Página 25 de 28 PrimerPrimer ... 152122232425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 280

Tema: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pues yo creo que aún tengo por ahí un Imation de 256 MB .

A ver si lo encuentro y me animo y le hago un benchmark, sólo por curiosidad, a ver cual era su rendimiento.

Un saludo.

Sería muy interesante si pudieras encontrarlo y ver por entonces que rendimiento daba ese Imation. Mi ya difunto Apacer, en lectura no recuerdo bajo Windows XP de transferencias podía tener por entonces, pero lo que si sé, es que en escritura era muchísimo más rápido que como ya te comente un C.Blade de SanDisk que no pasa de los 2,75MB/s, y buscando y rebuscando información sobre mi antiguo Apacer, y lo raro es dar con algo por el tiempo que tiene, esto es lo máximo que por ahora he encontrado por la red: * Lectura: 6 MB/s - Escritura: 5,5MB/s * Que para ser de aquella época, no estaba nada mal. lo único que me queda del mismo, era su base para enchufarlo de manera cómoda, aunque nunca hice uso de la misma como tal, sino que lo usaba por entonces en aquella época, como alargador USB junto con los cables de los adaptadores Wifi B/G de la época.

Era esté al completo, ya que se vendía o solo o con su base:

Sus capacidades en el mercado iban por entonces desde los 128MB de capacidad, hasta los 2GB como máximo. Así que si por aquel momento en muchos sitios ya tenía el modelo de 256MB un precio bastante alto y fue el sitio más barato donde encontré por entonces una unidad de dicha capacidad, no quiero ni imaginar, cuanto costaba la de 2GB. Y eso que solo la utilizaba por entonces para el trabajo y para descargas puntuales de la mula (Emule)

Un saludo compañero.

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2021]

Ufff de 256 MB creo que sólo tuve ése, pero de 1 GB - 2 GB aún tengo "unos cuantos", y casi siempre modelos "muy feos estéticamente". Me acuerdo de modelos de Emtec, Danelec, Freecom, ... tengo que mirar.

A ver si este finde puedo subir algunos benchs más que nada para comparar, porque la sensación despues de tantos años es que en gama baja nos engañan demasiado.

Lo de USB 3.0 (inexistente) en Escritura debería estar prohibido. O cumples en ambas Escritura-Lectura o no darle la categoría de USB 3.0++.

De izquierda a derecha irían:

- Imation de 256 MB
    - Emtec de 1 GB (creo que es Emtec pero no estoy seguro)
    - Dane-elec de 1 GB

Tuelas ¿cómo harías el benchmark para estas memorias, en especial para la de 256 MB para que fuera lo más fiable posible?

¿O lo hago con USBDeview? ¿Nos vale la escritura secuencial y posterior lectura del mismo archivo, archivo único?

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 14/10/2021 a las 20:31

Lo más fiable que puedes emplear, es el programa principal de siempre compañero, pero en esté caso y como trató especial en el que haré un apartado especial exclusivo con estos, dado sus capacidades y sus antigüedades, les otorgaría un máximo de 128 / 256MB/s y como máximo, y añadiriamos también como excepción, USBDeview, donde las escrituras y lecturas secuenciales nos valdrían para hacernos una medida aproximada.

De todas maneras, te lo dejó a tu criterio final mejor, porque sé que decidas lo que decidas, acabarán dando unos valores lo más orientativos y cercanos posibles y sé que en este caso como siempre, lo harás lo mejor posible dentro de las posibilidades de los mismos.

Un saludo erchinchetas.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Lo más fiable que puedes emplear, es el programa principal de siempre compañero, pero en esté caso y como trató especial en el que haré un apartado especial exclusivo con estos, dado sus capacidades y sus antigüedades, les otorgaría un máximo de 128 / 256MB/s y como máximo, y añadiriamos también como excepción, USBDeview, donde las escrituras y lecturas secuenciales nos valdrían para hacernos una medida aproximada.

De todas maneras, te lo dejó a tu criterio final mejor, porque sé que decidas lo que decidas, acabarán dando unos valores lo más orientativos y cercanos posibles y sé que en este caso como siempre, lo harás lo mejor posible dentro de las posibilidades de los mismos.

Un saludo erchinchetas.

Enviado mediante Tapatalk
    Ok.

A ver si mañana puedo presentarlas porque están ocupadas con pequeñas herramientas y para hacer los benchmarks tengo antes que volcar las imágenes de cada uno de ellos para poder despues restaurarlas y no tener que volver a crear dichas herramientas desde cero .

Menos mal que son imágenes muy pequeñas porque a veces tengo hecho alguna de 32 - 64 GB y volcarla (leerla) aún es algo rápido, pero volver a restaurarla (escribirla), según el pendrive y su escritura puede hacerse eterno .

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Ok.

A ver si mañana puedo presentarlas porque están ocupadas con pequeñas herramientas y para hacer los benchmarks tengo antes que volcar las imágenes de cada uno de ellos para poder despues restaurarlas y no tener que volver a crear dichas herramientas desde cero .

Menos mal que son imágenes muy pequeñas porque a veces tengo hecho alguna de 32 - 64 GB y volcarla (leerla) aún es algo rápido, pero volver a restaurarla (escribirla), según el pendrive y su escritura puede hacerse eterno .

Un saludo.

Ok, oído cocina, pero tómatelo con tranquilidad que ya sabes que no hay ninguna prisa.

Yo entre hoy y la semana entrante, comenzare a dedicarme a poner parte de mis unidades en el listado que faltan, (Muchas de las capturas están y faltan las nuevas) que deje bastantes de las mías al margen para más adelante y me centre en vosotros, en crear el hilo y todo el trabajo que tiene detrás que sigo haciendo, que como no es algo vital, lo he ido relegando.

Si a mí hay algo ahora mismo, que me da un poco de pereza de tener que hacer, es el de desempolvar dos viejas unidades Seagate de 80GB que están a rebosar de datos al máximo y tengo que volcarlo todo solo para esto, y en las pruebas teniendo un adaptador USB 2.0 como tengo a mano, no puedo hacerlas a través de dicha interfaz, porque seguramente penalizaran el rendimiento, por lo que tengo que desempolvar mi pequeño adaptador USB 3.1 Gen 1 alimentado externamente y es multi-interfaz, Sata / IDE 3'5 - 2'5 de la marca Fideco, que soporta unidades con un máximo de 16TB y transferencias de 5Gbps @ 625MB/s, que no al penalizarme como los USB 2.0, tengo que utilizar esta interfaz, dado de que todos sabemos que con las versión 2.0, nunca daban el máximo rendimiento por mucho que fueran de 480Mbit/s (60 MB/s)

Un saludo erchinchetas y buen finde.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Ok, oído cocina, pero tómatelo con tranquilidad que ya sabes que no hay ninguna prisa.

Yo entre hoy y la semana entrante, comenzare a dedicarme a poner parte de mis unidades en el listado que faltan, (Muchas de las capturas están y faltan las nuevas) que deje bastantes de las mías al margen para más adelante y me centre en vosotros, en crear el hilo y todo el trabajo que tiene detrás que sigo haciendo, que como no es algo vital, lo he ido relegando.

Si a mí hay algo ahora mismo, que me da un poco de pereza de tener que hacer, es el de desempolvar dos viejas unidades Seagate de 80GB que están a rebosar de datos al máximo y tengo que volcarlo todo solo para esto, y en las pruebas teniendo un adaptador USB 2.0 como tengo a mano, no puedo hacerlas a través de dicha interfaz, porque seguramente penalizaran el rendimiento, por lo que tengo que desempolvar mi pequeño adaptador USB 3.1 Gen 1 alimentado externamente y es multi-interfaz, Sata / IDE 3'5 - 2'5 de la marca Fideco, que soporta unidades con un máximo de 16TB y transferencias de 5Gbps @ 625MB/s, que no al penalizarme como los USB 2.0, tengo que utilizar esta interfaz, dado de que todos sabemos que con las versión 2.0, nunca daban el máximo rendimiento por mucho que fueran de 480Mbit/s (60 MB/s)

Un saludo erchinchetas y buen finde.
    Yo de momento hasta acabar con las memorias USB sobre los discos sata - ide no haré nada, así que mejor que lo hagas tú .

Voy a subir ahora los benchs de las 3 memorias anteriores en modo USB 2.0 obviamente.

- Imation de 256 MB
    - Emtec de 1 GB (creo que es Emtec pero no estoy seguro)
    - Dane-elec de 1 GB

Además para comparar con memorias USB 3.0 trabajando en USB 2.0 he utilizado una Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 16 GB, para así tener una idea de la evolución - poca evolución - involución en memorias de gama baja desde hace 15 años.

Luego ya ordenas tú los benchmarks como quieras, según lo que consideres interesante.

Imation de 256 MB

Lleva una controladora de Solid State System (SSS o 3System según queramos denominarla y debe de ser de las pocas memorias que tengo con una controladora de este fabricante).

La nand es de Hynix y del tipo SLC

El bench de ATTO lo hice con 128 MB.

Emtec de 1 GB (creo que es Emtec pero no estoy seguro)

Controladora Phison y nand Samsung de tipo MLC.

Dane-elec de 1 GB

Controladora SMI y nand Samsung de tipo MLC.

Y ahora voy a poner un bench de una memoria actual, que se puede comprar a día de hoy, la Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 16 GB usándola en modo USB 2.0 y en el ATTO con el mismo tamaño de archivo que las anteriores, de 256 MB.

Como vemos, aunque la lectura es mejor que las de hace 10-15 años, la escritura en USB 2.0 es similar o incluso menor (fijándonos en el ATTO).

Me faltaría por hacer el bench de esta SanDisk en modo USB 3.0 y ver su Escritura y aquí lo traigo en las mismas condiciones que los benchmarks anteriores con tamaño de archivo de 256 MB:

En este tipo de memorias actuales de gama baja da igual si se usan en modo USB 2.0 como USB 3.0, sus velocidades de escritura son ridículas y muchas veces incluso peores que en memorias USB 2.0 de hace más de 10 años.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 17/10/2021 a las 16:07

Me esperaré mejor a que lo tengas todo, para no dejarme nada por si las moscas al yo también liarme, así que por favor compañero, mándame los resultados por MP si no te es mucha molestia aunque ya habláramos la otra vez ambos de que no era necesario.

Yo solo tengo por ahora dos unidades IDE de 3'5 de 80GB. Las restantes que tuve en su día, así como otras muchas unidades Sata de de 3'5 y capacidades de 1TB, 750GB, 320, 160GB que tuve las vendí con mis anteriores equipos, porque no me eran necesarias, no quería acumular más y para no dejar a esos equipos cojos y ser más suculentos a la hora de venderlos, como otras unidades IDE que tuve en el pasado de 100GB, 120GB y 200GB, quedándome con las más justas y que menos horas de uso tenían. De hecho una de las unidades de 80GB en formato IDE, la ST380215A serie 10, fue una de los últimos modelos en fabricarse, con un plato de 40GB por cara, más silenciosas y reducida en altura, y mucho más rápida en acceso y en L/E que la ya mítica ST380011A de la serie 7.

Luego por otra parte falta por hacer los tests de las nuevas unidades que tengo Sata 3 y PCIe NVMe y subirlos, así como el de un pendrive pirata que me encalomaron en una tienda de fotografía en Salamanca y en parte debía de ser de 128GB, su almacenamiento máximo es de 64GB y cuyo todos los programas me la detectan como UDisk / ChipsBank CBM 2199S. Reclame con la factura en dicha tienda, me devolvieron el importe y encima me dijeron que me llevara gratis, donde retiraron todas las que tenían de dicho modelo y marca, cuyo eran de la marca Integral. Y aunque no va nada mal, solo la utilizo para ver películas y datos no importantes, no me fio un pelo que por alguna circunstancia pase a mejor vida. (Al menos no me toco la típica pirata de 1 - 4GB)

(Por cierto, recuerda que Emtec, antes era la antigua Basf, hasta que cambiaron el nombre a sus productos)

Un saludo compañero.

Yo nunca vendo nada, suelo regalar los discos pero siempre me quedo con algunos por si acaso.

Los datos de los tests te los paso por MP, si no es hoy otro día, que ando un poco liado .

Para seguir con las memorias anteriores voy a editar el anterior.

Ahora aquí pondré el benchmark de la memoria de Transcend JetFlash V30 de 2 GB para que se vea su rendimiento y sirva también para confirmar lo que se comenta en los anteriores:

la Escritura en memorias USB 2.0 de hace muchos años resulta muchas veces igual o mejor incluso que en muchas memorias de gama baja actuales USB 3.0 tanto si se usan en modo USB 2.0 como USB 3.0.

La controladora es una Alcor Micro con nand de Samsung tipo MLC.

Y los benchmarks:

Y ojo, que nadie me malinterprete, yo no digo que no se compren ese tipo de memorias actuales de gama baja. Yo tengo muchos modelos y las utilizo para lo que me interesa, incluso a veces para escribir en ellas imágenes de más de 1 GB y crear un Boot USB de lo que quiera, pero hay que tener paciencia mientras se escribe la imagen; una vez tengo creado, y así se va a quedar un tiempo, el Boot USB luego utilizarlo merece la pena por la lectura, que es buena y tarda poco en cargar en USB 3.0.

Pero hay que saber lo que se está comprando y para qué.

Para otras tareas, copia de gran cantidad de GBs de datos y casi siempre diferentes etc yo no la usaría, salvo que alguien tenga una tolerancia a la paciencia muy elevada .

- - - Actualizado - - -

Guardo sitio para el benchmark de una Integral Evo de 16 GB USB 2.0, lenta como ella sola o al menos esa fue la impresión que me dió ayer al hacerlo aunque mirando sus datos no varían mucho de otras similares.

Igual es que ya estoy superando mi paciencia para hacer tantos tests lentos .

Última edición por erchinchetas; 19/10/2021 a las 15:42

¿Ya comienzas a perder la paciencia...? Qué poco aguante tienes ya coñe, te me estas cayendo como mito.

Na, fuera bromas. Es normal que cada vez más, vayas perdiendo la paciencia. Más si previamente usas o vienes de usar unidades del tipo que sean rápidas y luego te encuentras con esto, hipermegalento, lo cual y cada vez más, se va haciendo eterno y se tiene menos aguante, y me pasa a mí, te pasa a ti y le pasaría a cualquiera en el mismo lugar. Eso sí, no te desesperes, en el momento de llevar las pruebas, intenta despejar la mente con otras cosas mientras se lleva a cabo este tipo de test, y un ejemplo es coger el móvil y ponte a leer cosas de mientras, echa unas partidas al codycross y estrújate las neuronas, aprovecha para poner la lavadora, pasar la aspiradora y demás. Como última opción y con aquellas memorias muy, muy lentas, que son para pisotearlas, estrujarlas o darle martillazos hasta que se volaticen, siéntate tranquilo y degusta una buena taza de café, tipo george cloneey o un refresco, porque es que realmente no hay más opciones que aguantar.

Por cierto, es ver el Pen de Integral y... Qué recuerdos tu.

Sobre el MP, tú no te preocupes, cuando realmente puedas. Yo aún no he hecho las pruebas a las dos unidades de 80GB y los volcados, esta vez más por pereza y porque aún tengo toda la semana para hacerlo y faltan el resto, aunque si he ido poniendo ciertas resultados de unidades que ya tenia expuestas con sus valores a la pagina principal.

Un saludo compañero.

El pen de Integral te trae buenos recuerdos por sí mismo o simplemente porque te recuerda que alguna vez fuiste más joven?

Te envié MP con los benchmarks de las últimas memorias USB 2.0.

A tu criterio cómo los ordenas.

Un saludo.

Página 25 de 28 PrimerPrimer ... 152122232425262728 ÚltimoÚltimo