo no soy un experto en esto; así que si me equivoco siempre alguien podrá corregirme)

Sólo hice tests con AS SSD Benchmark porque no tenía tiempo y no quería eternizarme con ello.

Test Kingston DTSE9 G2 de 8GB - modo USB 3.0

Test Transcend JetFlash 300 de 4GB-8GB - modo USB 2.0

Como ya advertí en mi comentario #3, a veces los fabricantes juegan con nosotros.

En este caso veremos, entre otras cosas: Kingston DTSE9 G2 de 8GB USB 3.0 vs Transcend JetFlash 300 de 8GB USB 2.0

Y resulta interesante observar algo muy común con las memorias USB 3.0 de gama baja y poca capacidad.

Escritura de una Kingston DTSE9 G2 de 8GB en modo USB 3.0 es inferior a la Escritura de una Transcend JetFlash 300 de 8GB en modo USB 2.0

Los componentes de la Kingston son una controladora Phison y nands TLC de Toshiba:

Mientras que en las Transcend JetFlash 300 son controladoras Alcor y nands MLC de Micron:

Que cada cual saque sus conclusiones.

PD: por si a alguien más le ha ocurrido alguna vez, con la Kingston DTSE9 G2 he tenido problemas para que fuera detectada en un equipo. No me acuerdo qué tenía grabada en ella (a veces las multiparticiono y pudiera ser algún problema relacionado con eso, etc) porque fui directamente a formatearlas y ninguna herramienta la detectaba.

Sí que aparecía en Extracción segura con letra asignada pero cualquier programa (admor de discos y otras apps) al intentar detectarla se quedaban colgados.

Tuve que formatearla en otro equipo (con las mismas herramientas anteriores ahora ya era detectada) y luego hice su test.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 02/10/2021 a las 11:39

Buenos días, hoy traigo el benchmark de la Corsair Flash Voyager USB 3.0 de 128 GB.

Ya os adelanto que no es una gran memoria. La tengo desde hace unos años (2-3) y la verdad es que me gusta por ser de goma, irrompible, a prueba de bombas (no he tenido muchas precauciones con ella y me ha caído varias veces, etc).

Pero su rendimiento ......... sólo la lectura secuencial es buena, la escritura secuencial muy discreta y en aleatorio y archivos pequeños ..... deprimente.

De hecho, el AS SSD ni lo terminé porque no quería eternizarme.

Suele costar 30 € y por ese precio no es ninguna ganga. Aún se encuentra en sitios como Opirata o Amazon creo.

La controladora es una Phison y nands TLC de Toshiba.

Corsair Flash Voyager USB 3.0 de 128 GB // Read: 207.65 MB/s - Write: 28.23 MB/s

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 08/10/2021 a las 11:37

...

Añadida la unidad: Corsair Flash Voyager 3.0 128GB // Read: 207.65MB/s - Write: 28.23MB/s

El rendimiento de estas unidades compañero es el ya esperado en los rangos de precio / capacidad, donde estas unidades deslumbran siempre en las lecturas secuenciales, pero siendo bastante pobres en las escrituras. Taponco anda muy lejos de otras unidades similares que ya tienes:

Kingston exodia 3.0 128GB // Read: 135.22MB/s - Write: 27.17MB/s

SanDisk Ultra 128GB // Read: 105.49 MB/s / Write: 25.88 MB/s

Kioxia Transmemory U365 USB 3.2 128GB // Read: 215.58MB/s - Write: 28.67MB/s

Aún así y sino de usar casi a diario con archivos muy grandes, son de las unidades que aún por precio / capacidad tienen un pase. Y si te consuela en parte, recuerda aquellas unidades de SanDisk Crucer Blade que casi todo el mundo hemos tenido bajo interfaz USB 2.0 y en diferentes capacidades en su momento, eso sí era morirse uno del asco esperando a que terminara las transferencias de escritura. A veces me daban ganas de pisotearlas.

Un saludo compañero y de nuevo mil gracias por tus aportes.

Ya lo sé Tuelas, pero las que comentas cuestan casi la mitad , al menos la U365 que es más moderna.

Estamos pagando 13€ más (casi el doble) por la "goma" .

Un saludo

Ya lo sé Tuelas, pero las que comentas cuestan casi la mitad , al menos la U365 que es más moderna.

Estamos pagando 13€ más (casi el doble) por la "goma" .

Un saludo

Ya sabes compañero, que los extra o las novedades en el hardware, los accesorios y los periféricos, por el simple hecho de destacar por encima del resto de la competencia como novedad, aunque su rendimiento difiera, sea idéntico o sea peor, te lo hacen pagar y ahí tienes el resultado: 13€ extras por un recubrimiento de goma que tarde o temprano se irá degradando y descomponiéndose por si sola con el paso de los años, aunque tardara bastante en que pase.

Eso mismo me ocurrió a mi cuando SanDisk saco al mercado en su momento los dichosos Crucer Blade, alegando por entonces ser los pendrives más pequeños del mercado y cuando pague en su momento por la primera unidad de 16GB hace ya la tira y vi el resultado en el rendimiento, se me cayeron directamente al suelo. Nada más te digo y porque ya no lo tengo, que uno de mis primeros pendrive y de la marca Apacer, un Handy Steno de 256MB de la era del 2004 / 2005, que me costo por entonces cerca de 80€ en el Fotoprix y que parecía un abre latas por tener el capuchón con un cable de acero en los extremos en forma de U, encarado a la unidad. Eso sí, su escritura era mucho mayor que la del C.Blade. (Lástima que pasara a mejor vida en 2011, aunque tuvo mucha caña)

Era como este, pero en color gris ceniza entero:

Un saludo erchinchetas.
    Última edición por Tuelas; 14/10/2021 a las 15:03 Razón: Ortografía

Pues yo creo que aún tengo por ahí un Imation de 256 MB .

A ver si lo encuentro y me animo y le hago un benchmark, sólo por curiosidad, a ver cual era su rendimiento.

Un saludo.

Página 24 de 28 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ÚltimoÚltimo