Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lentitud y desperdicio de recursos disponibles

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Lentitud y desperdicio de recursos disponibles

Buenas tardes.
    Comento un problema que estamos sufriendo en el despacho con demasiada asiduidad.
    Tenemos una red LAN montada con 5 ordenadores, un servidor y un equipo multifinción. Los programas que usamos de forma habitual son los típicos de un despacho de asesoramiento profesional de empresas, es decir, un programa instalado en el servidor al cual se conectan los empleados desde cada equipo con un cliente de dicho programa, y los otros pues los típicos, office (Word y Excel), correo electrónico, navegador, impresión en red. Toda la información se guarda en el servidor en dos unidades compartidas, salvo lo que se trabaje de forma local en cada pc. El servidor hace también de puerta de enlace hacia internet.

Hasta ahí más o menos he descrito la infraestructura.

Lo que venimos detectando es que en el uso de los programas el desempeño es bastante malo con demasiada frecuencia. Al hacer uso de todos los pc´s al mismo tiempo, el sistema tarda demasiado en tareas, como por ejemplo, guardar un pdf en el servidor, acceder a un cliente en el programa de gestión de despachos, realizar cálculos de nóminas...

Los equipos son i3 4130, 4GB de RAM, SSD y Windows 7, y el servidor un Xeon de 6c/12h, creo que un 2620 V2 con 8GB. En lo que a cuestión de recursos se refiere, el servidor suele estar con uso de ram de 3,7-4GB de los 8GB que tiene, y el uso de CPU del 1 al 4%, es decir, está durmiendo, como quien dice.

En cuanto a los equipos, en RAM más o menos igual que el servidor, y el procesador sobre un 40%. Con lo cual todavía tienen potencia disponible.

Lo cual me lleva a intuir que el problema está en la red LAN, que tiene fallos con cortes de conexión puntuales. Según el administrador de tareas de mi pc estoy conectado a 1Gbps, y el uso no suele exceder el 2,5%, es más, tengo que abrir varias pestañas en youtube para que suba.

También tenemos una red wifi cerrada, solo se conectan ella los móviles y puntualmente otro pc.

Además hay centralita con dos reparto de hasta dos llamadas entrantes y una linea móvil.

¿Qué creéis que puede ser?
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 ó Dual Xeon 2603 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Predeterminado Re: Lentitud y desperdicio de recursos disponibles

Puede que tengas el cuello de botella en el rendimiento de los discos duros del servidor. Comprueba si están fragmentados. Monitoriza la lectura y escritura de datos en el disco duro del servidor, si ves que es baja puedes cambiarlos por SSD.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Re: Lentitud y desperdicio de recursos disponibles

Lo pensé también ayer, pero no podía ponerme con ello, veré si puedo hacerlo hoy.
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 ó Dual Xeon 2603 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB