Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Spam de suplantación de Orange en móvil... y ahora en el ordenador también

Predeterminado Spam de suplantación de Orange en móvil... y ahora en el ordenador también

Buenas,

Hemos estado recibiendo spam de Orange (pero que no es Orange) al móvil diciendo que están celebrando su aniversario, te ha tocado un iPhone, etc. mediante SMS y también estar navegando y de repente desaparecer la web que estaba navegando y aparecer la de spam. Limpié el teléfono caché, historial, etc. sin resultado.

La sorpresa es que me ha pasado lo mismo en el ordenador, estar navegando y aparecer esta web de repente:

https://eu.visitordentalinsurance.xyz/ca... los puntos suspensivos es un código largo donde, en un punto, pone ip=XX.XXX.XX.XXX y luego siteid= y sigue el código largo.

He llamado a la compañía y me han quitado de recibir comunicaciones de terceros.

Recientemente salió la noticia en la web de El Periódico (el foro me marca como spam la web de El Periódico, es normal? Si lo he hecho mal y no se puede, lo borro) habría que añadirle esto detrás a la web "madre" para poder ver la noticia:

/es/sociedad/20200219/estafa-vodafone-orange-7854394

¿Os ha pasado? ¿Esa solución que me han dado es definitiva? ¿Se puede hacer algo más? ¿Realmente tienen mis datos?

Saludos y gracias.
    Saludos.

Predeterminado Re: Spam de suplantación de Orange en móvil... y ahora en el ordenador también

Todo dependerá de lo que hayas hecho en el móvil y en el pc.

Que llegue spam no puedes evitarlo completamente (aunque haya formas de reducirlo con filtros, etc).

El problema es lo que hayas hecho o no en esas webs. ¿Accediste a sus enlaces?

Luego ya puede depender de cómo funcionen esas webs.

Puede haberse descargado algo sin que te enteres nada más entrar en ellas (vía ejecución de scripts por ejemplo) o que simplemente sean webs donde rellenas tus datos personales, contraseña, bancarios, .... y si no lo has hecho no deberías preocuparte.

El problema es estar seguro de lo primero, de que hayas accedido a esos enlaces y que no se haya descargado nada en tus equipos sin que te enteres, y para ese caso tendrías que analizarlos bien, porque si te entró algo .... ya depende un poco de cómo funcionen y los datos que tengas guardados en el teléfono o PC a los que pudieran acceder.

Tampoco creo que nadie pueda asegurarte nada si no se han estudiado a conciencia.

Lo mejor es nunca acceder a enlaces propuestos.

Un saludo.

Predeterminado Re: Spam de suplantación de Orange en móvil... y ahora en el ordenador también

Muchas gracias.

Por error hicimos clic en el enlace, pero al ver que pedían datos ya no los dimos.

Hoy hemos recibido un SMS de "Estamos buscando al se?or o la se?ora (la letra "ñ" no sale, sale el interrogante) xxxxx xxxxx (las "x" coinciden con los apellidos reales) en xxxxxxxxx (aquí las "x" coinciden con la población)". Se trata de la selección de su nombre. Leer más aquí: http://4uu.fyi/ seguido de combinación de letras y números. Y esto, habiendo dicho a la compañía que nos dieran de baja de publicidad de terceros.

Ahora ya está el "daño" hecho, será complicado acabar con los mensajes posiblemente.

Virus en el ordenador no hay. Lo extraño es que el clic se hizo en el móvil y que luego también saliera en el ordenador
    Saludos.

No es tan raro.

Hay malware que infecta Android y a Windows al mismo tiempo. Primero en Android, y con los permisos suficientes y habiendo descargando cosas al móvil, luego al conectar el móvil a un PC el malware infecta a Windows.

Incluso por medio de sincronización se pueden infectar entre sí.

No digo que sea tu caso, pero tiene esa apariencia al menos. Analiza bien en busca de adwares en el PC por si acaso.

Un saludo.

Gracias por contestar.

No sería el caso. El móvil es de mi mujer y el ordenador el mío de sobremesa. Nunca hemos conectado su móvil a mi ordenador. Lo único en común es la compañía de conexión a internet.

En el PC nada más verlo le pasé el análisis de Norton, el Spybot y el Adwcleaner. No se veía nada raro excepto cookies y cosas varias en el registro que no parecían tener relación porque estaban relacionadas con Windows y programas instalados. Tampoco detecta software malicioso.

Saludos.
    Saludos.

Hola de nuevo, me estoy preocupando...

No sé si tendrá relación o no pero he recibido correo de Microsoft (sí, realmente era Microsoft)

Cuenta Microsoft
    Actividad de inicio de sesión inusual
    Hemos detectado algo inusual sobre un reciente inicio de sesión de la cuenta Microsoft *******@*******.com.
    Detalles de inicio de sesión
    País o región: Países Bajos
    Dirección IP: Aquí pone una dirección IP
    Fecha: 05/03/2020 15:09 (GMT)
    Plataforma: Windows
    Explorador: Microsoft Edge
    Vaya a la página de actividad reciente para confirmar si fue usted o no. Si no fue usted, le ayudaremos a mantener su cuenta segura, pero si fue usted, confiaremos en este tipo de actividad en el futuro.
    Revisar la actividad reciente

He hecho clic en el enlace y me aparecen conexiones con mi cuenta en Paises Bajos, Autoridad Palestina, China, Rusia, etc.

En el móvil además Gmail, Outlook y Adobe Reader se me cierran al iniciarlos.

No sé qué hacer y me preocupa.

Gracias por adelantado.
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues en principio, aparte de tener el S.O. actualizado, con antivirus y demás; es cambiar la contraseña de todas las cuentas de e-mail y online que puedas rescatar, pues al parecer tienen suficientes datos tuyos como para intentar meterse en tus cuentas, eso si no se han metido ya en alguna.

Es posible que a través de tu tlf, se hayan metido en tus cuentas de correo o te hayan robado credenciales, datos, etc. Incluso no descartaría un reseteo del móvil por si es algo que no se puede desinfectar una vez dentro.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Hola de nuevo, me estoy preocupando...

No sé si tendrá relación o no pero he recibido correo de Microsoft (sí, realmente era Microsoft)

Cuenta Microsoft
    Actividad de inicio de sesión inusual
    Hemos detectado algo inusual sobre un reciente inicio de sesión de la cuenta Microsoft *******@*******.com.
    Detalles de inicio de sesión
    País o región: Países Bajos
    Dirección IP: Aquí pone una dirección IP
    Fecha: 05/03/2020 15:09 (GMT)
    Plataforma: Windows
    Explorador: Microsoft Edge
    Vaya a la página de actividad reciente para confirmar si fue usted o no. Si no fue usted, le ayudaremos a mantener su cuenta segura, pero si fue usted, confiaremos en este tipo de actividad en el futuro.
    Revisar la actividad reciente

He hecho clic en el enlace y me aparecen conexiones con mi cuenta en Paises Bajos, Autoridad Palestina, China, Rusia, etc.

En el móvil además Gmail, Outlook y Adobe Reader se me cierran al iniciarlos.

No sé qué hacer y me preocupa.

Gracias por adelantado.

Cuidado con lo que se descarga de la web de Microsoft. Se han encontrado hasta 670 subdominios de Microsoft de páginas como microsoft.com, skype.com, visualstudio.com y windows.com, y han sido utilizados para propagar tanto malware, como utilizarlas para phishing: https://www.theregister.co.uk/2020/0...main_takeover/

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues en principio, aparte de tener el S.O. actualizado, con antivirus y demás; es cambiar la contraseña de todas las cuentas de e-mail y online que puedas rescatar, pues al parecer tienen suficientes datos tuyos como para intentar meterse en tus cuentas, eso si no se han metido ya en alguna.

Es posible que a través de tu tlf, se hayan metido en tus cuentas de correo o te hayan robado credenciales, datos, etc. Incluso no descartaría un reseteo del móvil por si es algo que no se puede desinfectar una vez dentro.

Saludos
    Totalmente de acuerdo.

Yo entraría en el correo en la Configuración - General (Mi cuenta) - Privacidad - Historial de Actividades (no me acuerdo exactamente de la ruta) y fíjate si hay IPs "raras" de terceros paises y donde ponga Sincronización exitosa ó Inicio de sesión exitoso o algo similar.

Para acceder a esos apartados se te pedirá primero un correo alternativo y te mandarán un código que tendrás que meter, o algún procedimiento similar según las opciones de seguridad que tengas configuradas tú.

Si esos inicios o sincronizaciones son exitosas desde terceros paises .....blanco y en botella.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/03/2020 a las 15:19

Había entrado en la web de Microsoft para ver la actividad, no a través de enlaces sospechosos.

Me estoy empezando a tranquilizar un poco... Me acabo de fijar que en el historial de actividad pone múltiples intentos de paises distintos, pero no había visto que también pone "sincronización incorrecta", al lado pone "Protege tu cuenta", si hago clic en cada uno de ellos pone:

"Gracias por indicárnoslo
    No se preocupe. El inicio de sesión no se ha realizado correctamente, así que no es necesario cambiar la contraseña. Aprende a hacer tu cuenta más segura"

Igualmente la he cambiado.

Curiosamente en mi sesión actual pone "Actividad inusual detectada"

He restablecido el móvil a los valores de fábrica y puedo acceder sin que se cierren las aplicaciones que antes se me cerraban.

¿Debería continuar preocupándome? ¿Se podría hacer algo más? ¿Tiene relación con el problema de inicio del hilo aunque no fuera en el móvil de mi mujer y lo único que tenemos en común es la conexión en casa a internet?

Gracias a todos!!
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo