Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Algun usuario de la Gigabyte X570 aorus elite?

Predeterminado Algun usuario de la Gigabyte X570 aorus elite?

Buenas quería saber si algún usuario tiene esta placa y sus impresiones, es de las pocas que se adapta a mi configuración necesaria para el pc que quiero montarle a mi hijo el cual necesita una placa con conector para usb-c interno, 2 slots m.2. El problema es que al mirar opiniones la gente reporta muchos fallos o incompatibilidades por las bios, fallos con el software de RGB, que si solo tiene una bios de 128Mb y tal, por lo que me ha tirado un poco para atrás, quisiera saber si esto es asi o no es tanto como parece de alguien que la tenga en el foro, ya que la placa me parece bastante completa, con un vrm aceptable y la tienda me hace una oferta de -20€ en esta placa al comprarla junto a un procesador.

Los componentes que se montaran junto a un ryzen 5 3600 o 3600x son componentes que ya tenemos y quiseramos reutilizar:

- 2 módulos de 8GB de memoria Trident Z RGB (AMD) del kit F4-3200C16D-16GTZRX
    - 2 SSD M.2 Samsung 970 Evo 500gb
    - 2 SSD sata Samsung 860 de 1tb
    - Zotac RTX2070 Super
    - Seasonic Prime ultra 750 Platinium
    - Disipador Phanteks ph-tc14pe
    - Caja Phanteks p600s
    Última edición por rcanahan; 24/02/2020 a las 11:05
    Equipo 1 - I7-8700k, Hydro h115, Asus Rog Strix Z370, Corsair RGB 32gb (8gbx4), Asus RTX2080S, M.2 1TB 970evo, 860 1TB x2, WD black 4Tb x2,Evga 850gq, Silverstone PM02.
    Equipo 2 - Ryzen 3600X, Gammax 240, X570 Aorus Elite, Trident Z 3200 (8gbx2), Zotac 2070S, SSD m.2 970evo 500GB x2 + 860 1TB x2, Seasonic Prime U 750w, Phanteks p600s
    Salon - R5 2600X, Phanteks TC12ls, Asus b450i, 16gb ballistix 3200 (8gbx2), Asus RX5700, M.2 WD Black 500gb, WD SSD blue 1Tb, Silverstone 650w,
    Fractal design Node 202.

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: Algun usuario de la Gigabyte X570 aorus elite?

Cita Iniciado por rcanahan Ver mensaje
    Buenas quería saber si algún usuario tiene esta placa y sus impresiones, es de las pocas que se adapta a mi configuración necesaria para el pc que quiero montarle a mi hijo el cual necesita una placa con conector para usb-c interno, 2 slots m.2. El problema es que al mirar opiniones la gente reporta muchos fallos o incompatibilidades por las bios, fallos con el software de RGB, que si solo tiene una bios de 128Mb y tal, por lo que me ha tirado un poco para atrás, quisiera saber si esto es asi o no es tanto como parece de alguien que la tenga en el foro, ya que la placa me parece bastante completa, con un vrm aceptable y la tienda me hace una oferta de -20€ en esta placa al comprarla junto a un procesador.

Los componentes que se montaran junto a un ryzen 5 3600 o 3600x son componentes que ya tenemos y quiseramos reutilizar:

- 2 módulos de 8GB de memoria Trident Z RGB (AMD) del kit F4-3200C16D-16GTZRX
    - 2 SSD M.2 Samsung 970 Evo 500gb
    - 2 SSD sata Samsung 860 de 1tb
    - Zotac RTX2070 Super
    - Seasonic Prime ultra 750 Platinium
    - Disipador Phanteks ph-tc14pe
    - Caja Phanteks p600s
    Yo la tengo y la prefiero antes que la asus x570 TUF, que también tuve y descambie. Estoy bastante contento con ella. Las memos son las que le tengo a mi hijo, pero 16GB 3200 @ 3733 en una tomahawk, que te las puedo probar en la Elite el finde que viene, que le voy a dar mi actual plataforma.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

gracias por tu respuesta, no hace falta que la pruebes en si tendría que comprar placa y cpu antes del jueves que es hasta cuando me mantienen la oferta. La otra opcion que barajaba era la Rog Strix x470-f que tambien tiene lo que necesito, el problema es que la gigabyte con la oferta se me queda a 178€ y la asus a 199€ y en ese caso me gustaria tirar mas por la x570 por si algun dia le queremos sacar partido a ssd pci-e 4.0 y tal, pero al mirar opiniones de ella me he quedado asombrado de los comentarios que veia.

Por un grupo whatsapp tambien me han hablado bien de la misma y que desde la bios f10 y f11 han desaparecido algunos problemas que tenían con ciertas configuraciones en algunos casos.

Tu usas su software RGB fusion?, la mayoría con los que he hablado me comentan que no lo usan, en si mi crio tampoco creo que lo use mucho ya que por ejemplo en su actual placa lo usa muy exporadicamente simplemente si se cansa de un color y se tira meses con el mismo ajuste, pero había gente que decía que les daba problemas, cual a sido tu experiencia si lo has usado? Mas que nada pregunto por que actualmente usa el armory crate y anteriormente en Aura sync de su placa asus h270 que también decían que daba muchos problemas pero en su caso nunca le dio ninguno.
    Equipo 1 - I7-8700k, Hydro h115, Asus Rog Strix Z370, Corsair RGB 32gb (8gbx4), Asus RTX2080S, M.2 1TB 970evo, 860 1TB x2, WD black 4Tb x2,Evga 850gq, Silverstone PM02.
    Equipo 2 - Ryzen 3600X, Gammax 240, X570 Aorus Elite, Trident Z 3200 (8gbx2), Zotac 2070S, SSD m.2 970evo 500GB x2 + 860 1TB x2, Seasonic Prime U 750w, Phanteks p600s
    Salon - R5 2600X, Phanteks TC12ls, Asus b450i, 16gb ballistix 3200 (8gbx2), Asus RX5700, M.2 WD Black 500gb, WD SSD blue 1Tb, Silverstone 650w,
    Fractal design Node 202.

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por rcanahan Ver mensaje
    gracias por tu respuesta, no hace falta que la pruebes en si tendría que comprar placa y cpu antes del jueves que es hasta cuando me mantienen la oferta. La otra opcion que barajaba era la Rog Strix x470-f que tambien tiene lo que necesito, el problema es que la gigabyte con la oferta se me queda a 178€ y la asus a 199€ y en ese caso me gustaria tirar mas por la x570 por si algun dia le queremos sacar partido a ssd pci-e 4.0 y tal, pero al mirar opiniones de ella me he quedado asombrado de los comentarios que veia.

Por un grupo whatsapp tambien me han hablado bien de la misma y que desde la bios f10 y f11 han desaparecido algunos problemas que tenían con ciertas configuraciones en algunos casos.

Tu usas su software RGB fusion?, la mayoría con los que he hablado me comentan que no lo usan, en si mi crio tampoco creo que lo use mucho ya que por ejemplo en su actual placa lo usa muy exporadicamente simplemente si se cansa de un color y se tira meses con el mismo ajuste, pero había gente que decía que les daba problemas, cual a sido tu experiencia si lo has usado? Mas que nada pregunto por que actualmente usa el armory crate y anteriormente en Aura sync de su placa asus h270 que también decían que daba muchos problemas pero en su caso nunca le dio ninguno.
    Los problemas de inestabilidad del sistema y fallos con los dispositivos PCI era igual para todas las marcas, dependida del AGESA de AMD, y efectivamente con las ultimas Bios han desaparecido. Yo solo he probado la F10, F11 ( iban bien salvo el O.C) y una F12 beta que tengo ahora que salvo, que no puedo capturar la pantalla con el F12 va estupenda. Incluso ha mejorado mucho el tema de OC, que con las anteriores estaba algo justo.

No he probado el Fusión. La caja de mi hijo trae muchos presets para el RGB con solo pulsar un botón del frontal, así que lo maneja el a su antojo. El armory crate, creo que no duro mas de una hora instalado cuando lo probé en la TUF.

En principio no debería darte ruido, y si lo da, seguro que hay una solución.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Ningún problema hasta el momento.
    Bios la última F11, habiendo pasado por otra anterior.
    Montada con lo que ves en la firma.
    Las memorias, entrar en BIOS, poner el XMP y a tirar.
    Tengo funcionando el RGB fusión, armonizando la variación lenta de los colorines de placa, memos y gráfica. Como ya todo viene con RGBs, que menos que ponerlo así.
    Ryzen 3700K stock + CM 212 Hyper Black + Gigabyte X570 AORUS Elite + G.Skill Trident Z 3200MHz 2x16GB CL16 + CM MasterCase MC500 + BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold + Gigabyte RTX 2070 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 + Benq GW2765 1440p + PNY CS3030 SSD 1TB M.2 + Crucial MX500 1TB SSD + 2x Sata 8T Toshiba + Steelseries G6 + Logitech Z906 + Canon MX 925

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire

Bueno pues ya esta pedida y mañana paso a recoger el pack, ademas el chico de la tienda me comenta que intentaria hablar con el distribuidor para conseguir un segundo disipador igual que el de arriba de gigabyte para el m.2 inferior, ya que alguna vez se los ha conseguido para otros clientes, no es que me importe mucho ya que actualmente ya tengo esos ssd con disipadores ek-m2, pero bueno si lo consigue no le voy a poner peros jejeje.

Gracias a los dos y ya os comentare que tal
    Fractal design Node 202.

Master Avatar de RAMI

Nada, a disfrutarla.

Dale caña que de stock es muy flojucha.

Si le bas a dejar el PBO, cambialo a motherboar y ponle el limite de +200mhz

Y si quieres potencia bruta, OC (menos consumo medio que con el PBO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Yo la tengo y encantado.

Te dejo este vídeo que me dejó un compañero. Si no lo quieres ver entero vete directamente al minuto 21:00 y muy especialmente minuto 22:00 hasta el 23:15

Yo la tengo de stock no he hecho nada, entre otras cosas porque no sé. Tan solo cargué el perfil XMP de la ram.

Saludos
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb

Pues ya montada y actualizada a la F11 (venia con la F4), y ningún problema con la configuración, el único "pero" precisamente ha sido el software RGB que no me detectaba el rgb de las memorias para poder cambiarlas de color, pero ha sido reinstalarlo usando privilegios de administrador y arreglado.

Si al instalar el ultimo driver de sonido para la version 1909 de windows, no os aparece el panel de control de realtek de gigabyte, reiniciar el pc y debería de saltar la notificación de que se ha instalado el panel (es lo que me paso a mi). Sino probar a reinstalar desde la carpeta que descomprime el instalador dándole derechos de administrador manualmente ya que es un problema bastante común con los driver de realtek y la versión 1909 de windows 10.

El ventilador del chipset me asusto porque parecía no ponerse en marcha, pero es que con el ajuste por defecto no salta hasta los 60º, y cuando gira no se nota que genere ruido ya que tiene una curva suave, hice una prueba mientras mi hijo jugaba un par de horas al metro exodus y el máximo registrado es de 56º, pasando archivos pesados entre los dos m.2 tampoco supero esa temperatura de hecho ni llego a los 50º por lo que se mantiene apagado el ventilador. Al principio tuve que entrar a la bios y poner el ajuste que hace saltar antes para ver que girara ya que creia que me podría haber venido defectuosa, una vez visto que si gira lo volví a dejar de nuevo al ajuste por defecto xD

El procesador al final hemos tenido que poner una RL barateja de deepcool que tenia por casa de un montaje anterior, ya que el disipador phanteks por un fallo no traía las piezas para el montaje en AM4, se las hemos reclamado y nos han comentado que nos los enviaran durante los próximos 5 dias.

Con el procesador que monta ahora pues los vrm van sobradisimos, aunque esta en mente un cambio cuando salgan los nuevos.

De momento esta todo de stock, solo revisados que los ajustes para UEFI CPPC2 sean los correcto (por defecto al menos la bios F11 ya te los setea en su ajuste correcto), por lo que solo he activado el perfil XMP y ajustado en la bios una curva a mi gusto para los ventiladores de la caja y el radiador. En unos dias cuando ya le haya dado un poco de trote el crio ya le hare algunos ajustes como comenta RAMI.

Por cierto como perfil de energía cual dejáis, veo que tras instalar el driver de AMD para el chipset te setea automáticamente el balanceado de ryzen, pero no noto diferencias pasado benchmark entre usar ese y el balanceado de windows salvo que el balanceado de windows tiene un estado mínimo de procesador seteado al 5% y maximo de 100% por lo que baja mas de frecuencias y voltaje en reposo antes de apagarlos núcleos según ryzen master, frente al balanceado de ryzen que tiene el estado mínimo del procesador ajustado al 99% y el máximo a 100%. Windows 10 esta en la version 1909 actualizado hasta que ya no te muestra ninguna actualización mas.
    Última edición por rcanahan; 27/02/2020 a las 12:00
    Fractal design Node 202.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Como ha subido el precio de esta placa, ronda los 235 euros.
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo