Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Satélite o 4G imitado vs ADSL

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Satélite o 4G imitado vs ADSL

Ahí tardaran en poner el 5G no les sale rentable la inversión, pero tu ves diciendome como se llama la aldea para ir cuando me jubile

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Ahí tardaran en poner el 5G no les sale rentable la inversión, pero tu ves diciendome como se llama la aldea para ir cuando me jubile
    No te merece la pena... aqui hace frio y llueve mucho... aunque te acostumbras y al final sales por el monte aunque llueva.. a mi me encanta salir en moto por el monte lloviendo

Por cierto acabo de pasar ahora mismo al lado de repetidor, y habia una furgo rotulada con GST Telecomunicaciones o algo asi ponia ?¿? me estràn tuneando el repetidor?¿? jajaja ( tiene mucho mantenimiento un cacharro de esos?¿? porque hai furgos por alli a menudo... )

Hace un ratito he puesto la SIM de vodafone en el router.... y bueno funciona bien... pero da menos de la mitad que movistar y se conecta solo a 4G.... y el repetidor es el mismo, pues hace muchos años antes de estar ese cacharro ahì, no teniamos cobertura de ninguna compañia aqui...

aqui esta, ahora mismo dando servicio a 12 dispositivos:

le he pasado un test: (((( pero no da la velocidad real, pues hay un adroid TV reproduciendo peppa pig y otro ordenador tirando de youtube, y moviles conectados... )))

Pero no llega a 100Mb ....

Hoy a la noche le toca descargar el Red dead redemption 2 que aun no lo he probado en mi nuevo monitor junto a la 5700xt .....

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RX5700XT
    Samsung-5120x1440p

Añado otra cosa...

mas bien como detalle para que veis que cachondos los de vodafone

cuando llegas a un tera de descargas, recibes este SMS: ( los guarda el router, y estaba mirando en la configuracion y los vi, que ya ni me acordaba )

Vf info: Se ha detectado un uso abusivo de tu tarifa movil ilimitada, por lo que se procedera a bajar la velocidad.Consulta politica de uso en vodafone.es/legal
    y hace un rato me mandan este otro:¨

VF Publi: ¡Lineas adicionales con un 50% de descuento! Llévate la tarifa movil Ilimitada Total con datos ilimitados a velocidad 5G, llamadas ilimitadas y Roaming incluido en Europa, Reino Unido y EE.UU por 25 e/mes (dto. aplicado). Date prisa y contratala aqui: m.vodafone.es/linea-total

Si si, Tarifa movil ILIMITADA, con DATOS ILIMITADOS 5G

Los tienen cuadrados

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RX5700XT
    Samsung-5120x1440p

En principio me llega el router Huawei de Amazon en el transcurso del día de mañana. Aun no he ido a la tienda de Movistar a por la sim, no sé si la tendrán pero llamaré antes por si acaso no vaya a ser que no la tengan todavía, en la página del alta no hubo manera que encontraran mi dirección de casa xD

Con la "ilimitada" de VdF la mayor velocidad que he conseguido ha sido descargar a 6MB/s, o 60mbps a altas horas de la noche, que bueno comparado con lo que tenía antes que era un 3G+ de la extinta hablacom (después taxi innova) que era infinito de verdad pues tampoco estaba tan mal, y antes de eso estaba con una empresa gallega de Lugo que se llama o llamaba ITSarria con cobertura Movistar pero no me iba del todo bien, no sé que será de ellos ahora. Pero la limitación del tera de VdF y ya no digamos los 400gb de antes para los tiempos en que estamos que casi toda la familia hacemos un uso intensivo de la red, pues....

En el resto del día me ronda los dos MB/s y pico descargando juegos teniendo varias cosas conectadas a la vez, como tres PC, dos móviles, una tablet y la tele. VdF en mi zona solo tiene 4G y va con un router MR200 que lo más que da son unos 150 mbps por ser cat 4, Movistar en teoría pilla algo más pero no mucho a ver que tal me va con el cambio de router que creo que ya tocaba actualizarlo.

Lo más curioso de todo, es que a apenas cien metros de mi casa hay una torre de móviles donde hay antenas de varias compañías, originalmente la instaló hace 25 años Airtel que paso a ser VdF como todos sabemos, y cuando se han sumado las otras los han dejado un poco atrás en ese sentido. De hecho según el mapa de cobertura de Orange me sale soporte a 4G+ a full, Movistar no tanto y VdF directamente se me queda en 4G a secas. El 5G será la solución final y me da que antes de dos años no lo veremos en zonas apartadas y ya se verá en que condiciones.
    Placa: Asus WS x299 SAGE CPU: i7-9800X @4.9ghz + Alphacool Eiswand RAM: 4x8GB Kingston Predator X 3000mhz Caja: Thermaltake Level 20 XT Fuente: Seasonic Prime 1300W 80+ Platinum Gráfica: ​SLI x2 1080ti MSi Gaming X HDD: Toshiba 2TB + Intel Optane 32GB + Western Digital Black 4TB + x6 HDD Toshiba 2TB RAID0 Monitor: Viotek GN32LD Teclado: Corsair K55 Ratón: Razer Mamba Wireless SAI: Riello ups 2000VA

Bueno pues mi gozo en un pozo, con Movistar y el router Huawei tengo algo menos de la mitad de velocidad, es decir que le cuesta alcanzar el mega y medio de descarga en Steam incluso con bajadas a menos de 500ks. Tengo una antena 4G por ahí metida en un garaje, voy a ver si la saco y le doy uso para mejorar algo la cosa y al menos no quedarme sin internet cuando se me termine el tera de VdF. Todo esto con una antena de móviles a metros de mi casa, fakin gad...

No entiendo nada porque en los mapas de cobertura de las dos compañías me sale el 4G a full y en Movistar algo de 4G+. En fin, que ansias de tener fibra a 1gbps simétrico xD. Pero para cuando lo haya en mi zona ya estaremos colonizando el espacio por lo menos xDDD. Creo que tengo 14 días para hacer uso de desestimiento..., ya veré que hago.
    Placa: Asus WS x299 SAGE CPU: i7-9800X @4.9ghz + Alphacool Eiswand RAM: 4x8GB Kingston Predator X 3000mhz Caja: Thermaltake Level 20 XT Fuente: Seasonic Prime 1300W 80+ Platinum Gráfica: ​SLI x2 1080ti MSi Gaming X HDD: Toshiba 2TB + Intel Optane 32GB + Western Digital Black 4TB + x6 HDD Toshiba 2TB RAID0 Monitor: Viotek GN32LD Teclado: Corsair K55 Ratón: Razer Mamba Wireless SAI: Riello ups 2000VA

@Highlander82 pero donde tienes colocado el router??

yo lo he colocado en una ventana que si lo metia junto al ordenador, con la sim de vodafone, solo me daba 80mbps, y en la ventana da 280mbps xD

ahora con vodafone pillo 4G solo, pero si no lo usa nadie, descargo a unos 6 - 8MB/s de steam...

si el 4G+ de movistar no te pilla cobertura a tope, es mejor que lo bajes a 4G en la configuracion del router a ver si pìlla mas.. yo he probado con la sim de movistar y pasa de 100mbps en 4G

ahora con la de vodafone, no llego a 100mbps pero me va bien... lo jodido es el limite... he resetado las estadisticas del router cuando meti la sim, y eso que yo no le he usado casi nada... y ya han pulido casi 200gb

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RX5700XT
    Samsung-5120x1440p

Solo me salen tres opciones en el router Huawei: automático, 3G y 4G. El 4G+ no aparece y está el firmware actualizado. Lo tengo puesto en 4G.

Da igual si pongo el router al lado del PC o a la ventana..., a veces se pone en 5mbps, otras en 16mbps..., pero en general la experiencia es mucho más nefasta que con el MR200 y VdF que sin ser la gran cosa tenía mucha más velocidad, que aun con sus limitaciones estaba relativamente contento pero es que para mi y mi familia un tera....

Como aun dispongo de unos días de desestimiento con Movistar haré otras pruebas a ver que sucede con una antena 4G grandota que compré a ITSarria hace años que resulta ser compatible con el router, pero con decirte que rara vez llego al mega de descarga en Steam, Youtube se caga y algunas páginas se hacen las remolonas para abrirse, pues...

EDITO: Solo por probar puse la conexión manual en 3G y las descargas siguen en su plan mierder...., pero las páginas y el youtube son mucho más estables xDDDD A ver mañana con la antena. Pero esto es un cachondeo en todos los sentidos.

edit 2: Para no estar bombardeando a posts este hilo edito y cuento. Me arremangué y me puse manos a la obra con la antena 4G que tenía por ahí guardada, hice una instalación en condiciones orientándola al receptor de Movistar que resultó ser que estaba en la dirección opuesta a como lo tenía ayer y el resultado..., pues más del doble de velocidad de la que tengo con VdF que me queda mucho más cerca. Con VdF por el día la conexión me ronda los 30mbps con todo conectado y funcionando a la vez y en las mismas condiciones Movistar anda arriba de los 60mbps con los cambios que he hecho, por la noche que es cuando todo está menos congestionado en la zona es probable que llegue a los 100mbps, ya miraré.

La navegación va muy bien, Youtube y descargas. Fue un poco tedioso el proceso porque a diferencia del compañero Pompis yo no tengo el temple necesario para calmarme y decir: ok, vamos a ponernos con esto y hacerlo bien. Pero bueno, pudieron más las ganas de solventar este problema y echar el sistema a funcionar y ahora mi familia y yo estamos encantados. Voy a hacer unos pequeños cambios en las tarifas de móviles para que no se note tanto el estar pagando dos conexiones a Internet y a final de año seguramente hasta me salga algo más barato.

Ahora, a esperar tranquilamente la expansión del 5G y lograr el soñado gbps
    Última edición por Highlander82; 14/08/2020 a las 17:59

@Highlander82 me alegro un monton que lo solucionaras...

Por lo que yo llevo probado, solo movistar no capa al llegar al tera descargado... yo ahora aun sigo con la sim de vodafone en uso, pero va chapar en cosa de 10 dias como sigan asi en casa :/ y me quedan aun 8 meses de permanencia con los de vodafone.... pero bueno, ahora ya està...

No se si pillar otro router ( baratuno ) y asi aprovecho la sim de vodafone para un PC y algun aparato wiffi a mayores, y dejo una de movistar para todo lo demàs... es que cuando sale algun juego nuevo, o se actualiza fortnite le meten cada sablada al consumo que no veas por no hablar del Disney+ y Netflix ... como traga datos eso.... mas de los que pensaba yo...

en fin, que lo bueno es que por lo menos tenemos algo "decente" que sino estabamos jodidos...

Saludoos
    10900k
    Asus Z490-F
    32Gb-G.Skill
    RX5700XT
    Samsung-5120x1440p

A mi el router de 100 leros ya me parece bastante caro, estaba pensando en pillar éste y usar una antena exterior para que pille mejor señal:

https://www.amazon.es/dp/B07TL2HGCH?&th=1

Me pierdo el RJ45 pero son casi 60 €ypos de ahorro...

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    A mi el router de 100 leros ya me parece bastante caro, estaba pensando en pillar éste y usar una antena exterior para que pille mejor señal:

https://www.amazon.es/dp/B07TL2HGCH?&th=1

Me pierdo el RJ45 pero son casi 60 €ypos de ahorro...
    Normalmente siempre he sido partidario de, como se suele decir, burro grande ande o no ande porque de ese modo puedo aprovechar cada migaja de lo que compro, en este caso la cobertura 4G+ que es un pico más de lo que ese router más barato te puede dar al ser cat.4

@Pompis efectivamente es así como dices, ya podemos decir que tenemos algo decente que poner en casa. Han sido muchísimos años de frustraciones y dolores de cabeza comenzando con aquellos modems internos de 28k, después los de 56, cortes y más cortes, se pagaba un pastizal y era como no tener absolutamente nada. Luego llego el ADSL y la cosa mejoró pero la cosa seguía a años luz de proporcionar una experiencia agradable. Noches enteras con el PC encendido descargando juegos, películas o lo que fuese..., para luego por la mañana ver que por cualquier tontería se cortó, o que hizo mal tiempo y la instalación de cobre del año la polka se vino abajo...

Regresé a vivir al pueblo hace unos seis años y hasta que abrieron el grifo de los datos ilimitados a lo más que podía aspirar era a tener 2mbps con adsl de telefónica con multitud de cortes y creo que se pagaba alrededor de 84€ al mes por la línea. Una tomadura de pelo estratosférica, obviamente en aquel momento cancelé todo, teléfono fijo incluído y tuve la inmensa suerte de encontrarme con aquella empresa Hablacom que daba 3G ilimitado con cobertura VdF que la torre de móviles me queda como digo a muy escasos metros de mi casa. De pagar 84€ por adsl de lo más lamentable, pasé a pagar creo que eran 21€ pero a 15/20mbps que era lo que me alcanzaba el 3G... Ahora con el 4G+ es otra historia muy distinta, es una pena lo del tera en VdF, pero por suerte tenemos competencia y hay unas opciones que hasta hace no tanto ni tan siquiera podiamos soñar. De hecho estoy bastante seguro de que en máximo tres años podremos disfrutar del 5G sin límite alguno con la compañía que más nos convenga.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo