Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conectar ventilador a placa base y rehobus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Conectar ventilador a placa base y rehobus

¿Es posible conectar los ventiladores a la vez a la placa base y a un rehobus? La idea sería solo conectar el sensor de velocidad a la placa base y la alimentación a un rehobus de tal manera que pueda controlarlos manualmente y a la vez monitorizar las velocidades. Conectando solo a la placa el cable amarillo del sensor y el resto al rehobus, no se si me explico bien ......
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2 x 360 EK PE Rads - Aorus RTX 2080 TI Fullcover Bykski@2055/16000 - EVGA Supernova 1600 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe - i9 7900X@4.8/3.2 Delid - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 C17 1T - Intel Optane 900P NVME - Crucial MX300 2TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Predeterminado Re: Conectar ventilador a placa base y rehobus

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    ¿Es posible conectar los ventiladores a la vez a la placa base y a un rehobus? La idea sería solo conectar el sensor de velocidad a la placa base y la alimentación a un rehobus de tal manera que pueda controlarlos manualmente y a la vez monitorizar las velocidades. Conectando solo a la placa el cable amarillo del sensor y el resto al rehobus, no se si me explico bien ......
    Sí, es posible, pero solo podrás monitorizar las revoluciones y no controlarlos, salvo que el propio rehobus sea de controladores analógicos (Rueda) y no digitales (Botón), no se si me explicado bien Pepillo. Sí es digital, entonces vete olvidando.

Si es analógico de esos de rueda que da entre 5v y 12v, lo tengo fuera de la caja para unos ventiladores exteriores en la base de la caja, montados en el mueble con su propia fuente:

La idea es controlar también los de los radiadores manualmente desde el rehobus (no acabo de dar con ningún software que me convenza, ahora lo hago desde el AI Suite) pero sin perder la información que muestra el panel del Aida en un monitor auxiliar que uso:

Gracias por confirmarlo, ahora a buscar los cables y ver por donde los saco fuera de la caja.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2 x 360 EK PE Rads - Aorus RTX 2080 TI Fullcover Bykski@2055/16000 - EVGA Supernova 1600 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe - i9 7900X@4.8/3.2 Delid - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 C17 1T - Intel Optane 900P NVME - Crucial MX300 2TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Si es analógico de esos de rueda que da entre 5v y 12v, lo tengo fuera de la caja para unos ventiladores exteriores en la base de la caja, montados en el mueble con su propia fuente:

La idea es controlar también los de los radiadores manualmente desde el rehobus (no acabo de dar con ningún software que me convenza, ahora lo hago desde el AI Suite) pero sin perder la información que muestra el panel del Aida en un monitor auxiliar que uso:

Gracias por confirmarlo, ahora a buscar los cables y ver por donde los saco fuera de la caja.
    ¡¡Ojo!! Pepillo, es una confirmación a medias, ya que hay algunos rehobus que si estos no detectan las revoluciones, en algunos no funciona, lo cual es una lotería. Aun así y como te he comentado compañero en principio no tendrías que tenerlos, pero como te comento, depende del rehubos también y de lo tiquismiquis que sea.

Yo por ejemplo en el Master flat 2 que tengo y siendo digital (Botón), si este no detecta las revoluciones, no actúa. Y con un lamptron FC6 qué vendí, sí podías, pero no en todos los analógicos pasa igual. Sí tuvieras algún tipo de problema, podrías recurrir a algo del tipo FC2/FC8 de lamptron, o ZM-MFC1 de zalman, de segunda zarpa. Como los cables son baratos, puedes probar y descartar con el que tienes.

Probaré antes, el Rehobus es de esos chinos marca "la pava", pero vale "cuatro duros" y funciona de lujo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
    Última edición por Pepillo; 05/03/2020 a las 20:26