Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Controladora SATA

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Controladora SATA

Hola, estoy planteándome comprar una controladora SATA (PCIe x1 y 4 puertos SATA III).

El asunto es que una buena se va a 500€ o cosas asi, y lo que me llama la atención es que hay muchos modelos de 40€ en Amazon.
    Y claro ni una cosa ni al otra.

¿Conocéis alguna marca, que me permita montar un RAID 5 de 4 discos HDD de 6TB?.
    Y claro que no sea tan cutre que me vaya ir mal después, pero tampoco "que me valga mas que los HDD".

La razón de no hacerlo mediante la MB, sería evitar problemas de desconfiguración por actualizar BIOS, o por culpa de hacer OC al equipo.
    Imagino que al hacerlo por controladora, tendría menos problemas al respecto.

Predeterminado Re: Controladora SATA

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ...

¿Ninguna de estas te funcionaria?

Controladoras PCIe X1/X4 Sata Raid

Dos modelos que me han llamado la atención, al incluir controladoras de calidad de Marvell y Asmedia, han sido estas:

Marvell 88SE9230

ASMedia ASM1166

Ambas son PCIe X4 y no por uno como buscabas, aunque también las hay, pero también te podrían generarle un cuello de botella a la controladora dependiendo de la interfaz que use la tarjeta. Échales un ojo a ver qué te parece kertsz.

Un saludo.

Yo tengo esta placa:

Y necesito el x16 de la VGA y luego puedo conectar dos PCIe x1 de dos tarjetas de sonido que tengo, quedándome libre el de abajo de todo de x8 creo que es, en el que podría conectar una tarjeta PCIe x4.

La duda que me entra es si afectaría al x16 de la VGA o no, Yo creo que no... pero seguro no lo se.

No se si algo asi serviria: Fujitsu d3307 cp400i SATA/SAS HBA controladora RAID 12 Gbps PCIe x8 LSI 9340-8i o alguna compatible.

Pero dado que quieres Raid deberias buscarla sin bios IT (que funciona simplemente como SATA y no Raid) y asegurarte que existen drivers para tu SO. Yo tengo dos pero las uso bajo vmware ESXI que las detecta automaticamente.

https://www.ebay.es/itm/143688500932...3ABFBM8LyE6aVf

en este ejemplo faltarian los dos cables de SAS a 4 SATA

Los RAIDs de BIOS normalmente van por software, así que te va a dar lo mismo una placa que otra, yo he cambiado muchos discos en RAID de PC sin problema ninguno, alguno de los que tengo ha pasado por 3 placas diferentes, lo configuras en la placa nueva y a tirar millas.

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    No se si algo asi serviria: Fujitsu d3307 cp400i SATA/SAS HBA controladora RAID 12 Gbps PCIe x8 LSI 9340-8i o alguna compatible.

Pero dado que quieres Raid deberias buscarla sin bios IT (que funciona simplemente como SATA y no Raid) y asegurarte que existen drivers para tu SO. Yo tengo dos pero las uso bajo vmware ESXI que las detecta automaticamente.

https://www.ebay.es/itm/143688500932...3ABFBM8LyE6aVf

en este ejemplo faltarian los dos cables de SAS a 4 SATA
    ¿Que es eso de BIOS IT?.

EDITO:
    Otra cosa, esa controladora que me enlazas, veo que es PCIe x8 pero 3.0... en mi caso solo tengo libre 2.0.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Los RAIDs de BIOS normalmente van por software, así que te va a dar lo mismo una placa que otra, yo he cambiado muchos discos en RAID de PC sin problema ninguno, alguno de los que tengo ha pasado por 3 placas diferentes, lo configuras en la placa nueva y a tirar millas.
    Tengo un colega forero que me lo ha dicho también, que sus RAID los va migrando de MB en MB sin problemas.
    Pero también me ha comentado cosas, como arrancar el PC si la configuracion RAID y corronperse y quedar inservible.

Lo que busco sacando el RAID de la MB, es poder actualizar la BIOS de la MB sin miedo. Incluso pasarme a otra plataforma, y que lo unico que tengo que hacer es conectar la controladora SATA

Hablando de la controladora SATA, ¿como se controlan?, ¿tiene que ser desde el OS?... por lo que como comentabais necesito unos drivers.
    Me refiero... en el caso de tener un RAID configurado, y querer formatear el OS... ¿como configuraría el RAID?.

La BIOS ¿como reconocería el RAID?, imagino que ¿como un HDD mas sin mas no?.
    O tendría algún menú tipo BIOS al encender el PC desde el que configurar el RAID, o incluso desde alguna unidad de arranque tipo USB o CD.

Es que estoy pez absoluto en esto