Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cambio de placa micro

Predeterminado Cambio de placa micro

Hola, quería pediros consejo, tengo un i7 6700k con una placa, msi mortar z270m, me compran la placa y el procesador por 250 euros, y he pensado en actualizar la placa y el procesador, tengo 16 gigas de ram dd4 3000 un disco mm2 el samsung evo 970pro, una asus strix gtx 1080ti. Principalmente uso el ordenador para jugar, y de momento estoy enganchado al pubg, suelo jugar a shooters, y en 1440p ya q tengo un omen 27.

Q me recomendáis por cierto mi placa es micro atx, tengo un presupuesto de unos 300 euros más los 250 q saco por la placa y el procesador, en total unos 550 euros, me podría gastar algo más si merece la pena.

Gracias.
    Última edición por ailoma; 26/02/2020 a las 06:40

Predeterminado Re: Cambio de placa micro

Hola.

Una B450 Mortar Max y un R5 3600 ( a 1440 puntos, te dará el mismo rendimiento que un R7 3700x ).
    Te saldrá por veinte pavos más de los que te dan por tu placa+micro. El resto, al cerdito, para cuando toque actualizar gráfica.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Master Avatar de RAMI

Pues, el cambio económico sería un Ryzen 5 3600 que ha bajado unos 30€ y una MSI Mortar MAX (Micro ATX) o una MSI Tomahawk MAX (algo mas cara, pero ligeramente mejor)

AMD RYZEN 5 3600
    MSI TOMAHAWK MAX

294,89€

Con la posibilidad de ampliar aun en el futuro el micro a uno de la serie 4000.

De todas maneras, de stock ganarías algunos frames mínimos. No creo que haya una diferencia abismal entre lo que tienes y el 3600 (este juego estaba muy mal optimizado al parecer, al principio no aprovechaba cores extra si ya lo han implementado ganaras en rendimiento), pero le das la salida a tu plataforma, y en el resto de juegos tendrás alguna mejora. Para casi todo lo demás el 3600 es mejor.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

En rendimiento ahora no ganarías mucho.
    Lo bueno del cambio es deshacerse de una plataforma sin futuro por otra con futuro pues con lo que tienes la ampliación es prácticamente nula, sin embargo si te sale a pre meterte en ryzen tienes esa golosa posibilidad a priori de meterle en un futuro incluso un 16 cores 32 hilos de la próxima serie 4000.
    Antec GX200<>Ryzen 3600<>Antec A400 RGB<>MSI B450-A pro MAX<>Seasonic S12 650W
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB<>Toshiba RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB
    Samsung UE32F5000<>Logitech G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+dtt2200

Cita Iniciado por RAMI
    MSI Tomahawk MAX (algo mas cara, pero ligeramente mejor)
    Si ailoma indica que su placa es mAtx, es de suponer que la caja no admite formatos mayores. En caso de que sí admitiese placas Atx, lo indicado sería una MSI X470 Gaming Plus, y se podría beneficiar de la promoción MSI: https://msi-promotions.com/es/es/pag...ack/qualifying.

https://www.pccomponentes.com/amd-ry...3600-36ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-x470-gaming-plus-max

Con una devolución de 50 pavos.

Salu2.

Gracias por las respuestas, el lastre q tengo es mi caja q solo admite micro atx, https://www.pccomponentes.com/amp/th...hoCVUgQAvD_BwE

Aunque pensándolo bien la puedo poner la venta y hacerme con una nueva caja atx, aquí si q no me importa invertir, ya q la usaré para futuro. E incluso meter el 3700x con una placa buenilla para q pueda actualizar procesador a futuro si me da

E incluso meter el 3700x con una placa buenilla para q pueda actualizar procesador a futuro si me da
    No parece buena idea.
    Por un lado, jugando a 1440, el 3600 te rendirá lo mismo que el 3700x, no sólo con esta gráfica, sino con la gran mayoría de las actuales.
    Por otro lado, con la mortar y el 3600 podrás actualizar al mismo procesador de la siguiente generación que con placa buenilla y 3700x.

Meter una x570 puede tener sentido si planeas aprovechar PCIe 4.0, pero eso - por ahora - tampoco parece que signifique demasiado.

Salu2

La caja está bien ¿Tienes puesto ventilador trasero? ¿Tienes disipador? Con una Mortar B450 mueves incluso un x12. Con el 3700X te quedas tranquilo aunque, el 3600 precio/rendimiento es un poco mejor y te dolerá menos saltar a la siguiente generación que vendrá con alguna mejora.

Si creo q el cambio más coherente es ryzen 3600 y la msi mortar max, y quedarme con todo.

El resto de componentes son

Gráfica Asus strix gtx 1080ti oc
    Memorias gskill trident z ddr4 3000 pc4 24000 CL 15-16-16-35
    Discos duros tengo varios sata mecánicos y tengo tb un ssd Samsung evo 480 de 512, y un m, 2,samsung 970evo plus
    Fuente de alimentación corsair TX 750 enthusiast series
    Tengo un refrigerador líquido del procesador de un único ventilador, es un antec pero no conozco la serie aunque es bastante sencillo.

Tengo 1 ventilador grande en la parte frontal y 4 ventiladores en la tapa de arriba, pequeños, en la parte trasera tengo el refrigerador líquido con su ventilador

Creo q puedo cambiar sin problema a la nueva plataforma no?. Si q he puesto el disco mm2 y algunos ventiladores pero no mucho más, tampoco es muy difícil no, si tenéis algún tutorial lo agradeceria

mi refrigeracion liquida es esta

https://www.amazon.es/Antec-H600-Pro.../dp/B003P1Q6JK

no se si valdra para el ryzen 3600 aun asi si hay q cambiarla la cambio, no me importa invertir en refrigeracion si la puedo usar a futuro, y prefiero tener buena refrigeracion.

Te lo preguntaba por si tenía anclaje AM4. Si no lo tiene casi que me pillaría el eSports DUO en Amazon y metería un ventilador atrás (viene con 2), los ventis pequeños hacen mucho ruido, con el frontal a 800 y los otros 2 de 12 a 1000 poco mantendrán temps a raya sin montar escándalo. Sería un combo BBB muy bueno el 34 DUO, la Mortar y el 3600 además, podrás montar un 4000 x8 o x12 y estirar la paltaforma un tiempo majo sin necesidad de cambiar caja.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo