Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Algo bien extraño me sucedio con unos cables de RED.

Master Avatar de css_fran

Predeterminado Algo bien extraño me sucedio con unos cables de RED.

Hola supongo que sera normal pero yo no lo veo normal lo que me paso cuando grimpe unos cables de red.

Yo puse los cables pues a mi gusto pero si en orden en ambos conectores y el test si marcaba bien el 1 con el 1 asi hasta el 8 desde hay todo bien.

Probe con un cable corto de 1 metro y todo bien el router si conecta bien lo extraño sucedio cuando hice las tiradas de 80 metros y la de 60 metros de largo hay no conectaba los routers y el test salian bien.

Lo que se me ocurre mirar en internet y resulta que hay que seguir un orde lo hice y ya empezo a ir bien.

Mi pregunta porque esto si son 8 cables iguales de cobre verdad? y porque el cable corto de 1 metro y otro de 4 metros si van bien con mi orden.

Aver si alguien me puede explicar el porque.

Gracias
    PC GAMER: Xeon x5660 4.2Ghz / 3x4 GB DDR 3 2.400 Mhz / ASUS Rampage III Extremer / GTX 1060 6GB Zotac AMP / SSD Kigston 240GB / 2 HDD SATA 2TB / Cooler Master GX II 750W / Torre Rosewill Gaming Cubo
    PC SALA: AMD A10 7770K 4Ghz / ECS A58F2P-M4 / 2x8 GB DDR3 1600Mhz / GTX 950 2 GB GGDR5 / SSD OCZ 120Gb / HDD 2Tb 2.5 Thosiba / Antec 600w / Torre Mini Itx Negra
    PC G2 Cilindro Mini: Intel Atom Quad Core 1.83Ghz 2GB DDR3 Intel HD4000 32GB MMC
    PC MINI CUBE: Atom 330 1.6Ghz / 2x2 GB DDR2 800 Mhz / Zotac Ion / GT 9300 512Mb / HDD 500GB 2.5 Seagate / Pico ITX 160w / Torre Cube 20x20x20cm Metacrilator
    PC DUAL XEON: Dual Xeon x5675 3.06Ghz / 24 GB ECC DDR3 1333Mhz / SUPERMICRO X8DAH+-F / SLI GTX 680 2GB Extremer OC Edition / 4 HDD SATA 2TB / Thermaltake toughpower 1200w 80plus Gold / GrandTower Blue

Predeterminado Re: Algo bien extraño me sucedio con unos cables de RED.

Imagino que hiciste cables directos y cruzados.
    De los 8 hilos solo se usan 4, 2 para transmitir y 2 para recibir (Más otros 2 para alimentación si es PoE).

Si conectas dos tarjetas de red (ordenadores), digamos A y B, directamente el uno al otro tienes:

El A cable 1 transmite y cable 2 recibe y lo mismo ocurre en B, por tanto no se pueden comunicar ya que los cables 1-1 Transmisión y 2-2 Recepción. Para que se puedan escuchar tienes que cruzarlos.
    El 1 Transmisión lo tienes que enviar al 2 Recepción del otro equipo y viceversa.

En un switch, por ejemplo, este se ocupa de conmutar internamente la transmisión y recepción por lo que se pueden usar cables directos y cruzados.

Aquí tienes algo de información:
    https://www.testdevelocidad.es/redes...ctos-cruzados/

El señor de los forillos

El motivo por el cual SI funciona cualquier orden en un cable de un metro (siempre que se respeto el mismo orden en los dos extremos) y NO funcione cuando el cable es de cierta distancia es bien sencillo, si te fijaste los pares entre si estan trenzados y luego los cuatro pares entre si tambien están trenzados dentro de la funda, este tranzado asegura que NO se produzcan interfencias entre los pares/hilos SI se respetan los dos codigos homologados, en un cable corto no se produce esa interferencia en la señal eléctrica pero a partir de unos metros si se produce y te pasa lo que te ocurrio que aunque a nivel eléctrico había continuidad en el cable (que no estaba cortado o roto el cable), cuando se transmitia una señal eléctrica digital esta llegaba tan degradada que no se interpretaba o se desechaba por estar corrupta.

Master Avatar de css_fran

Gracias por la aclaracion algo nuevo que he aprendido jeje.

Solo el par verde es el que se separa por lo que veo, alguien tiene el esquema que hace cada cable.

Y en redes normales de Router a Router solo se usan 4?

Saludos
    PC GAMER: Xeon x5660 4.2Ghz / 3x4 GB DDR 3 2.400 Mhz / ASUS Rampage III Extremer / GTX 1060 6GB Zotac AMP / SSD Kigston 240GB / 2 HDD SATA 2TB / Cooler Master GX II 750W / Torre Rosewill Gaming Cubo
    PC SALA: AMD A10 7770K 4Ghz / ECS A58F2P-M4 / 2x8 GB DDR3 1600Mhz / GTX 950 2 GB GGDR5 / SSD OCZ 120Gb / HDD 2Tb 2.5 Thosiba / Antec 600w / Torre Mini Itx Negra
    PC G2 Cilindro Mini: Intel Atom Quad Core 1.83Ghz 2GB DDR3 Intel HD4000 32GB MMC
    PC MINI CUBE: Atom 330 1.6Ghz / 2x2 GB DDR2 800 Mhz / Zotac Ion / GT 9300 512Mb / HDD 500GB 2.5 Seagate / Pico ITX 160w / Torre Cube 20x20x20cm Metacrilator
    PC DUAL XEON: Dual Xeon x5675 3.06Ghz / 24 GB ECC DDR3 1333Mhz / SUPERMICRO X8DAH+-F / SLI GTX 680 2GB Extremer OC Edition / 4 HDD SATA 2TB / Thermaltake toughpower 1200w 80plus Gold / GrandTower Blue

Sí, solo se usan 4 cables aunque podría funcionar perfectamente solo con dos.
    Se usan 4 para tener un canal de subida y uno de bajada, es decir, para tener transmisión y recepción simultáneas por líneas separadas.

Aquí tienes una imagen de qué hace cada cable y cómo van emparejados:

TX = Transmisión
    RX = Recepción

El señor de los forillos

Un apunte para gigabit ethernet SI se usan los 8 hilos osea los 4 pares

Dudo mucho que se usen los 8 hilos ya que faltarían 2 para poder alimentar cuando su usa PoE, pero no lo se seguro.

Me corrijo, sí se usan los 8 de Gigabit en adelante, sacado de la wikipedia y traducido con google:

"Dado que la negociación se lleva a cabo solo en dos pares, si dos dispositivos gigabit están conectados a través de un cable con solo dos pares, los dispositivos elegirán con éxito 'gigabit' como el máximo común denominador (HCD), pero el enlace nunca aparecerá.
    La mayoría de los dispositivos físicos gigabit tienen un registro específico para diagnosticar este comportamiento. Algunos controladores ofrecen una opción "Ethernet @ Wirespeed" donde esta situación conduce a una conexión más lenta pero funcional."

- - - Actualizado - - -

Última edición por Kgonla; 29/02/2020 a las 15:03

Master Avatar de apocalypse

Para POE sobre ethernet gitabit, se usa el estándar 802.3af/at, que es un POE "de verdad", negocia antes si se activa la salida de voltaje y si es 24v, 48v, etc. Utiliza 2 e incluso 4 pares, convive con la transmisión de datos por esos mismos pares. El "POE" que utiliza exclusivamente 4,5 como + y 7,8 como - y que no permite conexión gigabit, es el que se conoce como pasivo. Éste no negocia nada, y donde quieras que lo conectes entregará los 24 ó 48v con el riesgo que ello conlleva.
    || Gigabyte EP31-DS3L || Intel Xeon E5450 3.00GHz || 2x2GB G.Skill Perfomance PC2-8500@1000MHz || HIS Radeon HD 2600XT Turbo IceQ 512MB GDDR3 || Crucial MX300 275GB SATA || Seagate ST3500418AS 500GB SATA || LG DVD-RAM GSA-H58N || LG DVD-RAM GSA-H12N || Sound Blaster X-Fi Platinum || Tacens Mars Gaming MPII 650W || Samsung SyncMaster BX2331 || Acer Aspire 5920G ||