Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 126

Tema: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2020]

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendriver's, SSD's, HDD's - [2020]

Agregados chicos.

Por cierto Bloot, que tasas más bajas te da dado el Sandisk Ultra 3.0 de 128GB, son tasas escritura más de un pendrive 2.0 de gama media, en cambio en las de lecturas entran en lo considerado normal.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendriver's, SSD's, HDD's - [2020]

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Agregados chicos.

Por cierto Bloot, que tasas más bajas te da dado el Sandisk Ultra 3.0 de 128GB, son tasas escritura más de un pendrive 2.0 de gama media, en cambio en las de lecturas entran en lo considerado normal.
    Sí este pendrive no tiene unas tasas de escritura muy allá, pero es así, vamos por el precio poco más se puede pedir. Los que tienen altas tasas de escritura suelen costar el doble o más. Tampoco es que buscara escritura de locura, ya digo que es para conectarlo a la radio del coche.

Eso sí cuando lo he quitado al tocar el conector quemaba bastante

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Sí este pendrive no tiene unas tasas de escritura muy allá, pero es así, vamos por el precio poco más se puede pedir. Los que tienen altas tasas de escritura suelen costar el doble o más. Tampoco es que buscara escritura de locura, ya digo que es para conectarlo a la radio del coche.

Eso sí cuando lo he quitado al tocar el conector quemaba bastante

Saludos.
    Por el mismo precio hay modelos semejantes de otros ensambladoresque le dan 100 patadas a ese modelo de Sandisk tanto en L/E y misma capacidad. Lo de SanDisk no tiene nombre con controladoras mediocres de alta velocidad en lectura y horribles en escritura cuando esto último es lo más importante. No me quiero imaginar lo que es meterle música grande en MP3 o video... Lo gracioso es lo de Ultra.

Añadido y actualizado con unidades propias. (Aún faltan unas cuantas más)

Añado las pruebas propias anteriores del hilo para que esté, este más limpio.

Última edición por Tuelas; 27/02/2020 a las 15:42

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Sí? Pues ni idea, lo que yo miré era todo muy similar y los que tenían mayores velocidades se iban a más de 30€, igualmente al hacer el pedido en prime now la selección era muy reducida, básicamente a lo que había allí, necesitaba pasta térmica en ese momento y para completar el pedido mínimo cogí ese pendrive .

Saludos

P.D. De todas formas acostumbrado a los pendrives que me regalan, que van a 8-10MB/s con suerte en escritura, este me ha parecido una bala

- - - Actualizado - - -

Bueno para que no me quede el post tan offtopic añado otro bench de otra chusta de SanDisk

SanDisk SSD Plus 480GB que también lo pillé por precio, fueron menos de 60€ hace más de un año, un poco antes de la bajada de precio de los ssd.

Saludos.
    Última edición por Bloot; 27/02/2020 a las 16:37

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Sí? Pues ni idea, lo que yo miré era todo muy similar y los que tenían mayores velocidades se iban a más de 30€, igualmente al hacer el pedido en prime now la selección era muy reducida, básicamente a lo que había allí, necesitaba pasta térmica en ese momento y para completar el pedido mínimo cogí ese pendrive .

Saludos

P.D. De todas formas acostumbrado a los pendrives que me regalan, que van a 8-10MB/s con suerte en escritura, este me ha parecido una bala

- - - Actualizado - - -

Bueno para que no me quede el post tan offtopic añado otro bench de otra chusta de SanDisk

SanDisk SSD Plus 480GB que también lo pillé por precio, fueron menos de 60€ hace más de un año, un poco antes de la bajada de precio de los ssd.

Saludos.

Añadido y actualizado Bloot.

Para la próxima y si tienes que uno, pilla mejor modelos Kingston, Apacer o Transcend en vez de SanDisk si no es en gama media o alta. Al menos te aseguras de unas transferencias más equilibradas entre lectura y escritura porque suelen poner controladoras de mejor calidad o casi siempre.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Ahí la tienes, no está mal en lectura, pero en escritura cae como que bastante para ser una 3.0, pero bueno para lo que me cobraron en su día por error, no puedo pedir nada, las cosas como son. Ahora bien, sobre los modelos de Sandisk de 2.0 y 3.0 de 16, 32 y 64GB, baratas y no es para usos tipo ofimática o MP3 para el coche y poco más, sí no están tiradas de precio, no las recomiendo visto lo visto por los que las tenemos. Creo que hay modelos de Kingston, Patriot y Trascend por igual capacidad / precio / rendimiento, que son mil veces mejores.

Solo los recomendaría los modelos más altos de Sandisk ya vistos y probados.

Mañana subiré toda la batería de pruebas que tengo de mil y una unidades mecánicas a falta de los Pen que me faltan. Subiré dos pruebas de ATTO con dos Seagate de 80GB en sus diferentes versiones de revisiones de un mismo modelo que hubieron de dos y un plato. Lo malo que tendré que probarlo desde un engendró que tengo hecho de IDE 3'5 a USB 2.0, por lo que no puedo garantizar tampoco unas transferencias muy fidedignas, como tampoco en las de las unidades IDE de 2'5 @ 4200Rpm con una placa dual Sata / IDE 2'5 USB 2.0, aunque con estás últimas no creo que desvaríen mucho.

Rioku, gracias por el MP.

Por cierto erchinchetas, cuando te apetezca, me mandas el MP con las nuevas pruebas con ATTO, que aún las espero.

Cuando ya esté todo terminado y solo haya que añadir poco más que unidades, ya hablaremos sobre el tema de las tarjetas SD y derivados. Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

Un saludo.
    No acabo de entender ese benchmark de la Emtec C650 de 128 GB porque sus especificaciones dicen, como ya comenté antes:

Read speed Up to 80MB/s
    Write speed Up to 12MB/s

Y sobre todo la Escritura supera "demasiado" ese valor.

Os dejo el resultado del pendrive 3.0 Sandisk 128GB Ultra que compré para meter música para el coche, me costó 15.99€ en amazon prime now ahora creo que ha subido algo.

Saludos.
    Yo no veo tan mal ese benchmark para la SanDisk Ultra de 128 GB comparándola con otras similares en precio. No rinde tan mal en el ATTO y mucho mejor que una gran mayoría.

Cuando pueda haré ATTOs a la Corsair Voyager, Kingston DT100 G3 y las Lexar de 128 GB por ejemplo y así comparamos precios y rendimientos.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    No acabo de entender ese benchmark de la Emtec C650 de 128 GB porque sus especificaciones dicen, como ya comenté antes:

Read speed Up to 80MB/s
    Write speed Up to 12MB/s

Y sobre todo la Escritura supera "demasiado" ese valor.

Yo no veo tan mal ese benchmark para la SanDisk Ultra de 128 GB comparándola con otras similares en precio. No rinde tan mal en el ATTO y mucho mejor que una gran mayoría.

Cuando pueda haré ATTOs a la Corsair Voyager, Kingston DT100 G3 y las Lexar de 128 GB por ejemplo y así comparamos precios y rendimientos.

Un saludo.

- Pues es el resultado real que me da ATTO, y no creo que este erróneo salvo que no sea detectada correctamente y es la única que tengo de 128GB. Echándole un vistazo a la web de Emtec, tampoco que se corresponden ciertas tasas declaradas en sus PDF con los valores reales, porque echándole un vistazo a una con la interfaz USB 3.1 como su hermana menor C350, estamos hablando de cifras, muy, muy bajas, que hasta una simple Flair de 16GB 3.0 esta a la altura.

- Una de dos, o los datos mostrados por el fabricante no son del todo correctos en sus productos o estos tienen revisiones y cambios de controladoras, porque no se entiende ni en los PDF de las especificaciones en todos los modelos que tienen. Hoy por ejemplo he cogido una Emtec 2.0 del coche de 32GB solo para música para hacer un bench con está, hasta tener el resto que me faltan y es que no tiene ni modelo. Aparece como USB_Disk 2.0 y ningún programa normal es capaz de satisfacerme información sobre ella, por lo que he tenido que buscar y con lo único que he dado es que esta fabricada por Kingston y usa una controladora Phison:

Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 300mA

USB Device ID: VID = 13FE PID = 4200
    Serial Number: 070A5A74D8F04113

Device Name: USB DISK 2.0
    Device Revision: 0110

Product Model: USB DISK 2.0
    Product Revision: PMAP

Controller Vendor: Phison
    Controller Part-Number: PS2251-68(PS2268) - F/W 05.03.55 [2015-06-25]
    Flash ID code: 983A98A37651 - Toshiba TC58TEG7THLTA00 [TLC-16K]

Possible Flash Part-Number
    ----------------------------
    [1CE]TC58TEG7THLTA00
    [2CE]TH58TEG8THLTA20

- Así que por lo que estoy viendo por parte de Emtec, no solo la información en sus cacharros no cuadra, sino que muchas de ellas obtener información de ciertos modelos, es una pura odisea.

- De todas maneras, no es que me preocupe mucho la C650, solo sirve para imágenes y ya está. Soy más de unidades mecánicas y SSD's que como puedes ver de pendrives a la inversa tuya. Prefiero Capacidad a velocidad a la hora de almacenar por el mismo precio.

- Sobre el tema de la ultra 3.0, hombre en su momento cuando salieron con la especificación 3.0, no fueron tan baratas, y siendo un modelo de 128GB, lo mínimo hubiera sido dotarla al menos con el doble de la tasa de escritura que tiene para estar lo más equitativa posible. Esas tasas de escritura si me dijeses por ejemplo en un modelo de 16/32GB, pues oye te estaría totalmente de acuerdo contigo, pero para un modelo superior en capacidad, 39MB/s se me antojan un pelin escasos, unos 45-60MB/s aproximadamente, hubieran estado mejor.

Un saludo.

Actualizo: Estado echándole un vistazo a todos los modelos de Pendrive 2.0/3.0/3.1 y por último a los SSD de todas las capacidades, y es que solo veo incongruencias:

Todos los SSD internos declarados como:

Velocidad de lectura: Hasta 520MB/s
    Velocidad de escritura: Hasta 500MB/s
    Velocidad lectura aleatoria 4K: Hasta 70000 IOPS
    Velocidad escritura aleatoria 4K: Hasta 80000 IOPS

Vamos que viendo los IOPS declarados en 4K y las tasas en secuencial, comparas con unidades del mismo rango con las mejores controladoras en Sata, como son las de Samsung y Crucial, y no hay por donde cogerlas. Y con los Pendrive, pasa exactamente lo mismo: Hasta 5MB/s en escritura y luego ves pruebas en Google de ciertos modelos que las rebasan.

A mí no entender por parte de Emtec.
    Última edición por Tuelas; 28/02/2020 a las 14:08

Yo tengo algunas de Emtec USB 2.0 porque nunca se me ocurrió comprar USB 3.0 , pero miraré a ver si esas unidades tienen componentes identificables de alguna forma. Lo de que aparezcan como USB Disk 2.0 me suena

Y no digo que "mienta" el ATTO sobre la C650. Digo que no lo entiendo porque es una sorpresa agradable en ese sentido. Si veo las especificaciones oficiales no se me ocurriría comprarla, pero si veo tu ATTO hasta parece recomendable siempre que sea económica.

Para estas cosas sirve este hilo.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...
    Actualizados los últimos resultados de tus pendrive.

Un saludo.

PD: Al resto animaros.

Este finde habrá que seguir subiendo cosillas, no?

A ver si libero alguna memoria USB interesante (porque todas las tengo ocupadas ) y hago más benchmarks de unidades USB que se venden a día de hoy.

Intentaré subirlas mañana por la tarde, al terminar con la reclamación para Consumo por lo del Xtremmedia.

De las SD/Micro-SDs dijiste que nada, así que no se suben

Un saludo.

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo