Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [Solucionado]Pc se cuelga al jugar dota 2

Unhappy [Solucionado]Pc se cuelga al jugar dota 2

***Descripción del problema***
    Compre una pc hace poco menos de un mes, todos los componentes son nuevos excepto mi tarjeta de video que ya tenia en una pc anterior y solo se la puse a la nueva. Todo anda absolutamente bien al programar (netbeans java, c++, oracle) y al jugar pes 2020, el problema viene al jugar dota 2 (gráficos medios o full), puedo estar jugando horas o minutos, pero en algún momento se produce una especia de "cuelgue". Primero la pantalla se congela totalmente, luego la pantalla se pone negra, y a los pocos segundos vuelve a la pantalla del dota, pero totalmente congelada, minimizo y todo funciona correctamente, solo el dota anda congelado y debo cerrarlo y volverlo a abrir.

Todo ese proceso dura alrededor de 5 a 7 segundos, en ese tiempo la pc no responde a ninguna combinacion de teclas ni mouse. Aclaro que solo me pasa en este juego, porque al jugar pes en graficos full (a más resolución porque lo juego conectado a mi tv ) no se produce este cuelgue aunque consume más recursos de mi pc. No puedo probar con otros juegos porque no los tengo descargados.

Solo en una ocasión llego a reiniciarse la computadora.

***Intentos de solucionar el problema***
    En un inicio creí que eran las temperaturas, así que jugué con el msi afterburner y noté que la gráfica no pasa de los 62°C y el procesador no pasa de los 57°C. Entonces vi que mi ssd llega a los 50°C y lo que hice fue pasar el juego a otro ssd, ahora ninguno supera los 40°C pero sigue produciendose ese cuelgue. También aumente la memoria ram de 8gb a 16gb pero sigue igual. Por último active el perfil xmt 2.0 y no se solucionó.

***Cambios recientes***
    Quizás no cuente como cambio, pero cuando jugaba con mi antigua pc ( una quad core 9550 pero la con la misma gráfica que tengo ahora ) no sucedía para nada esto, en windows 7. Me gustaría regresar a windows 7 pero lastimosamente necesito windows 10 para usar algunos programas que necesito para avanzar en mi carrera, ese fue el motivo principal para renovar casi toda mi pc.

***Sistema Operativo***
    Windows 10 pro

***Información del sistema***

CPU: Intel Core i5 9400f
    Placa Base: Asus Prime B365M-A
    Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 a 2666mhz (2x8gb)
    GPU: Gtx 750ti 2gb
    Almacenamiento: SSD Crucial BX500 240gb
    Fuente: EGVA 600 watts certificación 80plus bronce
    Torre: Rainbow-R5

Se me acabaron las ideas pero sospecho que es windows 10, lo raro es que mi novia cuenta con un pc en su casa con windows 10 y la misma gpu (gtx750ti) y en ella puedo jugar el dota 2 graficos full sin sufrir ninguna especie de cuelgue.

Gracias de antemano.
    Última edición por andresxdxd25; 03/03/2020 a las 20:40

Predeterminado Re: Pc se cuelga al jugar dota 2

Cita Iniciado por andresxdxd25 Ver mensaje
    ...

Hola andresxdxd25 y bienvenido al foro.

Tras leer tú problema detenidamente y tal y como comentas, parece ser que solo te da problemas este juego bajo Windows 10, pero que anteriormente no te ocurría bajo Windows 7, por lo tanto tenemos dos pistas: Windows 10 y Dota 10.

Lo primero que haría es actualizar el titulo con todos los parches que corrigen problemas bajo este titulo desde su salida, actualizar los drivers de tú tarjeta grafica a los últimos, y tener el S. O actualizado, y el resto de los drivers que conforman tú equipo.

Sí tras todo ello, sigue presentando problemas, intenta poner el juego en modo de compatibilidad con Windows 7 SP1 desde el .exe con propiedades de administrativo, y prueba de nuevo. A ver sí hay suerte y te lo arranca y juegas sin problemas.

Ya nos contaras, suerte.

Predeterminado Re: Pc se cuelga al jugar dota 2

Hice todo eso pero no resolvió mi problema. Pero hace 2 días formatee mi pc poniendole el mismo sistema operativo porque tenia algunos errores pequeños, un tanto incomodos y se resolvieron conjuntamente con el cuelgue al jugar dota 2, ahora ya no sucede . Estuve pensando y quizás al ensamblar mi pc pusieron algún sistema operativo "mini" de windows 10 y por eso me daba ciertos errores. Muchas gracias por la ayuda!