Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Placa µ ATX micro Ryzen y Ram para volar.. recomendación solo ofimática y video 4k

Predeterminado Placa µ ATX micro Ryzen y Ram para volar.. recomendación solo ofimática y video 4k

Buenas a todos,

Que me recomendais para actualizar mi actual pc micro atx, vengo de 4650e DDR2 2GB y gráfica Saphire HD6450 (se puede aprovechar, o mejor mico con Ryzen GPU)?? No quiero juegos, solo ver videos 4k fluidos y navegar Web rápida para aprovechar la fibra, Excel, Powerpoint... ofimática en general, algo que no se vaya mucho de precio pero que vuele...

En resumen:

Placa µatx (con HDMI + DVI ó Displayport sería ideal...)
    Micro Ryzen
    DDR4 ram (cantidad velocidad modelo...)

Desecho gráfica HD6450??

Gracias de antemano a todos!!

Predeterminado Re: Placa µ ATX micro Ryzen y Ram para volar.. recomendación solo ofimática y video

Esa 6450 para 4K no vale, mejor montar una APU o poner una dedicada mas moderna, como opciones en uATX decentes tienes:
    MSI B450 mortar max y B450M PRO-VDH Max
    Gigabyte B450 Aorus M y B450M DS3H,
    Asus PRIME B450M-A y TUF B450M-PLUS GAMING
    2x4GB DDR4 3200Mhz a ser posible, si puedes estirarte a 2x8GB de esa velocidad mejor.
    Y de micro una APU 2200g o 3200g, si te puedes estirar en el presupuesto un 2400g o 3400g mejor.
    Otras opciones: R3 1200 y buscar una gpu dedicada tipo RX550 o GT1030.
    Saludos.

Predeterminado Re: Placa µ ATX micro Ryzen y Ram para volar.. recomendación solo ofimática y video

Creo que tiene procesador VIA por la descripción, a día de hoy mejor algo más nuevo con IPC, sobretodo si quiere navegar rápido y ofimática, por otro lado 2gb DDR2 los veo muy justos para un win10.

Coño, de leer sobrio vi single en vez de doble y no me cosqué que eran 2GB (solo leí DDR2 y me pensaba que tendría 4GB)

Es una puta mierda de memoria hoy en día aunque, acabo de formatear el PC de mi padre y cumple para propósito mierders con 2GB con un 10 limpio xD No chutan bien los 2x1 Exceleram con los 2x1 Kingston al intentar ampliar con cacharros que tenía aparcaos

Con 2 míseros GB mejor saltar a APU, y de paso te quedas tranquilo una temporada con hard actual, que estos trastos si no son mayores de edad, poco les quedará para poder pedir birras en el mercadona

OK lo tengo bastante claro! gracias a todos!

Me cuadra mucho la Mortar porque tiene displayport y hdmi.... perfecto
    Luego los 2X8gb 3200 ram fijo..
    y el micro AMD Ryzen 3 3200G (si merece la pena el gasto sobre el 2200g no problem....)

ya puestos los nuevos SSD m2 para que pite bien me recomendais? no necesito mucho almacenamiento... con 250 gb me vale más o menos... o no merece la pena esta tecnología??

gracias de nuevo!

El 3200g si hay poca diferencia de precio con 2200g ve por el, es la misma arquitectura pero algo más pulida(zen+ 12nm vs zen 14nm).
    En cuanto a SSDs, para ofimática y navegar da lo mismo un SSD sata que un M.2, la ventaja de este último es que los hay de mayor velocidad a los sata y te evitas cables.
    En el hilo de almacenamiento hay bastantes pruebas y te pueden aconsejar mejor sobre ello, si la diferencia de precio es pequeña entre ambos tipos veo preferible montar un M.2.
    Saludos.

Gracias maestro!